Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Una multitud protestó contra Macri y el FMI en el Día de la Independencia

La movilización fue convocada por el arco opositor, organizaciones sociales, sindicales y actores.



En el marco del 202° aniversario por el Día de la Independencia, miles de personas, militantes de organizaciones sociales y gremiales, referentes de los Derechos Humanos y actores protestaron sobre la avenida 9 de Julio y Belgrano.

Fue para manifestarse en contra del acuerdo entre el Gobierno nacional y su acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

La marcha opositora arrancó a las 13 bajo el lema "La Patria no se rinde" y fue una continuidad de la movilización que se realizó el pasado 25 de mayo con la misma protesta como fondo.

Para el acto se montó un gran escenario sobre las avenidas, en el cual hablaron los diferentes oradores de la jornada. "A la gente no le alcanza la plata, no tiene trabajo. Para el Gobierno el Fondo está muy bien. Claro, porque los que nos gobiernan no perdieron nada en 2001", afirmó el diputado Axel Kicillof.

"Existieron y existen dos modelos de país, uno entregado a las corporaciones y profundamente desigual y otro soberano, justo e independiente. En tiempos de retrocesos en términos de derechos político-económicos, sociales y culturales, es necesario retomar los idearios de los padres de nuestra primera Independencia”, sostuvo Carlos Heller, presidente del Partido Solidario.

Por su parte, Juan Carlos Junio expresó que “una vez más, el pueblo toma el protagonismo en las calles ante un gobierno que nos endeuda con prestamistas y usureros internacionales y compromete el destino de la Nación”.

Desde la mañana, una de las primeras columnas que llegó al lugar fue la que esta integrada por militantes de agrupaciones como el Movimiento Evita, Libres del Sur, Partido del Trabajo y del Pueblo, Unidad Popular, Vía Campesina, Izquierda Popular, Vamos y Seamos Libres.

Los manifestantes llevaron banderas de sus respectivas organizaciones y carteles con lemas como "La independencia no se negocia" o "No al FMI".

Al igual que el 25 de mayo pasado, la marcha fue convocada por actores como Alejandra Darín, Marina Glezer, Daniel Valenzuela, Luisa Kulliok, Cristina Banegas y Paola Barrientos, además de las cantantes Adriana Varela, Dolores Solá y Liliana Herrero, la jueza María Laura Garrigós de Rebori, el sociólogo Horacio González, los periodistas Titi Fernández y Cinthia García, y la locutora Federica Pais, entre otros.


Fuente: El Destape Web.




También te puede interesar

El reclamo de las universidades al Gobierno por la falta de recursos

La Universidad de Río Negro solicitó que se retomen las obras de infraestructura que fueron frenadas. La Universidad de Mar del Plata pidió que el Ejecutivo envíe los 30 millones de pesos adeudados.

 

Sufre la industria: se registraron casi 74 mil puestos de trabajo menos

El Observatorio de Comercio Exterior, Producción y Empleo realizó un informe en el que sostiene que entre noviembre de 2015 y abril pasado, la industria registra una caída de 73.800 puestos de trabajo.

 

A 24 años del atentado de la AMIA, renuevan el pedido de justicia

Como todos los años, a las 9.53 horas sonará una sirena para conmemorar y recordar a las 85 personas fallecidas en uno de los atentados a la comunidad judía más feroces de nuestro país.

 

Otro triste récord del macrismo: la inflación de junio fue del 3,7%

El Indec informó que la inflación de junio fue del 3,7%. Es porcentaje más alto en dos años. Se empiezan a ver las consecuencias de la megadevaluación.

 

Despidos en Telam

El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), Personería Gremial Nro 1880, informa que el Ministerio de Trabajo nos convocó a una audiencia con las autoridades de Télam S.E. y otros sindicatos simplemente inscriptos a realizarse mañana.

 

Cambiemos también falsificó aportes por casi 40 millones en la campaña de Vidal 2015

La investigación de El Destape por lavado durante la campaña de 2017 terminó dando con una red de falsificaciones financieras durante la contienda electoral de 2015: dirigentes oficialistas sostienen que jamás aportaron dinero.

 

Macri le dio un 20% de aumento a todo el personal militar

El Presidente recibió en la quinta de Olivos a los jefes de las FFAA y les comunicó la paritaria. Cabe recordar que el Gobierno había dado un aumento del 8 por ciento, a diferencia de las fuerzas de seguridad federales, quienes recibieron un 15.

 

Schmid defendió la continuidad del triunvirato de la CGT y negó la salida de Moyano

“La fecha del 22 de agosto no estaba enmarcada dentro del estatuto”, argumentó el sindicalista sobre el aplazamiento de las elecciones y advirtió que “el horizonte es de conflictividad”.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4022800 personas.