Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

TIROTEO Y MUERTE EN CANADÁ
Un hombre disparó más de 20 tiros en el Barrio Griego de Toronto

Una mujer murió y una niña permanece internada en "estado crítico". El atacante también murió. Se desconocen las causas del ataque.




Un tiroteo en el barrio griego de Toronto, Canadá, dejó dos muertos, incluido el atacante, y 13 heridos, uno de ellos una niña en grave estado. El ataque se produjo a la madrugada, cuando un hombre comenzó a disparar en la calle. Testigos indicaron que se escucharon entre 20 y 30 detonaciones. Según informó la policía de la capital económica de Canadá, aún se desconocen los motivos del incidente.

La víctima que perdió la vida es una mujer joven, indicó el portavoz de la policía, Mark Saunders, en conferencia de prensa, que remarcó que una niña estaba en "estado crítico". El atacante murió tras un intercambio de disparos con la policía. Sin embargo no quiso precisar si fue abatido o se suicidó. También subrayó que aún era muy pronto para conocer los motivos del ataque.

Los vecinos del barrio contaron que escucharon una serie de disparos seguidos de gritos de personas que salían corriendo. "Hubo muchos disparos, luego una pausa, luego más tiros y de nuevo una pausa. Deben haber habido unos 20 o 30 disparos y nos echamos a correr", declaró un testigo, John Tulloch, citado por el diario Globe and Mail.

Un video capturado desde lo que pareciera una ventana, muestra a un hombre vestido de negro acercándose a un restaurante y disparando contra el cristal. Otra testigo, Andreas Mantzios, declaró al Global News que el atacante descargó su arma sobre una joven que huía y luego continuó disparándole mientras su cuerpo estaba en el suelo.

El alcalde de Toronto, John Tory, calificó este hecho como una "tragedia" y advirtió que el tiroteo de este domingo es una "evidencia de un problema con las armas" en esta ciudad. "Las armas están fácilmente disponibles para demasiadas personas", dijo Tory en una conferencia de prensa que ofreció dos horas después del tiroteo.

El primer ministro de la provincia de Ontario, Doug Ford, escribió un tuit en solidaridad con las víctimas: "Mi corazón está con las víctimas y los familiares de este horrible acto de violencia armada en Toronto. Gracias a todos los que respondieron con rapidez y ayudaron a todos los afectados".

Toronto es la mayor ciudad de Canadá, y sus habitantes están preocupados por la alta cifra de tiroteos que ha sufrido este año, alrededor de 20 de ellos con víctimas fatales, gran parte debido a problemas de pandillas.

En abril, atropelló con su camioneta a peatones, dejando un saldo de 10 muertos y 15 heridos, en uno de los ataques más mortíferos en este país.

Sin embargo, Canadá ha tenido históricamente bajos niveles de violencia armada, sobre todo si se compara con los altos índices en Estados Unidos, su vecino del sur. La semana pasada la policía de Toronto comenzó a implementar un plan para reducir los hechos de violencia que se registran con armas.


Fuente: Página 12.




También te puede interesar

Lula presentó su candidatura a presidente ante el Tribunal Electoral brasileño

A partir de hoy el Tribunal Electoral analizará si acepta o veta la postulación, pero parece improbable que la avale debido a la partidización con que se han conducido los magistrados, en su mayoría afiliados al antilulismo.

 

Lula se prepara para la sexta disputa electoral pese a su detención

En un contexto de marchas y pedidos por la liberación del ex mandatario brasileño, mañana el Partido de los Trabajadores presentará la fórmula presidencial ante la Justicia electoral de cara a los comicios de octubre.

 

Manuela D’Avila, posible candidata a vicepresidenta de Brasil

La dirigente comunista Manuela D’Avila reflexiona sobre la grave situación que vive Brasil y explica su alianza con el PT. “Nuestro lugar es junto al PT construyendo una alternativa a la crisis.”

 

Estados Unidos anunció la creación de una nueva rama de las fuerzas armadas para vigilar el espacio

El objetivo de la Casa Blanca, que ya ha solicitado al Congreso que destine un total de 8000 millones de dólares a lo largo de los próximos años para llevar adelante el proyecto, es que estas nuevas tropas estén operativas en 2020.

 

La ONU nominó a Bachelet como jefa de DD.HH.

La ex presidenta chilena detenida y torturada durante la dictadura de Pinochet, se posiciona en carrera para llegar al puesto internacional más relevante: secretaria general de la ONU.

 

Steve Bannon, ex mano derecha de Trump, desembarcó en Bruselas con su fundación

La divisa con la que Bannon se hizo conocer en Bruselas se la tomó prestada al poeta John Milton: “Prefiero reinar en el infierno que servir en el paraíso”. Su ambición choca, sin embargo, con unos cuantos obstáculos.

 

Miles de venezolanos se dirigieron al Palacio de Miraflores tras el intento de magnicidio

Desde el escenario, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, celebró la respuesta de la ciudadanía: “El pueblo sale nuevamente a la calle a conquistar su paz”, dijo dos días después del ataque.

 

El gobierno de Santos rechazó la acusación de Maduro

“El presidente está dedicado al bautizo de su nieta Celeste y no a tumbar gobiernos extranjeros”, dijo el portavoz de Santos. Después la Cancillería calificó de “absurdo” responsabilizar a Colombia por el ataque a Maduro.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4059348 personas.