Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

"Las consecuencias del cierre de tambos se trasladan rápidamente a las puertas de nuestros municipios y comunas"

El Intendente Luis Castellano viajó a Sunchales para participar de una nueva reunión del Área Metropolitana "Gran Rafaela" para tratar un problema importante para la región: el cierre de tambos.



El martes por la noche, el intendente Luis Castellano viajó a Sunchales para participar de una nueva reunión del Área Metropolitana "Gran Rafaela" para tratar un problema importante para la región: el cierre de tambos.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete del municipio, Marcos Corach; la coordinadora provisional del Ente de Coordinación del Área Metropolitana, Jorgelina Basano; el senador departamental Alcides Calvo; el diputado provincial Omar Martínez; intendentes y presidentes comunales de las localidades que lo integran el Área, y referentes de la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe (MEPROLSAFE).

"Las consecuencias del cierre de tambos se trasladan rápidamente a las puertas de nuestros municipios y comunas. Por eso creo que debemos involucrarnos hasta donde nos den nuestras espaldas para acompañar, ayudar y generar las instancias que creamos convenientes para eso", expresó Luis Castellano.

Sobre el Área Metropolitana explicó que "es un ámbito que se ha creado en la provincia de Santa Fe hace prácticamente dos años y medio cuando se votó la Ley. Es un muy buen ejercicio poder trabajar en forma conjunta por nuestra economía regional que es la lechería. Esta es la primera vez que dentro de Área Metropolitana nos juntamos sobre este tema y para manifestar nuestro apoyo explícito".


Problema estructural y coyuntural

El presidente de MEPROLSAFE, Fernando Córdoba, expuso el panorama complejo que atraviesa el sector: "Como economía regional tenemos los mismos problemas de las economías regionales en todo el país. Por lo tanto, los problemas regionales que vivimos y sus soluciones podrían llegar a ser válidas con adaptaciones a todas las economías regionales".


"El problema que tenemos hoy es el mismo que hace 20 años porque en Argentina no se han resuelto los problemas estructurales de la cadena láctea. Hoy tenemos, como siempre en los momentos de crisis, un grave problema coyuntural que si no lo resolvemos rápidamente va a agudizar su problema de quebranto de la gran mayoría de los tambos de la región. Básicamente el problema es de precios y financiamiento", agregó.


Además, valoró este espacio de debate e intercambio para afrontar de forma colectiva los problemas comunes: "Los felicito porque están funcionando en un ámbito donde se puede debatir".


Por una Ley provincial de Lechería

Luego de escuchar cada una de las posturas, los intendentes y presidentes comunales acordaron la redacción de un acta para la redacción de un documento. El mismo será la base para trabajar por la sanción de una Ley de Lechería provincial como medida concreta para contribuir en el problema de los productores lecheros.


El Intendente de Rafaela reflexionó que "siempre la relación ha sido, lógicamente, con quien regula todo esto que es el gobierno nacional, pero ha sido un camino sin la política de abajo. Está claro que la regulación de arriba hacia abajo no ha tenido éxito en muchos años. Las consecuencias las tenemos a la vista. Bueno, ahora probemos de abajo hacia arriba en serio".


"Es una herramienta que podemos aprovechar más. Tenemos que tener una práctica de diálogo entre la política y los productores, la política y la producción, desde abajo. En algún momento también vamos a tener que sentarnos con la industria", comentó.


Por último, declaró: "Me parece que debemos cuidar la producción tambera entre todos porque es el futuro de nuestra región. Lo interesante sería que, más allá de que la Ley Provincial se sancione, que es un primer paso porque después hay que lograr que se cumpla, esto tiene que empezar a ser un ejercicio más fluido".




También te puede interesar

Cronograma especial de servicios para el 20 de agosto

Con motivo de que el próximo lunes 20 de agosto será jornada feriada, la Municipalidad de Rafaela informa que ha dispuesto un cronograma especial para sus servicios.

 

Elevaron al Gobernador un pedido consensuado por más agentes

Así lo informó el intendente Castellano, tras la presentación de los 25 nuevos agentes de la Guardia Urbana. La nota lleva la firma de representantes de todos los partidos que integran el Concejo Municipal.

 

Prision Perpetua para el asesino de Nelly Zarate

Luego de celebrarse la audiencia de medida cautelar donde la justicia ordeno la prisión preventiva para Cristian Peludero, en sede del Ministerio Publico de la Acusacion se ofrecio una conferencia de prensa dada la importancia del hecho.

 

Las tareas comunitarias por infracciones podrán hacerse en el Hospital

El intendente Castellano y el director del Hospital Jaime Ferré, Jorge Bertram, firmaron un convenio a partir del cual los que cometan infracciones de tránsito podrán saldarlas cumpliendo tareas comunitarias en esa institución de salud.

 

Expo Rural: El municipio obtuvo el premio al mejor stand de exteriores

La estructura que representó algunos de los servicios que ofrece el programa "Rafaela en Acción", obtuvo el primer premio, un reconocimiento al objetivo municipal de acercar el Estado a los vecinos.

 

Corach: "Buscamos información para la toma de decisiones"

Se puso en marcha la capacitación a encuestadores del Censo Industrial, que organiza el ICEDEL. El Jefe de Gabinete de la Municipalidad, destacó el trabajo orientado a contar con políticas públicas basadas en evidencias.

 

El PJ pide por el Plan Abre y por graduados del ISEP

La llegada de 150 nuevos policías y la implementación del Plan Abre, fueron los dos ejes de los proyectos presentados por los concejales Evangelina Garrappa y Jorge Muriel.

 

Castellano le pidió a Lifschitz 150 policías para Rafaela

El pedido hace referencia a los 600 efectivos que egresaron del Instituto de Seguridad Pública de Santa Fe y a la constante preocupación por los hechos delictivos que se vienen repitiendo en la ciudad.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4059292 personas.