Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

PRIMERO PRESIONA, LUEGO OPINA
Trump pidió la cabeza del fiscal que lo investiga por el Rusiagate

El presidente de EE.UU. dijo en Twitter que el fiscal general debería cerrar el caso. Para su vocera, fue una “opinión”.




El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió públicamente ayer el fin de la investigación sobre la alegada injerencia rusa y apuntó especialmente al Fiscal General Jeff Sessions para que lo haga. “Es una situación terrible y el Fiscal General Jeff Sessions debería interrumpir esta cacería de brujas ahora mismo, antes que manche aún más a nuestro país”, expresó el mandatario en la red social Twitter, en referencia a la investigación que conduce el fiscal especial Robert Mueller.

En una secuencia de mensajes, Trump atacó a Sessions, a Mueller, a sus agentes que forman el equipo investigador y también el proceso judicial contra el abogado Paul Manafort, quien en 2016 condujo su campaña electoral y ahora está acusado por fraude fiscal y bancario. Manafort está siendo investigado por presuntamente haber escondido millonarios ingresos como resultado de su actuación como representante en Washington de los intereses del gobierno pro-ruso de Ucrania. “La colusión de Rusia con la campaña de Trump, una de las más exitosas de la historia, es un engaño”, tuiteó el presidente.

En su catarata de mensajes, el magnate neoyorquino alegó que un informe que supuestamente establece la relación entre Trump y Rusia fue pagado por el opositor partido Demócrata y que, según dijo, fue usado para comenzar lo que llama una caza de brujas.

Sin embargo, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, les bajó el tono a las declaraciones del mandatario acerca de ponerle fin a las investigaciones. “No es una orden. Es la opinión del presidente”, justificó Sanders en conferencia de prensa, y luego, no obstante, agregó que Trump efectivamente espera ver que la causa llegue a su fin. Esta investigación busca determinar el alcance de la injerencia rusa en las elecciones de 2016 y –el aspecto más difícil para la Casa Blanca– si existió algún tipo de colusión entre funcionarios rusos y el comité de campaña de Trump.

El propio Sessions se había excusado de conducir esa investigación en su carácter de Fiscal General, porque también mantuvo contactos no autorizados con funcionarios rusos después de las elecciones y antes de asumir el nuevo gobierno. Esa recusación de Sessions provocó la ira de Trump y también motivó la nominación de Mueller como Fiscal Especial al frente del caso.

Trump ya había presionado a Sessions por haberse recusado de controlar la investigación sobre el alegado papel de Rusia en las elecciones, pero el mensaje de ayer sugiere la intervención directa del fiscal para que despida a Mueller.

Trump recordó, asimismo, el caso de un agente del FBI y miembro del equipo investigador de Mueller que había enviado un mensaje a su novia durante las elecciones afirmando que impedirían el triunfo del republicano. Para la Casa Blanca, el caso de ese agente confirma que la investigación de Mueller prueba que se trata de una caza de brujas. Más aún, el lunes, el mandatario había sugerido en la red Twitter que el propio Mueller debía retirarse de la investigación a raíz de conflicto de intereses. “¡Bob Mueller tiene un enorme conflicto, y los 17 demócratas enojados que están haciendo su trabajo sucio son una desgracia para Estados Unidos!”, sentenció el mandatario.


Fuente: Página 12.




También te puede interesar

Lula presentó su candidatura a presidente ante el Tribunal Electoral brasileño

A partir de hoy el Tribunal Electoral analizará si acepta o veta la postulación, pero parece improbable que la avale debido a la partidización con que se han conducido los magistrados, en su mayoría afiliados al antilulismo.

 

Lula se prepara para la sexta disputa electoral pese a su detención

En un contexto de marchas y pedidos por la liberación del ex mandatario brasileño, mañana el Partido de los Trabajadores presentará la fórmula presidencial ante la Justicia electoral de cara a los comicios de octubre.

 

Manuela D’Avila, posible candidata a vicepresidenta de Brasil

La dirigente comunista Manuela D’Avila reflexiona sobre la grave situación que vive Brasil y explica su alianza con el PT. “Nuestro lugar es junto al PT construyendo una alternativa a la crisis.”

 

Estados Unidos anunció la creación de una nueva rama de las fuerzas armadas para vigilar el espacio

El objetivo de la Casa Blanca, que ya ha solicitado al Congreso que destine un total de 8000 millones de dólares a lo largo de los próximos años para llevar adelante el proyecto, es que estas nuevas tropas estén operativas en 2020.

 

La ONU nominó a Bachelet como jefa de DD.HH.

La ex presidenta chilena detenida y torturada durante la dictadura de Pinochet, se posiciona en carrera para llegar al puesto internacional más relevante: secretaria general de la ONU.

 

Steve Bannon, ex mano derecha de Trump, desembarcó en Bruselas con su fundación

La divisa con la que Bannon se hizo conocer en Bruselas se la tomó prestada al poeta John Milton: “Prefiero reinar en el infierno que servir en el paraíso”. Su ambición choca, sin embargo, con unos cuantos obstáculos.

 

Miles de venezolanos se dirigieron al Palacio de Miraflores tras el intento de magnicidio

Desde el escenario, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, celebró la respuesta de la ciudadanía: “El pueblo sale nuevamente a la calle a conquistar su paz”, dijo dos días después del ataque.

 

El gobierno de Santos rechazó la acusación de Maduro

“El presidente está dedicado al bautizo de su nieta Celeste y no a tumbar gobiernos extranjeros”, dijo el portavoz de Santos. Después la Cancillería calificó de “absurdo” responsabilizar a Colombia por el ataque a Maduro.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4059344 personas.