Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Comenzó la cumbre entre Trump y Putin en medio del Rusiagate

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia se reunieron en Helsinki para intentar reparar las relaciones bilaterales e intercambiar posiciones sobre las guerras en Ucrania y Siria, el programa nuclear iraní, entre otros temas.




Comenzó la reunión entre los mandatarios de Estados Unidos y Rusia, en el Palacio Presidencial de Helsinki, Finlandia; la primera cumbre oficial concertada entre Donald Trump y Vladímir Putin. Se espera que los presidentes hablen sobre los conflictos en Siria y Ucrania, el desarme nuclear y la presunta injerencia electoral de Moscú. Tres días atrás, la justicia estadounidense presentó una acusación contra los 12 agentes rusos acusados de haber hakeado los correos electrónicos de los demócratas durante la última campaña electoral. 

Hacia el inicio del encuentro, el jefe del Kremlin propuso sobre los ''puntos de tensión en el mundo''. ''Ha llegado la hora de hablar detenidamente, tanto de las relaciones bilaterales como de los distintos puntos de tensión en el mundo, y son bastantes, para que les prestemos atención'', señaló Putin, que llegó al Palacio Presidencial sobre las 13.35 hora local y subió las escalinatas acompañado del presidente finlandés, Sauli Niinistö.

Trump también se mostró optimista con el encuentro y confió en desarrollar una relación ''extraordinaria'' con su par ruso. ''Realmente creo que el mundo quiere que nos llevemos bien'', le dijo Trump a Putin al comienzo de su primera cumbre formal y evitó cualquier referencia a la presunta injerencia de Moscú en las elecciones estadounidenses.

El temario entre ambos mandatarios incluye las guerras en Ucrania y Siria, la supuesta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el programa nuclear iraní, la cooperación económica y las relaciones bilaterales entre los días países.

La reunión, sin embargo, empezó demorada. Trump retrasó su trayecto hacia el palacio aparentemente para no llegar antes que Putin y por eso llegó media hora después de la hora prevista de inicio de la cumbre.

El mandatario estadounidense tenía previsto firmar el libro de visitas del palacio y saludar a Putin antes de comenzar una reunión de una hora y media a solas con el presidente ruso, seguida por un almuerzo de trabajo junto a sus respectivas delegaciones y una conferencia de prensa.

Putin aterrizó en Helsinki a las 13.00 hora local de hoy, la misma hora a la que Trump tenía previsto llegar al Palacio Presidencial, lo que aparentemente llevó al mandatario estadounidense a retrasar su trayecto hacia la sede de la cumbre, con el fin de no esperar allí a su par ruso. Desde la Casa Blanca no confirmaron si ese era el motivo del retraso de Trump, quien finalmente hizo esperar a Putin unos 20 minutos en el palacio finlandés.


Fuente: Página 12.




También te puede interesar

Lula presentó su candidatura a presidente ante el Tribunal Electoral brasileño

A partir de hoy el Tribunal Electoral analizará si acepta o veta la postulación, pero parece improbable que la avale debido a la partidización con que se han conducido los magistrados, en su mayoría afiliados al antilulismo.

 

Lula se prepara para la sexta disputa electoral pese a su detención

En un contexto de marchas y pedidos por la liberación del ex mandatario brasileño, mañana el Partido de los Trabajadores presentará la fórmula presidencial ante la Justicia electoral de cara a los comicios de octubre.

 

Manuela D’Avila, posible candidata a vicepresidenta de Brasil

La dirigente comunista Manuela D’Avila reflexiona sobre la grave situación que vive Brasil y explica su alianza con el PT. “Nuestro lugar es junto al PT construyendo una alternativa a la crisis.”

 

Estados Unidos anunció la creación de una nueva rama de las fuerzas armadas para vigilar el espacio

El objetivo de la Casa Blanca, que ya ha solicitado al Congreso que destine un total de 8000 millones de dólares a lo largo de los próximos años para llevar adelante el proyecto, es que estas nuevas tropas estén operativas en 2020.

 

La ONU nominó a Bachelet como jefa de DD.HH.

La ex presidenta chilena detenida y torturada durante la dictadura de Pinochet, se posiciona en carrera para llegar al puesto internacional más relevante: secretaria general de la ONU.

 

Steve Bannon, ex mano derecha de Trump, desembarcó en Bruselas con su fundación

La divisa con la que Bannon se hizo conocer en Bruselas se la tomó prestada al poeta John Milton: “Prefiero reinar en el infierno que servir en el paraíso”. Su ambición choca, sin embargo, con unos cuantos obstáculos.

 

Miles de venezolanos se dirigieron al Palacio de Miraflores tras el intento de magnicidio

Desde el escenario, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, celebró la respuesta de la ciudadanía: “El pueblo sale nuevamente a la calle a conquistar su paz”, dijo dos días después del ataque.

 

El gobierno de Santos rechazó la acusación de Maduro

“El presidente está dedicado al bautizo de su nieta Celeste y no a tumbar gobiernos extranjeros”, dijo el portavoz de Santos. Después la Cancillería calificó de “absurdo” responsabilizar a Colombia por el ataque a Maduro.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4059325 personas.