Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Guiño de López Obrador a los empresarios

Tras la elección de AMLO como el próximo presidente de México, la patronal y el líder izquierdista sellaron ayer la paz tras meses de disputas, en una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).




“Hay un ambiente de confianza mutua. Nosotros con el sector empresarial, y ellos, que han manifestado su confianza en el nuevo gobierno que va a encabezar las acciones de transformación de nuestro país”, aseguró el líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ganador de la Presidencia el pasado 1 de julio. 

Tanto López Obrador como el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, entraron juntos al salón de prensa después de la reunión, se estrecharon la mano en un par de ocasiones, sonrieron ante la multitud de lentes que se amontonaban e incluso se abrazaron. Esta aparente afinidad parecía impensable tras agrias disputas durante toda la campaña electoral, en la que López Obrador acusó a un grupo de empresarios de ser una “minoría rapaz” que se apropió de instituciones gubernamentales para usarlas a su antojo. Castañón, a su vez, convocó varias ruedas de prensa en las que alertaba del peligro del populismo y las “recetas mágicas” que atribuía a López Obrador, de quien también criticaba una propuesta de modelo económico que consideraba obsoleto. Pero ayer dijo: “Genera confianza y apertura el poder trabajar con su equipo” en el periodo de transición, que acabará cuando el López Obrador asuma la Presidencia el 1 de diciembre. 

El electo mandatario  dio más detalles de su futuro gobierno y anunció una inversión de unos 7.660 millones de dólares anuales en programas de ayuda a jóvenes y ancianos. El programa de becarios –que durante la campaña se popularizó con el eslogan “becarios sí, sicarios no”– busca atender a 2,6 millones de jóvenes que no estudia ni trabajan, a quienes ofrecerá becas académicas y también contratos de aprendiz, pagados, con empresas privadas. Supondrá un costo anual de unos 5.618 millones de dólares y el programa se empezará a trabajar incluso antes de la toma oficial del poder, pues López Obrador quiere acelerar su arranque. 

A este importante monto se le sumarán unos 2.042 millones de dólares que se destinarán a una pensión universal para adultos mayores. Todo ello sin aumentar los impuestos ni disparar la deuda pública, puntualizó López Obrador, que estaba acompañado en esta reunión por parte de su futuro equipo de gobierno, incluyendo a Alfonso Romo, quien será coordinador de oficina de la Presidencia.


Fuente: Página 12.




También te puede interesar

El "decreto Salvini" restringe las condiciones para pedir asilo y permanecer en el país

El consejo de ministros italiano aprobó hoy un decreto sobre la seguridad pública que endurece las medidas contra la inmigración, anunció el ministro del Interior, Matteo Salvini, líder de la derechista Liga.

 

Corbyn aceptará lo que le pida su partido

El líder laborista se opone a un segundo referéndum sobre el Brexit, pero respetará la opinión de la mayoría.

 

“En el Vaticano hay una guerra civil subterránea”

El vaticanista Politi señala que por primera vez se conjuga una oposición teológica conservadora y los ambientes políticos conservadores. “Los detractores del Papa se sirven de los escándalos de pedofilia para debilitarlo”.

 

En la recta final de la campaña en Brasil, una nueva encuesta los muestra liderando

El candidato del Partido Social Liberal (PSL) y ex capitán del Ejército alcanzó el 28 por ciento de las preferencias.

 

“Vi el dolor en su rostro”

El papa Francisco se reunió con el cantante de U2, Bono, ayer en el Vaticano y hablaron sobre el reciente descubrimiento de abusos en la Iglesia católica irlandesa.

 

La ardua negociación entre el Reino Unido y la Unión Europea

Para la UE, el Reino Unido tiene que revisar la cuestión de la frontera irlandesa y el marco de la cooperación económica; para el gobierno británico, el bloque debe flexibilizar su posición en esta etapa.

 

Haddad se fortalece de cara a un ballottage

El ex alcalde de San Pablo cuenta con el 19% de apoyo, 11 puntos más desde el último sondeo de hace una semana. En el primer puesto continúa el capitán retirado Bolsonaro, que subió de un 26 a un 28 por ciento.

 

Por qué Haddad anunció que no indultará a Lula si gana en octubre

El candidato del PT dijo que no firmará un perdón al ex mandatario si gana el próximo 7 de octubre y dio los motivos.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4160314 personas.