Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

20.000 rafaelinos vivieron el FTR18

El Festival de Teatro Rafaela 2018 vivió este domingo 22 su última jornada, con obras que volvieron a presentarse a sala llena y un emotivo acto de cierre desarrollado en el Cine Teatro Belgrano ante una multitud.



Organizado por la Municipalidad de Rafaela y con una programación de gran jerarquía, amplia diversidad y apoyo incondicional del público, que alcanzó los 20.000 espectadores, el FTR18 vuelve a poner a nuestra ciudad en el centro de la escena nacional, posicionándose además como el evento cultural más convocante y trascendente de la región. Cabe destacar que Suardi y Ataliva recibieron 9 obras en esta 14era edición. 

El FTR18 concluyó su última jornada con una ceremonia en el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano.

El acto dio inicio con la proyección de un video que resume lo vivido por el público durante los seis intensos días de festival, dicha proyección incluye también el relato de artistas que visitaron la ciudad y manifestaron sus experiencias.

Luego fue el turno de la presentación de la muestra del Taller Urraka, en la que unos 30 chicos y chicas de los sectores norte y sur de la ciudad -enmarcados en Red de Juventudes y Equipos territoriales del municipio- subieron al escenario mayor para, a sala llena, ofrecer una muestra de lo aprendido en las tres jornadas de formación ofrecidas por el Festival con el apoyo del Instituto para el Desarrollo Sustentable.

El cierre de la noche estuvo a cargo de Compañía Urraka con su obra "Ópera prima" que hizo vibrar con su ritmo y música al Cine Belgrano.

El FTR18 encendió la ciudad 
A lo largo de seis días, el FTR18 ofreció 32 espectáculos en 68 funciones, que arrojaron un número de 20.000 espectadores en distintos escenarios de salas, plazas, carpa de circo y espacios alternativos de Rafaela, como así también en sus respectivas subsedes: Ataliva y Suardi. 

El público de la ciudad y de la región tomó contacto con artistas provenientes de Chile, Uruguay, Colombia, España, Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Mendoza, San Juan, Rosario, México, Chile y Uruguay, como así también conocer el trabajo de los rafaelinos.

Junto a la presentación de las obras, Rafaela se convirtió en un espacio de aprendizaje y debate sobre las artes escénicas, a través de seminarios intensivos, charlas, y rondas de devoluciones que contaron con la participación de artistas y críticos especializados de todo el país. 

Además, el día sábado 21 en la ronda de devolución, el senador nacional por la provincia de Santa Fe Omar Perotti entregó un reconocimiento al crítico teatral, periodista y docente Roberto Schneider por su destacada trayectoria en el ámbito de la cultura. Roberto acompaña y difunde generosamente al Festival de Rafaela desde su inicio en el año 2005 -en el cual el actual senador era Intendente de la ciudad-, y por tal motivo la entrega del reconocimiento fue un momento de suma emoción. 

En el Festival de Teatro Rafaela 2018 hubo sobre los escenarios propuestas de las más diversas, puestas innovadoras, grandes despliegues, obras clásicas, transgresoras y contemporáneas. Espectáculos de fuerte contenido dramático así como también otros que aportaron inolvidables momentos de diversión, emoción y encuentro familiar. Una vez más, Rafaela pudo apreciar el teatro en su más amplia expresión.




También te puede interesar

Cronograma especial de servicios para el 20 de agosto

Con motivo de que el próximo lunes 20 de agosto será jornada feriada, la Municipalidad de Rafaela informa que ha dispuesto un cronograma especial para sus servicios.

 

Elevaron al Gobernador un pedido consensuado por más agentes

Así lo informó el intendente Castellano, tras la presentación de los 25 nuevos agentes de la Guardia Urbana. La nota lleva la firma de representantes de todos los partidos que integran el Concejo Municipal.

 

Prision Perpetua para el asesino de Nelly Zarate

Luego de celebrarse la audiencia de medida cautelar donde la justicia ordeno la prisión preventiva para Cristian Peludero, en sede del Ministerio Publico de la Acusacion se ofrecio una conferencia de prensa dada la importancia del hecho.

 

Las tareas comunitarias por infracciones podrán hacerse en el Hospital

El intendente Castellano y el director del Hospital Jaime Ferré, Jorge Bertram, firmaron un convenio a partir del cual los que cometan infracciones de tránsito podrán saldarlas cumpliendo tareas comunitarias en esa institución de salud.

 

Expo Rural: El municipio obtuvo el premio al mejor stand de exteriores

La estructura que representó algunos de los servicios que ofrece el programa "Rafaela en Acción", obtuvo el primer premio, un reconocimiento al objetivo municipal de acercar el Estado a los vecinos.

 

Corach: "Buscamos información para la toma de decisiones"

Se puso en marcha la capacitación a encuestadores del Censo Industrial, que organiza el ICEDEL. El Jefe de Gabinete de la Municipalidad, destacó el trabajo orientado a contar con políticas públicas basadas en evidencias.

 

El PJ pide por el Plan Abre y por graduados del ISEP

La llegada de 150 nuevos policías y la implementación del Plan Abre, fueron los dos ejes de los proyectos presentados por los concejales Evangelina Garrappa y Jorge Muriel.

 

Castellano le pidió a Lifschitz 150 policías para Rafaela

El pedido hace referencia a los 600 efectivos que egresaron del Instituto de Seguridad Pública de Santa Fe y a la constante preocupación por los hechos delictivos que se vienen repitiendo en la ciudad.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4059309 personas.