Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

CRISIS LECHERA
Calvo y Pirola piden aprobación definitiva del proyecto de ley para ayudar al sector

Dicho proyecto fue aprobado por la Cámara de Senadores el año pasado, y desde entonces está a la espera de ser tratado por la Cámara de Diputados.




Desde el 20 de septiembre del año pasado aguarda su tratamiento en la Cámara de Diputados provincial la iniciativa surgida de las inquietudes y reclamos de los diversos actores de la cadena de producción láctea, principalmente de los productores tamberos.

Con el objetivo de aliviar la crisis que sufre sector lácteo, los senadores Alcides Calvo (PJ – Castellanos) y Rubén Pirola (PJ – Las Colonias) impulsaron un proyecto de ley para fomentar, promocionar y desarrollar la producción láctea en la Provincia de Santa Fe como cadena productiva integrada.

El mismo fue aprobado por la Cámara de Senadores el año pasado, y desde entonces está a la espera de ser tratado por la Cámara de Diputados. “Necesitamos que se lo trate lo antes posible antes de que se sigan haciendo reuniones con la cadena láctea. La Legislatura debe tomar una postura activa y aprobar esta ley” afirmó Alcides Calvo.

El proyecto se nutre de los reclamos e inquietudes que manifestaron integrantes de la cadena de producción láctea de los departamentos Castellanos y Las Colonias, corazón de la cuenca lechera.

Además, la iniciativa toma las experiencias internacionales que ya se aplican en Brasil, España y Uruguay, donde el Estado actúa como moderador en una mesa de consulta, análisis e interacción de los distintos actores de la cadena con la finalidad de debatir y acordar los aspectos que requieren una definición común para lograr fomentar, impulsar, formalizar y dar mayor transparencia a las operatorias propias.

“La grave situación que enfrenta el sector requiere del trabajo conjunto de todos los actores de la cadena láctea, con el apoyo de Provincia y Nación” manifestó el senador Calvo, quien agregó: “desde nuestro lugar presentamos este proyecto de ley que dispone la creación de una Mesa de Concertación y Determinación del Precio de Referencia de la Leche en la Provincia de Santa Fe, integrada por representantes del Gobierno Provincial, la Legislatura, delegados de las entidades representativas de los sectores productivo-lecheros y de las entidades del sector industrial y operadores lecheros”.

El proyecto también establece la creación del “Fondo de Fomento, Promoción, Sustentabilidad y Desarrollo del Sector Lechero”, con el objetivo de brindar asistencia financiera a productores lecheros, industrias elaboradoras de productos derivados de la leche y a los operadores lácteos que adquieran materia prima o subproductos de la misma para su posterior procesamiento y/o tratamiento.

“Seguramente puede enriquecerse esta iniciativa y estamos abiertos a ello porque en esta difícil situación el tiempo que se sigue perdiendo juega en contra” explicó a su vez el senador Rubén Pirola.




También te puede interesar

Entrega de fondos a cooperativas escolares

En un acto realizado en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario este martes, 17 cooperativas escolares recibieron un total de $173.255 que fue repartido de forma equitativa.

 

Exitosa fiesta de la Destreza Culinaria y la Comida Casera en Esmeralda

El senador provincial Alcides Calvo estuvo en la localidad acompañando a la entidad anfitriona y a la comisión organizadora del evento, junto a presidentes comunales de poblaciones vecinas, dirigentes de distintas instituciones y más de 1700 personas.

 

Barbero con el ministro Bergman

El Presidente Comunal de Ramona, participó en Capital Federal de una audiencia concedida por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman.

 

Importante reunión con autoridades ambientales de Jujuy

Se intercambiaron experiencias sobre el tratamiento integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU) de ambas provincias.

 

Alcides Calvo junto a escuelas de la región

El senador por el departamento Castellanos entregó camperas de abrigo a alumnos de la escuela rural Nº 1003 “Remedios de Escalada” de Campo Piacenza, en el distrito de Susana.

 

Se concluyó el desvío del tránsito pesado

Si bien se trata de una obra esencialmente vial, la misma tiene el doble cometido de canalizar la circulación de vehículos de gran porte, retirándolos del casco poblado, brindando mayor seguridad

 

Intendentes y presidentes comunales se reunieron para analizar la situación de la obra

Este lunes se realizó una reunión en la Municipalidad de Rafaela. Participaron intendentes, presidentes comunales y legisladores para analizar la situación de la obra del Gasoducto para la región.

 

Omar Martínez en el Sunchales Cicles Club

El diputado provincial recorrió las instalaciones del “Sunchales Cicles Club”, junto a miembros de la comisión directiva de la institución. La entidad tiene 260 socios y se practican varias disciplinas deportivas.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4059315 personas.