Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

El PJ pide por el Plan Abre y por graduados del ISEP

La llegada de 150 nuevos policías y la implementación del Plan Abre, fueron los dos ejes de los proyectos presentados por los concejales Evangelina Garrappa y Jorge Muriel.



Los concejales del Frente Justicialista, Evangelina Garrappa y Jorge Muriel, presentaron el pasado miércoles dos proyectos de resolución solicitando a la provincia la llegada de 150 efectivos policiales y la implementación del Plan Abre en nuestra ciudad.

El primero de los proyectos elevados, solicita al Gobierno Provincial la designación de 150 policías para cumplir funciones operativas en la ciudad. Hace unos días, se dio a conocer que 657 jóvenes se graduaron del ISEP y pasaron a incorporarse a la fuerza policial. En concordancia con los distintos pedidos que los ediles vienen realizando a la provincia por la problemática de inseguridad, el proyecto plantea: “de acuerdo a los datos presentados en el Concejo por el funcionario provincial Agustín Andereggen, lo ideal es que haya 4 policías cada 1000 habitantes. Por lo tanto, para nuestra ciudad que cuenta con 100.000 habitantes aproximadamente, serían necesarios 400 policías. Hoy en día, en Rafaela hay 350 efectivos, de los cuales 250 se encuentran en funciones operativas. En ese sentido, y de acuerdo a los datos expuestos anteriormente, podemos afirmar que hay un gran déficit de policías en funciones operativas (37,5%)”.

Sobre la otra resolución manifestaron: “El plan se está implementando desde el 2013 en distintas localidades de la provincia. Las problemáticas que atraviesan dichas localidades, no distan de las que tenemos en nuestra ciudad. Por tal motivo, consideramos que el Gobierno de la Provincia, debe implementar esta política y no olvidarse de Rafaela”. El Plan Abre propone una estrategia de intervención integral sustentada en la coordinación entre diversas áreas y niveles del Estado. Se basa en dos ejes de trabajo, “Infraestructura y hábitat” y “Convivencia y participación”, que pretenden complementarse para dar una respuesta integral a las situaciones complejas que suceden en los barrios.






También te puede interesar

Continúan las charlas de educación vial en empresas

En esta nueva etapa, la capacitación se realizará con los trabajos de la firma Basso SA. Los encuentros están organizados por la Municipalidad y buscan concientizar sobre la importancia de contribuir a un tránsito más seguro.

 

Cronograma especial de servicios para el 20 de agosto

Con motivo de que el próximo lunes 20 de agosto será jornada feriada, la Municipalidad de Rafaela informa que ha dispuesto un cronograma especial para sus servicios.

 

Elevaron al Gobernador un pedido consensuado por más agentes

Así lo informó el intendente Castellano, tras la presentación de los 25 nuevos agentes de la Guardia Urbana. La nota lleva la firma de representantes de todos los partidos que integran el Concejo Municipal.

 

Prision Perpetua para el asesino de Nelly Zarate

Luego de celebrarse la audiencia de medida cautelar donde la justicia ordeno la prisión preventiva para Cristian Peludero, en sede del Ministerio Publico de la Acusacion se ofrecio una conferencia de prensa dada la importancia del hecho.

 

Las tareas comunitarias por infracciones podrán hacerse en el Hospital

El intendente Castellano y el director del Hospital Jaime Ferré, Jorge Bertram, firmaron un convenio a partir del cual los que cometan infracciones de tránsito podrán saldarlas cumpliendo tareas comunitarias en esa institución de salud.

 

Expo Rural: El municipio obtuvo el premio al mejor stand de exteriores

La estructura que representó algunos de los servicios que ofrece el programa "Rafaela en Acción", obtuvo el primer premio, un reconocimiento al objetivo municipal de acercar el Estado a los vecinos.

 

Corach: "Buscamos información para la toma de decisiones"

Se puso en marcha la capacitación a encuestadores del Censo Industrial, que organiza el ICEDEL. El Jefe de Gabinete de la Municipalidad, destacó el trabajo orientado a contar con políticas públicas basadas en evidencias.

 

Castellano le pidió a Lifschitz 150 policías para Rafaela

El pedido hace referencia a los 600 efectivos que egresaron del Instituto de Seguridad Pública de Santa Fe y a la constante preocupación por los hechos delictivos que se vienen repitiendo en la ciudad.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4059964 personas.