Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

EN SUNCHALES
Fuerte apoyo institucional de toda la Región a los productores tamberos

El diputado provincial Omar Martínez participó de un encuentro que se realizó en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Sunchales.



El diputado provincial Omar Martínez participó de un encuentro que se realizó en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Sunchales, del que participaron legisladores, intendentes y presidentes comunales de toda la región junto a Martín Paroni y Ricardo Garnero, representantes de la Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe (Meprolsafe).

En la oportunidad, los productores brindaron un detallado informe sobre la difícil situación por la que atraviesa el sector, destacando la falta de respuestas concretas desde el Gobierno Nacional. La clave es encontrar definitivamente un ordenamiento del sector y financiamiento para poder seguir subsistiendo. “Los productores proponen la regulación con una autoridad contralor tripartita donde el Estado sea árbitro, trabajar sobre la oferta direccionada a los volúmenes, formación de precios previendo un sistema de fórmula polinómica y especialmente prohibir las malas prácticas de compraventa de leche cruda” describió Martínez al finalizar la reunión.

El intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, fue quien brindó las palabras de bienvenida y resaltó que este encuentro “de carácter institucional tiene como objetivo establecer espacios de diálogo para la búsqueda de consensos en relación a la compleja situación que actualmente deben enfrentar los productores lecheros”

Omar Martínez se comprometió “a impulsar en el seno de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados -que se reúne esta semana y de la cual soy miembro-, el proyecto de Ley de Lechería que tiene media sanción en Senadores”.

Estuvieron presentes el presidente del Área Metropolitana, el intendente de Rafaela Luis Castellano; el representante del Gobierno de Santa Fe, Marcelo Canavese, el senador departamental Alcides Calvo, el presidente de la Sociedad Rural Rafaela, Pedro Rostagno el intendente de Suardi, Hugo Boscarol, y presidentes comunales de la región: Sebastián Rancaño (Santa Clara de Saguier), Alejandro Ambort (Susana), Nicolás Lungo (Egusquiza), Hugo Michelini (Colonia Aldao), José Torres (Saguier), Fabio Sanchez (Ataliva), Fabio Barbero (Ramona), Mauro Previotto (San Antonio), Javier Canavesse (Galisteo),  Norberto Miretti (Tacural), Sergio Sola (Eusebia) y Gonzalo Aira (San Vicente).

El encuentro fue la continuidad de lo acontecido en Rafaela la pasada semana en donde se contó con la participación de referentes del arco político, dirigencial y productores, quienes debatieron el complejo escenario actual.

Entre otras conclusiones del cónclave, se evidenció la necesidad de solicitar en el corto plazo un financiamiento a los productores con un subsidio de tasa desde el gobierno nacional. De no conseguir respuesta, que el mismo sea instrumentado desde la Provincia.

Desde el área Metropolitana de Gran Rafaela se plasmó el compromiso de impulsar también la sanción de una ley nacional que regule la cadena láctea, y de acompañar el reclamo del sector.




También te puede interesar

Entrega de fondos a cooperativas escolares

En un acto realizado en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario este martes, 17 cooperativas escolares recibieron un total de $173.255 que fue repartido de forma equitativa.

 

Exitosa fiesta de la Destreza Culinaria y la Comida Casera en Esmeralda

El senador provincial Alcides Calvo estuvo en la localidad acompañando a la entidad anfitriona y a la comisión organizadora del evento, junto a presidentes comunales de poblaciones vecinas, dirigentes de distintas instituciones y más de 1700 personas.

 

Barbero con el ministro Bergman

El Presidente Comunal de Ramona, participó en Capital Federal de una audiencia concedida por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman.

 

Importante reunión con autoridades ambientales de Jujuy

Se intercambiaron experiencias sobre el tratamiento integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU) de ambas provincias.

 

Alcides Calvo junto a escuelas de la región

El senador por el departamento Castellanos entregó camperas de abrigo a alumnos de la escuela rural Nº 1003 “Remedios de Escalada” de Campo Piacenza, en el distrito de Susana.

 

Se concluyó el desvío del tránsito pesado

Si bien se trata de una obra esencialmente vial, la misma tiene el doble cometido de canalizar la circulación de vehículos de gran porte, retirándolos del casco poblado, brindando mayor seguridad

 

Intendentes y presidentes comunales se reunieron para analizar la situación de la obra

Este lunes se realizó una reunión en la Municipalidad de Rafaela. Participaron intendentes, presidentes comunales y legisladores para analizar la situación de la obra del Gasoducto para la región.

 

Omar Martínez en el Sunchales Cicles Club

El diputado provincial recorrió las instalaciones del “Sunchales Cicles Club”, junto a miembros de la comisión directiva de la institución. La entidad tiene 260 socios y se practican varias disciplinas deportivas.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4059319 personas.