Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Por la falsificación de aportantes y afiliados, el PRO podría perder su sello en Buenos Aires

Los falsos financistas de Ocaña y Bullrich están afiliados al partido gobernante en la Provincia, y, por la gravedad de los delitos cometidos, a Mauricio Macri le podría costar muy caro.




A dos semanas del escándalo revelado por El Destape, que comprobó casi 500 falsos aportantes de campaña que resultaban ser beneficiarios de planes sociales y a los que además se les fasificó la firma para afiliarlos al PRO, la Justicia comenzó a avanzar en la causa por los delitos a la ley electoral y, por la gravedad de los hechos, el partido de Mauricio Macri podría llegar a perder su sello a solo un año para los comicios.

Esta semana, el fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello avanzó en la causa preliminar que decidió iniciar tras el informe de este medio, y solicitó las primeras medidas de prueba, que tenderán a esclarecer el perfil de los supuestos financistas de la campaña de Graciela Ocaña y Esteban Bullrich en Provincia. En carácter urgente, Di Lello le pidió a la Cámara Nacional Electoral que “informe si las 205 personas se encuentran afiliadas a algún partido político”, al tiempo que le pidió a la ANSES dar la “situación de revista” de ellas, y a la Gendarmería Nacional que realice un informe socio-económico de 50 de los aportantes elegidos al azar, a fin de determinar lo sostenido en el artículo publicado por El Destape semanas atrás.

Con el resultado de estas medidas en sus manos, que podrían estar en los próximos días, el fiscal podrá resolver archivar la causa o enviar una denuncia a la justicia federal de la provincia de Buenos Aires, por cuestiones de jurisdicción, aunque también podría considerar insuficientes las medidas y requerir nuevas para adjuntar más elementos probatorios.

Según explicaron fuentes judiciales a este medio, de confirmarse que el partido político afilió masivamente a beneficiarios de planes sociales y gente con escasos recursos, les falsificó la firma y las hizo pasar como aportantes de campaña, y en caso de no poder comprobar de dónde vino verdaderamente el dinero que se utilizó para la contienda electoral, el partido de Mauricio Macri, Propuesta Republicana (PRO), podría afrontar severas multas y hasta perder el sello en la provincia de Buenos Aires a poco menos de un año para las elecciones, lo que le podría ocasionar un severo dolor de cabeza.

En este sentido, Noemi Viera, Luis Jaime, Debora Tovani y Cinthia Melgarejo se presentaron la semana pasada ante la sede central del PRO a nivel nacional, ubicado en la calle Balcarce, donde se negaron a entregarles los recibos de las supuestas donaciones que realizaron en efectivo para la campaña del año pasado, y tras ello, se apersonaron en la sede de la Cámara Nacional Electoral, ubicado en la calle Alem, donde obtuvieron respuestas: todos fueron afiliados al PRO en la provincia de Buenos Aires hace años, y resultaron figurar como financistas de la campaña.

Por lo que ahora restará determinar quién falsificó su firma y su ficha de afiliación, lo que será determinado a través de una demanda colectiva que presentarán en apenas semanas, sumando así la tercera causa judicial tras la relevación de la escandalosa estafa del Gobierno.


Fuente: El Destape Web.




También te puede interesar

El reclamo de las universidades al Gobierno por la falta de recursos

La Universidad de Río Negro solicitó que se retomen las obras de infraestructura que fueron frenadas. La Universidad de Mar del Plata pidió que el Ejecutivo envíe los 30 millones de pesos adeudados.

 

Sufre la industria: se registraron casi 74 mil puestos de trabajo menos

El Observatorio de Comercio Exterior, Producción y Empleo realizó un informe en el que sostiene que entre noviembre de 2015 y abril pasado, la industria registra una caída de 73.800 puestos de trabajo.

 

A 24 años del atentado de la AMIA, renuevan el pedido de justicia

Como todos los años, a las 9.53 horas sonará una sirena para conmemorar y recordar a las 85 personas fallecidas en uno de los atentados a la comunidad judía más feroces de nuestro país.

 

Otro triste récord del macrismo: la inflación de junio fue del 3,7%

El Indec informó que la inflación de junio fue del 3,7%. Es porcentaje más alto en dos años. Se empiezan a ver las consecuencias de la megadevaluación.

 

Despidos en Telam

El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), Personería Gremial Nro 1880, informa que el Ministerio de Trabajo nos convocó a una audiencia con las autoridades de Télam S.E. y otros sindicatos simplemente inscriptos a realizarse mañana.

 

Cambiemos también falsificó aportes por casi 40 millones en la campaña de Vidal 2015

La investigación de El Destape por lavado durante la campaña de 2017 terminó dando con una red de falsificaciones financieras durante la contienda electoral de 2015: dirigentes oficialistas sostienen que jamás aportaron dinero.

 

Macri le dio un 20% de aumento a todo el personal militar

El Presidente recibió en la quinta de Olivos a los jefes de las FFAA y les comunicó la paritaria. Cabe recordar que el Gobierno había dado un aumento del 8 por ciento, a diferencia de las fuerzas de seguridad federales, quienes recibieron un 15.

 

Schmid defendió la continuidad del triunvirato de la CGT y negó la salida de Moyano

“La fecha del 22 de agosto no estaba enmarcada dentro del estatuto”, argumentó el sindicalista sobre el aplazamiento de las elecciones y advirtió que “el horizonte es de conflictividad”.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4022798 personas.