Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

"PRIMERO LOS MÁS HUMILDES"
El discurso de la victoria de Andrés Manuel López Obrador

Con la promesa de acabar con la corrupción para ayudar a los más necesitados, el candidato de izquierda obtuvo un triunfo contundente. “Quiero pasar a la historia como un buen presidente de México”, dijo AMLO.


López Obrador se puso como principal misión erradicar la corrupción.



Con el avance del escrutinio de las elecciones mexicanas, el instituto electoral reafirmó el contundente triunfo del izquierdista Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Con el 64 % de los votos escrutados, AMLO obtuvo el 53,4 % de los sufragios, una victoria arrasadora sustentada en la movilización de su partido -Movimiento Regeneración Nacional (Morena)-, y en la promesa de acabar con la corrupción para ayudar a los más necesitados. Lejos quedaron Ricardo Anaya del conservador Partido Acción Nacional (PAN) con el 22,6 % y el oficialista José Antonio Meade del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el 15,9 %. 

“Erradicar la corrupción y la impunidad será la misión principal del nuevo gobierno”, garantizó López Obrador en su discurso tras conocerse los primeros resultados y advirtió: “Sobre aviso no hay engaño: sea quien sea será castigado, incluyo a compañeros de lucha, a funcionarios, a los amigos y a los familiares. Un buen juez por la casa empieza.”

En su primera alocución al pueblo mexicano tras no caber dudas de su victoria en los comicios, AMLO estableció sobre qué grupo pondrá el foco su gobierno:”Escucharemos a todos. Atenderemos a todos. Respetaremos a todos. Pero daremos preferencia a los más humildes y a los olvidados, en especial a los pueblos indígenas de México. Reitero una frase que sintetiza mi pensamiento: ‘por el bien de todos, primero los pobres’”, tras lo que se escuchó una ovación en El Zócalo, la principal plaza de Ciudad de México. 

Además de la presidencia mexicana, Morena venció en cinco de las nueve gobernaciones en juego: Ciudad de México, Chiapas, Morelos, Tabasco y Veracruz. Además, según los resultados preliminares, la alianza “Juntos haremos historia”, abanderada por Morena, también tendría una victoria holgada en ambas cámaras en el Congreso. 

En materia económica López Obrador aseguró que se impulsará el desarrollo del país a partir del ahorro que supondría el combate a la corrupción.  “Aumentará la inversión pública para impulsar actividades productivas y generar empleos. El propósito es fortalecer el mercado interno. Tratar de producir lo que consumimos”, afirmó AMLO.

El presidente electo concluyó su discurso reafirmando que no va a traicionar la confianza de sus votantes. “No les fallaré. No voy a decepcionarles. No voy a traicionar al pueblo”, dijo y sentenció: “Mantengo ideales y principios que es lo que estimo más importante en mi vida, pero también confieso que tengo una ambición legítima: quiero pasar a la historia como un buen presidente de México”.


Fuente: Página 12.




También te puede interesar

“En el Vaticano hay una guerra civil subterránea”

El vaticanista Politi señala que por primera vez se conjuga una oposición teológica conservadora y los ambientes políticos conservadores. “Los detractores del Papa se sirven de los escándalos de pedofilia para debilitarlo”.

 

En la recta final de la campaña en Brasil, una nueva encuesta los muestra liderando

El candidato del Partido Social Liberal (PSL) y ex capitán del Ejército alcanzó el 28 por ciento de las preferencias.

 

“Vi el dolor en su rostro”

El papa Francisco se reunió con el cantante de U2, Bono, ayer en el Vaticano y hablaron sobre el reciente descubrimiento de abusos en la Iglesia católica irlandesa.

 

La ardua negociación entre el Reino Unido y la Unión Europea

Para la UE, el Reino Unido tiene que revisar la cuestión de la frontera irlandesa y el marco de la cooperación económica; para el gobierno británico, el bloque debe flexibilizar su posición en esta etapa.

 

Haddad se fortalece de cara a un ballottage

El ex alcalde de San Pablo cuenta con el 19% de apoyo, 11 puntos más desde el último sondeo de hace una semana. En el primer puesto continúa el capitán retirado Bolsonaro, que subió de un 26 a un 28 por ciento.

 

Por qué Haddad anunció que no indultará a Lula si gana en octubre

El candidato del PT dijo que no firmará un perdón al ex mandatario si gana el próximo 7 de octubre y dio los motivos.

 

Haddad camina con paso seguro hacia la elección

Las encuestas indican que los electores comienzan a vincular al flamante postulante petista Fernando Haddad con su mentor, Lula. Y esbozan una polarización entre el ex alcalde de San Pablo y Jair Bolsonaro, de extrema derecha.

 

Siria votó por primera vez en siete años

Los nuevos consejeros tendrán más responsabilidades en materia de reconstrucción y desarrollo urbano. El analista Gharibah afirmó que el gobierno busca enviar el mensaje de que el país está en camino a la recuperación.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4155175 personas.