Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Presentación Programa de Eficiencia Energética para Pymes

El objetivo del programa es el subsidio del 50% de los diagnósticos energéticos, o hasta 40 mil pesos, para que las empresas puedan conocer cómo están consumiendo la energía.



El diputado provincial Omar Martínez participó en Rafaela de la apertura de la presentación del Programa de Eficiencia Energética para Pymes que lleva adelante el Gobierno de Santa Fe. El objetivo del programa es el subsidio del 50% de los diagnósticos energéticos, o hasta 40 mil pesos, para que las empresas puedan conocer cómo están consumiendo la energía.

El encuentro se realizó en la sede del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región fue encabezado por la secretaria de Energía de Santa Fe, Verónica Geese y contó con la participación del coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel y representantes de empresas pymes de la región

Al finalizar la apertura, Martínez resaltó “una vez más queda plasmado el compromiso de la Provincia con las pymes y el trabajo de nuestra región, brindándoles herramientas concretas. Esto, en un contexto nacional que no tiene en cuenta al sector productivo ni la importancia de las pymes para nuestro desarrollo”

Durante el acto, Geese describió a las “pymes y al sector industrial” como “el motor de esta Provincia. Nosotros lanzamos este primer llamado que cierra el 31 de julio y luego durante el segundo semestre seguiremos en lo que es la formación de nuevos gestores energéticos. Y a fin de año, haremos un nuevo llamado” adelantó: “Desde Santa Fe venimos trabajando sobre eficiencia energética desde hace mucho tiempo”. Así “encontramos que a las pymes le faltaba el acceso a profesionales formados capaces de hacer un diagnóstico sobre esta temática. Por esto, desde la Secretaría de Energía y el Ministerio de la Producción de Santa Fe en forma conjunta acercan una herramienta que son los gestores energéticos, “profesionales que formamos para que las industrias puedan hacer un diagnóstico de eficiencia energética en cada una de ellas y tomar las mejores decisiones para hacer inversiones que bajen sus costos y mejoren su competitividad. Desde el Estado provincial lo que hacemos es aportar el 50% del costo de ese diagnóstico o hasta 40 mil pesos.  La idea es a posterior lanzar una línea de crédito teniendo como base este tipo de diagnóstico que permitan a las pymes hacer inversiones para bajar los costos de energía”

A su turno, Muriel resaltó el hecho de que “Rafaela tiene un entramado productivo muy importante. Tiene una matriz de pymes que posibilita que muchos rafaelinos tengan un trabajo digno. Esto hace que este programa cobre doblemente importancia.. Este programa del Gobierno de la Provincia aspira a mejorar el proceso productivo, a hacerlo más eficiente”.

Iván Acosta, del CCIRR dio la bienvenida a los presentes y destacó “para nosotros este programa es muy importante para que las pequeñas empresas puedan detectar las oportunidades de mejora que favorezcan el uso más óptimo de la energía que utilizan”.


EL PROGRAMA

Mediante una acción conjunta entre el Ministerio de Producción y la Secretaría de Estado de la Energía de la Provincia de Santa Fe se otorgarán subsidios a pequeñas y medianas empresas para la realización de diagnósticos energéticos de sus procesos productivos.

El monto total disponible para esta convocatoria es de $1.500.000 y el primer llamado está abierto hasta el 31 de julio de 2018.


Fuente: Prensa Diputado Omar Martínez.




También te puede interesar

Se eligieron delegados del Comité de Cuenca

En la sede de la Municipalidad se realizó la reunión presidida por el intendente Boscarol. Elecciones similares se concretaron en los otros distritos del Comité Canal Principal Nº 2.

 

Entrega de fondos a cooperativas escolares

En un acto realizado en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario este martes, 17 cooperativas escolares recibieron un total de $173.255 que fue repartido de forma equitativa.

 

Exitosa fiesta de la Destreza Culinaria y la Comida Casera en Esmeralda

El senador provincial Alcides Calvo estuvo en la localidad acompañando a la entidad anfitriona y a la comisión organizadora del evento, junto a presidentes comunales de poblaciones vecinas, dirigentes de distintas instituciones y más de 1700 personas.

 

Barbero con el ministro Bergman

El Presidente Comunal de Ramona, participó en Capital Federal de una audiencia concedida por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman.

 

Importante reunión con autoridades ambientales de Jujuy

Se intercambiaron experiencias sobre el tratamiento integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU) de ambas provincias.

 

Alcides Calvo junto a escuelas de la región

El senador por el departamento Castellanos entregó camperas de abrigo a alumnos de la escuela rural Nº 1003 “Remedios de Escalada” de Campo Piacenza, en el distrito de Susana.

 

Se concluyó el desvío del tránsito pesado

Si bien se trata de una obra esencialmente vial, la misma tiene el doble cometido de canalizar la circulación de vehículos de gran porte, retirándolos del casco poblado, brindando mayor seguridad

 

Intendentes y presidentes comunales se reunieron para analizar la situación de la obra

Este lunes se realizó una reunión en la Municipalidad de Rafaela. Participaron intendentes, presidentes comunales y legisladores para analizar la situación de la obra del Gasoducto para la región.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4060000 personas.