Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

LULA CON "LA COMPAÑÍA" DE FRANCISCO
El Papa recibió al ex canciller brasileño Celso Amorim

El papa Francisco le cree (y bendijo) a Luiz Inácio Lula da Silva. El Pontífice recibió ayer al ex canciller Celso Amorim, quien le obsequió el libro "La verdad vencerá", una entrevista al ex presidente preso desde el 7 de abril.





El papa Francisco le cree (y bendijo) a Luiz Inácio Lula da Silva. El Pontífice recibió ayer al ex canciller Celso Amorim, quien le obsequió el libro "La verdad vencerá", una entrevista al ex presidente preso desde el 7 de abril en una celda de la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba.

"En este libro está mi verdad, que desafía a la de mis acusadores" en la causa Lava Jato, dijo el líder del Partido de los Trabajadores (PT) meses atrás. 

"Jorge Bergoglio escribió un mensaje espiritual para Lula, me pidió que le dijera al presidente Lula que él lo acompaña (..) y que ve toda la situación con interés y preocupación", contó Amorim en breves declaraciones bajo un sol romano que no le impedía disimular su satisfacción.

"Fue un día histórico para mí por haber sido recibido por Francisco. El Papa nos recibió durante una hora más o menos, y el asunto principal de la conversación fue el presidente Lula", agregó Amorím, quien adelantó que mañana Bergoglio recibirá a otros compatriotas brasileños.

Además del ex canciller brasileño, con el Papa estuvieron el ex jefe Gabinete Alberto Fernández -quien gestionó el encuentro-- y el ex senador chileno Carlos Ominami. Según comentaron,  Francisco consideró que en América Latina se desarrolla un proceso que definió como “positivismo casuístico” y que consta de usar las leyes y el proceso judicial de acuerdo a las necesidades del poder político y el control de  sus opositores. Es más, señaló que eso no sólo ocurre con Lula sino también con el ex presidente de Ecuador Rafael Correa.

Luego de desempeñarse como canciller de Lula entre 2003 y 2010, Amorim es ahora una suerte de diplomático sin cartera que este año viajó por lo menos tres veces a Europa para explicar los atropellos cometidos en el marco de la causa del Lava Jato por el mediático juez Sergio Moro. Además, el ex canciller denuncia de manera permanente la condición de "preso político" de quien encabeza todas las encuestas de cara a los comicios presidenciales del 7 de octubre.

Uno de los últimos sondeos, de la consultora Vox Populi, contratada por la Central Única de los Trabajadores, indica que el ex presidente cuenta con el 41 por ciento de intención de voto, contra el 12 del militar retirado Jair Bolsonaro, quien el lunes pasado volvió a reivindicar a la dictadura y propuso que las Fuerzas Armadas ametrallen las favelas desde helicópteros.

"Es muy importante para nosotros, los brasileños, que una persona como el Papa, con el liderazgo espiritual que él representa, acompañe la situación en Brasil, en América del Sur, en América latina en general", destacó Amorim, quien además es uno de los nombres en danza para completar la fórmula encabezada por Lula, que probablemente será presentada este fin de semana.

No menos diplomático que Amorim, Francisco ha sido insistente en sus gestos hacia el líder arrestado en Curitiba: hace dos meses le envió a la cárcel, a través de Juan Grabois, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, un rosario bendecido .

En 2016, inclusive, el jefe del Estado Vaticano le escribió una carta de solidaridad a Dilma Rousseff en pleno impeachment,  y meses más tarde, luego del golpe que derrocó a la presidenta electa, canceló su visita a Brasil.


Fuente: Página 12.




También te puede interesar

Lula presentó su candidatura a presidente ante el Tribunal Electoral brasileño

A partir de hoy el Tribunal Electoral analizará si acepta o veta la postulación, pero parece improbable que la avale debido a la partidización con que se han conducido los magistrados, en su mayoría afiliados al antilulismo.

 

Lula se prepara para la sexta disputa electoral pese a su detención

En un contexto de marchas y pedidos por la liberación del ex mandatario brasileño, mañana el Partido de los Trabajadores presentará la fórmula presidencial ante la Justicia electoral de cara a los comicios de octubre.

 

Manuela D’Avila, posible candidata a vicepresidenta de Brasil

La dirigente comunista Manuela D’Avila reflexiona sobre la grave situación que vive Brasil y explica su alianza con el PT. “Nuestro lugar es junto al PT construyendo una alternativa a la crisis.”

 

Estados Unidos anunció la creación de una nueva rama de las fuerzas armadas para vigilar el espacio

El objetivo de la Casa Blanca, que ya ha solicitado al Congreso que destine un total de 8000 millones de dólares a lo largo de los próximos años para llevar adelante el proyecto, es que estas nuevas tropas estén operativas en 2020.

 

La ONU nominó a Bachelet como jefa de DD.HH.

La ex presidenta chilena detenida y torturada durante la dictadura de Pinochet, se posiciona en carrera para llegar al puesto internacional más relevante: secretaria general de la ONU.

 

Steve Bannon, ex mano derecha de Trump, desembarcó en Bruselas con su fundación

La divisa con la que Bannon se hizo conocer en Bruselas se la tomó prestada al poeta John Milton: “Prefiero reinar en el infierno que servir en el paraíso”. Su ambición choca, sin embargo, con unos cuantos obstáculos.

 

Miles de venezolanos se dirigieron al Palacio de Miraflores tras el intento de magnicidio

Desde el escenario, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, celebró la respuesta de la ciudadanía: “El pueblo sale nuevamente a la calle a conquistar su paz”, dijo dos días después del ataque.

 

El gobierno de Santos rechazó la acusación de Maduro

“El presidente está dedicado al bautizo de su nieta Celeste y no a tumbar gobiernos extranjeros”, dijo el portavoz de Santos. Después la Cancillería calificó de “absurdo” responsabilizar a Colombia por el ataque a Maduro.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4059326 personas.