Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Continúan las charlas de educación vial en empresas

En esta nueva etapa, la capacitación se realizará con los trabajos de la firma Basso SA. Los encuentros están organizados por la Municipalidad y buscan concientizar sobre la importancia de contribuir a un tránsito más seguro.




La Municipalidad de Rafaela continúa brindando charlas de seguridad vial en empresas, en el marco de la campaña de protección vial, que tiene por objetivo concientizar sobre la importancia de contribuir a un tránsito seguro en la ciudad.

Este jueves 16, se llevó a cabo el primer encuentro con los trabajadores de la empresa Basso SA, quienes durante más de un mes asistirán en distintos grupos a la sala de capacitación de la empresa, para participar de este espacio de reflexión y aprendizaje sobre la problemática vial.

La apertura de esta nueva capacitación contó con la presencia del Secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López; del gerente de Recursos Humanos de la firma, Diego Ibañez; y de la Responsable de Higiene y Seguridad, Vanesa Lelli. La disertación estuvo a cargo de Mauricio Rogiani.

López hizo hincapié en el factor de riesgo que se han convertido los accidentes. “Hoy por hoy, la siniestralidad vial es la principal causa de muerte entre jóvenes de entre 15 y 23 años”, expresó. Y agregó: “lo que buscamos es poder transitar en forma segura en la ciudad y evitar riesgos innecesarios que terminan dañando nuestra salud”.

El funcionario explicó cómo las secuelas que dejan los accidentes de tránsito, comienzan a tenerse en cuenta no sólo en la salud de las personas, sino también en la manera que impactan en la fuerza laboral. “Los días laborales perdidos a causa de la siniestralidad vial, son un factor adverso para la capacidad productiva en una determinada ciudad o país. En la Argentina, este es un tema epidémico”, agregó López.

“Este espacio, para nosotros es de suma importancia. Ceder parte del tiempo productivo para que ustedes tengan este momento de formación, representa un gesto muy noble de parte de la empresa. Y esperamos que el cuidado que ustedes pueden llegar a tener a partir de ahora, se replique durante todo momento en que deban transitar”, completó.

Cabe recordar que la primera charla del ciclo se había llevado a cabo en la empresa Grana Industria Publicitaria, ubica en el Parque de Actividades Económicas de Rafaela (PAER). Luego se replicó en la firma Limansky SA y durante el año continuará desarrollándose en otras empresas.

Basso SA cuenta con unos 600 trabajadores y ya viene desarrollando un plan de incentivo para la utilización de bicicletas. Además, de manera conjunta con la Municipalidad, está prevista una futura entrega de cascos entre sus empleados.




También te puede interesar

Cuarta jornada de donación masiva de sangre y células CPH

Este lunes, en el colegio "Nuestra Señora de la Misericordia", un grupo de alumnas de quinto año presentó la "Colecta de donación de sangre" que se llevará a cabo el próximo viernes 28 de septiembre en el Centro Cultural Municipal.

 

Hasta fines de septiembre se reciben solicitudes para Rafaela Impulsa

La Municipalidad de Rafaela inició una nueva convocatoria del Programa “Rafaela Impulsa” destinado a emprendedores, que consiste en la entrega de créditos, seguimiento y capacitación para potenciar cada negocio.

 

Capacitarán a docentes en uso pedagógico del celular

La propuesta, que forma parte de la Agenda Redes, llega de la mano del programa "Nuestro Lugar" de Telecom Argentina y tendrá dos horarios: 9 y 14 horas. Inscripciones en rafaela.educacion@gmail.com.

 

Cronograma especial de servicios para el 25 de septiembre

Con motivo del paro de actividades de mañana, la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, informa que ha dispuesto un cronograma diferenciado para sus servicios.

 

Incendio en la fábrica Sueño Dorado

En horas del mediodía, uno de los galpones de la fábrica Sueño Dorado, se incendió. Intervinieron Bomberos Zapadores y Bomberos Voluntarios de Rafaela y Sunchales. Escuchá la palabra de los protagonistas.

 

Rafaela expuso su compromiso con la seguridad vial

Lo hizo en el marco del Consejo de Seguridad Vial de la Provincia, que se reunió en la jornada de este jueves en la ciudad.

 

50 comerciantes eligieron el nombre del sector comercial de Bv. Roca

Se votaron tres propuestas. "Comercial Oeste" obtuvo 34 votos, y de este modo, se comenzará a trabajar en la imagen de marca y posicionamiento de dicho nombre.

 

"Gobierno abierto es acercar el Estado al ciudadano"

Así lo expresó el Intendente Luis Castellano en el inicio a la 1º Jornada Local de Gobierno Abierto, que se realizó en la sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4161083 personas.