Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Tras la muerte de Julia: en Santa Fe hay 13 chicos que esperan un trasplante

Se trata de pacientes, menores de 18 años, que viven en la provincia y que esperan un corazón, hígado o riñón. En total, son más de 550 santafesinos los que están esperando un órgano.



Julia Ingaramo, la nena santafesina de 12 años que falleció tras recibir un segundo corazón, se encontraba en la lista de emergencia nacional del Incucai y este sábado había sido retrasplantada.

Luego de conocerse el triste final, trascendió que en la provincia de Santa Fe hay 13 chicos, menores de 18 años, que se encuentran en una situación similar a la de Julia y que aguardan un trasplante de corazón, hígado o riñón.

"En total son entre 550 y 570 pacientes en la provincia de Santa Fe que están esperando un órgano. Son más de 11 mil a nivel nacional", precisó el titular del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos

Martín Cuesta comentó que dentro de ese grupo de menores hay de todas las edades; "desde chicos por encima del año de vida, hasta chicos apenas menores a 18 años". Respecto a los trasplantes de pacientes pequeños, explicó que las compatibilidades deben ser antropométricas; "es decir, talla, peso, edad, para que físicamente pueda corresponder el órgano donado en el paciente que lo va a recibir".

En declaraciones a la emisores LT 10, el titular del Cudario destacó la necesidad de "asumir un compromiso social" y agregó: "Es una tarea de todos, no solo vamos a estar ayudando a los demás, sino que también nos vamos a estar ayudando a nosotros mismos o familiares, ya que tenemos tres veces mas posibilidades de necesitar un órgano que de poder darlo. Cuanto más donantes seamos, mas posibilidades vamos a tener".


Sobre Julia

Hace 10 años, cuando tenía dos años y medio, Julia había recibido su primer trasplante de corazón. Fue en 2008, luego de que en el hospital de niños Doctor Orlando Alassia le detectaran, al año y medio de vida, una miocardiopatía restrictiva, una deformación del corazón que es la causa más frecuente de muerte súbita en bebés.

Durante estos años, Julia siguió con medicación y controles; pero llevando una vida como la de toda niña de su edad. Hace un año ese corazón donado comenzó a fallar. Desde junio de este año estaba internada en la terapia de la Fundación Favaloro, a la espera de un nuevo órgano.

Durante los últimos meses, la niña había encontrado la forma de sobrellevar la situación haciendo una de las cosas que más le gustaba: grabar videos para divertir a sus seguidores de YouTube con nuevas historias y personajes.

Julia se autodenominaba "youtuber" y su canal se llama "Posta norte". Subía videos de videojuegos o divertidas historias contadas con muñecos que ella misma moldeaba con sus papás en porcelana fría.


Fuente: Uno Santa Fe.




También te puede interesar

Genesini espera que el gobierno nacional "tome nota de los reclamos"

El ministro de Trabajo de Santa Fe sostuvo que el paro general de hoy "se da en un contexto económico recesivo y con una inflación es muy importante que impacta en el mundo del trabajo".

 

La provincia pidió operar y mantener el Gasoducto del NEA

Se trata del conducto principal que pretende llevar el servicio a 37 localidades de Santa Fe y que por ahora no tiene administrador. Lo haría a través de Enerfé, empresa de gas del Estado.

 

Quiebra de la mayorista TN: hay 28 agencias de viajes afectadas en Santa Fe

Lo confirmó Daniel Bustamante, presidente del Centro Comercial y referente de una empresa del rubro. ¿Qué deben hacer los santafesinos que habían contratado un viaje con la firma cordobesa?

 

Municipios y comunas trabajaron su aplicación en las agendas de gestión

Gobierna, Escuela de Municipios y Comunas, dictó un workshop en el marco de las jornadas “Territorializar la Agenda para el Desarrollo” organizadas por el gobierno provincial y Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

 

Cronograma de concursos de cargos docentes

Es para secundario, nivel superior, asistentes escolares y de ascenso de cargos directivos y supervisores de nivel secundario.

 

La provincia acredita los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Desde este jueves 20 estarán acreditados los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía correspondientes al mes de septiembre, en todas las localidades de la provincia.

 

Suspensiones rotativas hasta enero en General Motors

La medida, acordada entre la empresa y el gremio con el fin de evitar despidos, será hasta fines de enero de 2019 e incluye que los 2.400 operarios cobrarán el 70% del salario.

 

Lifschitz llamó a ampliar el Frente y a trabajar para que Santa Fe "no vuelva al pasado"

El gobernador de la provincia reunió a intendentes y presidentes comunales del Frente Progresista en la ciudad de Santa Fe para “conversar sobre los problemas que se nos presentan y cómo enfrentarlos”.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4161075 personas.