Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

La provincia firmó los contratos para ejecutar el acueducto a Rafaela

Se trata de la inversión más importante que lleva adelante una provincia en todo el país.



Los ministros de Infraestructura y Transporte, José Garibay; y de Economía, Gonzalo Saglione, firmaron este jueves en la sede de Gobierno en Rosario los contratos para comenzar con la obra de la II etapa del Acueducto Desvío Arijón a Rafaela.

En la oportunidad, Garibay afirmó que “hemos dado el paso inicial para que la obra se empiece a ejecutar finalmente, desde la planta potabilizadora hasta los caños, cisternas y estaciones elevadoras. Desde la gestión de Miguel Lifschitz vemos la infraestructura como una inversión que apuesta al desarrollo y al trabajo, en esta intervención inédita a nivel provincial van a trabajar 400 personas directamente, más las que lo hagan indirectamente”.

“Se van a trabajar en 11 frentes de trabajo en simultáneo, como estaba planteado en el pliego, y de esta manera concluir esta obra tan esperada en el menor tiempo posible”, concluyó el ministro de Infraestructura y Transporte.

Por su parte, Saglione afirmó que, “en consonancia con lo que solicitó el gobernador Miguel Lifschitz, continuamos invirtiendo en obra pública de menor escala, mediana y de gran magnitud como esta. Hemos conseguido 130 millones de dólares de financiamiento de dos organismos internacionales a una tasa inédita del 5%”.


LA OBRA

Se apunta a la construcción de un acueducto de 108.4 kilómetros de longitud, incluyendo obras de equipamiento, desde la Estación Potabilizadora sumando a la ya existente que alimenta a Desvío Arijón, Sauce Viejo y Santo Tomé, en jurisdicción de Desvío Arijón, hasta la ciudad de Rafaela, previéndose la provisión además a las localidades de Matilde, San Carlos Sur, San Carlos Centro, San Mariano, Sa Pereyra, Angélica y Susana. La obra beneficiará a un total de 125.200 habitantes. Sumado con la primera etapa del citado acueducto, se abarcará una superficie de 2500 kilómetros cuadrados y una población atendida superior a los 200.000 habitantes.

Este sistema provincial se diseñó sobre un horizonte de previsiones para los próximos 30 años y su desarrollo constituye una política de Estado.

Se busca, de esta manera, garantizar el acceso al agua potable de calidad en todas las poblaciones santafesinas y es un proyecto que implica una inversión del orden de los u$s 1500 millones.




También te puede interesar

Cronograma especial de servicios para el 20 de agosto

Con motivo de que el próximo lunes 20 de agosto será jornada feriada, la Municipalidad de Rafaela informa que ha dispuesto un cronograma especial para sus servicios.

 

Elevaron al Gobernador un pedido consensuado por más agentes

Así lo informó el intendente Castellano, tras la presentación de los 25 nuevos agentes de la Guardia Urbana. La nota lleva la firma de representantes de todos los partidos que integran el Concejo Municipal.

 

Prision Perpetua para el asesino de Nelly Zarate

Luego de celebrarse la audiencia de medida cautelar donde la justicia ordeno la prisión preventiva para Cristian Peludero, en sede del Ministerio Publico de la Acusacion se ofrecio una conferencia de prensa dada la importancia del hecho.

 

Las tareas comunitarias por infracciones podrán hacerse en el Hospital

El intendente Castellano y el director del Hospital Jaime Ferré, Jorge Bertram, firmaron un convenio a partir del cual los que cometan infracciones de tránsito podrán saldarlas cumpliendo tareas comunitarias en esa institución de salud.

 

Expo Rural: El municipio obtuvo el premio al mejor stand de exteriores

La estructura que representó algunos de los servicios que ofrece el programa "Rafaela en Acción", obtuvo el primer premio, un reconocimiento al objetivo municipal de acercar el Estado a los vecinos.

 

Corach: "Buscamos información para la toma de decisiones"

Se puso en marcha la capacitación a encuestadores del Censo Industrial, que organiza el ICEDEL. El Jefe de Gabinete de la Municipalidad, destacó el trabajo orientado a contar con políticas públicas basadas en evidencias.

 

El PJ pide por el Plan Abre y por graduados del ISEP

La llegada de 150 nuevos policías y la implementación del Plan Abre, fueron los dos ejes de los proyectos presentados por los concejales Evangelina Garrappa y Jorge Muriel.

 

Castellano le pidió a Lifschitz 150 policías para Rafaela

El pedido hace referencia a los 600 efectivos que egresaron del Instituto de Seguridad Pública de Santa Fe y a la constante preocupación por los hechos delictivos que se vienen repitiendo en la ciudad.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4059310 personas.