Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Una multitud protestó contra Macri y el FMI en el Día de la Independencia

La movilización fue convocada por el arco opositor, organizaciones sociales, sindicales y actores.



En el marco del 202° aniversario por el Día de la Independencia, miles de personas, militantes de organizaciones sociales y gremiales, referentes de los Derechos Humanos y actores protestaron sobre la avenida 9 de Julio y Belgrano.

Fue para manifestarse en contra del acuerdo entre el Gobierno nacional y su acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

La marcha opositora arrancó a las 13 bajo el lema "La Patria no se rinde" y fue una continuidad de la movilización que se realizó el pasado 25 de mayo con la misma protesta como fondo.

Para el acto se montó un gran escenario sobre las avenidas, en el cual hablaron los diferentes oradores de la jornada. "A la gente no le alcanza la plata, no tiene trabajo. Para el Gobierno el Fondo está muy bien. Claro, porque los que nos gobiernan no perdieron nada en 2001", afirmó el diputado Axel Kicillof.

"Existieron y existen dos modelos de país, uno entregado a las corporaciones y profundamente desigual y otro soberano, justo e independiente. En tiempos de retrocesos en términos de derechos político-económicos, sociales y culturales, es necesario retomar los idearios de los padres de nuestra primera Independencia”, sostuvo Carlos Heller, presidente del Partido Solidario.

Por su parte, Juan Carlos Junio expresó que “una vez más, el pueblo toma el protagonismo en las calles ante un gobierno que nos endeuda con prestamistas y usureros internacionales y compromete el destino de la Nación”.

Desde la mañana, una de las primeras columnas que llegó al lugar fue la que esta integrada por militantes de agrupaciones como el Movimiento Evita, Libres del Sur, Partido del Trabajo y del Pueblo, Unidad Popular, Vía Campesina, Izquierda Popular, Vamos y Seamos Libres.

Los manifestantes llevaron banderas de sus respectivas organizaciones y carteles con lemas como "La independencia no se negocia" o "No al FMI".

Al igual que el 25 de mayo pasado, la marcha fue convocada por actores como Alejandra Darín, Marina Glezer, Daniel Valenzuela, Luisa Kulliok, Cristina Banegas y Paola Barrientos, además de las cantantes Adriana Varela, Dolores Solá y Liliana Herrero, la jueza María Laura Garrigós de Rebori, el sociólogo Horacio González, los periodistas Titi Fernández y Cinthia García, y la locutora Federica Pais, entre otros.


Fuente: El Destape Web.




También te puede interesar

Bajó el dólar, vuelven los fondos especulativos y hay expectativas por el FMI

Los principales fondos especulativos estarían volviendo a la plaza local tentados por altísimas tasas en pesos y la perspectiva de una mega ayuda del FMI que pudiera parar la corrida.

 

Nepotismo: la novia de Cobos fue designada en un alto cargo en la Justicia

Natalia Obon se recibió hace unos meses y fue nombrada para ocupar el cargo de secretaria en la Cámara Federal de Apelaciones en la Justicia Federal de Mendoza.

 

Con la ley, más trabajadores y jubilados pagarán impuesto a las Ganancias

El Gobierno busca ajustar para reducir el déficit fiscal. Especialistas advierten que "el proyecto de Presupuesto es una reforma tributaria camuflada".

 

La Justicia le concedió 180 días al Estado para estudiar la misma oferta del Grupo Macri

La Procuración del Tesoro consiguió 10 meses para estudiar una nueva oferta del grupo de la familia presidencial que es la misma propuesta que viene realizando para no pagar los $4000 millones que le debe al Estado.

 

El análisis de Zaffaroni sobre la causa de los cuadernos

El ex juez de la Corte Suprema comparó la causa de los cuadernos y la persecución judicial a la ex presidenta con la Guerra de Malvinas, utilizada por la última dictadura para tapar la crisis social y los crímenes de lesa humanidad que salían a la luz a comienzos de los '80.

 

Fabián Gutiérrez desmintió lo dicho por José López

La última versión que ofreció José López sobre el origen de los 9 millones de dólares que intentó esconder en un convento fue desmentida por Fabián Gutiérrez, el ex secretario privado de Cristina Kirchner.

 

Un presupuesto a la medida del Fondo

Se prevé: déficit 0, caída del 0,5% del PBI, inflación del 23% frente al 42% con que cerraría este año. Se calcula un dólar a 40,10 mientras que ayer cerró a 40,42 pesos. La partida que más aumenta es para el pago de intereses de la deuda.

 

El Central deberá afrontar una nueva licitación de Lebac

El organismo a cargo de Luis Caputo adelantó que su estrategia será renovar únicamente 150 mil millones de los 400 mil millones que vencen. Esto implica que quedarán en circulación unos $250 mil millones de pesos.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4155202 personas.