Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

La confesión de un ex candidato de Cambiemos: "El 100% de los aportes eran truchos"

Así lo admitió Osvaldo Marasco, quien se postuló a intendente de Ituzaingó en 2015 por la alianza macrista y estuvo a 1500 votos de quedarse con el municipio.


La confesión de un ex candidato de Cambiemos: "El 100% de los aportes eran truchos"


El ex candidato a intendente de Ituzaingó por Cambiemos, Osvaldo Marasco, sumó su voz al escándalo de los aportantes truchos a las campañas macristas y reveló que "el 100% de los aportes son truchos".

"Lo mismo con las cenas, inventaban una ‘cena de recaudación’ y decían que juntaban plata. Mentira, nadie hacía donaciones. La forma de blanquear la plata fue copiar las listas que mandamos a la junta electoral y ponerles montos de hasta 50 mil pesos”, detalló el dirigente al sitio de noticias Diagonales.

El empresario inmobiliario explicó que el dinero “negro” del PRO lo manejaban el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y Diego Santilli, en articulación con la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de campaña bonaerense, Federico Salvai.

“Siempre estuvo Jorge Macri detrás de todo esto. La guita negra se manejaba en avenida Libertador 135 Vicente López en el complejo Al Rio. Ahí tienen un búnker, funciona una municipalidad paralela y hasta hay despacho de Vidal”, manifestó Marasco.

Por último, brindó otro dato que complica aún más a la conducción del PRO, ya que aseguró que parte de los millones en negro que se utilizaron en la campaña “es de coimas que sacaron de la construcción de ese complejo Al Río. Ellos se quedaron con los pisos de arriba de una de las torres del complejo ese. Ahí se maneja todo lo negro”.

Según la investigación de Diagonales, la utilización de los datos personales de los candidatos fue la metodología que usó el PRO en 2015 para “blanquear” cerca de $ 40 millones que figuran como “aportes privados” de campaña en 81 municipios bonaerenses.

Esta información se complementa con las informaciones obtenidas por El Destape, donde el periodista Juan Amorín detectó en la campaña de 2017 más de 800 casos de aportes truchos, cuyas identidades pertenecen a beneficiarios de planes sociales de Anses.


Fuente: InfoNews.




También te puede interesar

Pedirán el juicio político de Oscar Aguad a 9 meses de la desaparición del ARA San Juan

El diputado Guillermo Carmona pidió que el Congreso revise la actuación del funcionario en torno al deber de recuperar los cuerpos de los 44 tripulantes.

 

El obispo castrense cuestionó los juicios por la verdad y defendió a los represores

El obispo Santiago Olivera pidió “no mirar la historia con un solo ojo”, reclamó compasión para los acusados de crímenes aberrantes y acusó a los organismos de derechos humanos de “tergiversar la verdad”.

 

Un día después del fallo de la Corte Suprema no hubo novedades en la situación de Milagro Sala

Los abogados de la líder de la Tupac le reclamaron al Superior Tribunal jujeño que cumpla con el fallo unánime de la Corte. Lo mismo hicieron los organismos de derechos humanos.

 

La Justicia destituyó a un juez molesto para Cambiemos

El ahora ex magistrado Luis Arias estaba en la mira de la administración de María Eugenia Vidal por fallos en contra de su gestión.

 

Listos para otro tarifazo en el gas

El Enargas citó para el 4 de septiembre a la audiencia pública que tiene como requisito previo a un nuevo aumento en las tarifas del gas. Buscan que la suba comience a aplicarse en octubre.

 

La Corte Suprema exigió que la Justicia jujeña disponga el arresto domiciliario de la dirigente social

Después del traslado de Sala a una cárcel, el máximo tribunal advirtió que se debe cumplir de manera urgente el fallo de la CIDH, que estableció su detención domiciliaria. La dirigente de la Tupac mantiene una huelga de hambre.

 

Pichetto dio libertad de acción en la votación por los allanamientos a Cristina

El jefe de bloque Justicialista en el Senado además adelantó que no votarán a favor del desafuero de la líder de Unidad Ciudadana.

 

Ordenados por Bonadio, realizaron allanamientos en el edificio donde vive Cristina

En plena escalada del dólar y con el país a punto de entrar en default, el show mediático siguió este lunes con una ''inspección visual'' en el edificio en el que vive la exmandataria. ''Esto es un amedrentamiento, un circo'', consideró Dalbón.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4060014 personas.