Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Por la falsificación de aportantes y afiliados, el PRO podría perder su sello en Buenos Aires

Los falsos financistas de Ocaña y Bullrich están afiliados al partido gobernante en la Provincia, y, por la gravedad de los delitos cometidos, a Mauricio Macri le podría costar muy caro.




A dos semanas del escándalo revelado por El Destape, que comprobó casi 500 falsos aportantes de campaña que resultaban ser beneficiarios de planes sociales y a los que además se les fasificó la firma para afiliarlos al PRO, la Justicia comenzó a avanzar en la causa por los delitos a la ley electoral y, por la gravedad de los hechos, el partido de Mauricio Macri podría llegar a perder su sello a solo un año para los comicios.

Esta semana, el fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello avanzó en la causa preliminar que decidió iniciar tras el informe de este medio, y solicitó las primeras medidas de prueba, que tenderán a esclarecer el perfil de los supuestos financistas de la campaña de Graciela Ocaña y Esteban Bullrich en Provincia. En carácter urgente, Di Lello le pidió a la Cámara Nacional Electoral que “informe si las 205 personas se encuentran afiliadas a algún partido político”, al tiempo que le pidió a la ANSES dar la “situación de revista” de ellas, y a la Gendarmería Nacional que realice un informe socio-económico de 50 de los aportantes elegidos al azar, a fin de determinar lo sostenido en el artículo publicado por El Destape semanas atrás.

Con el resultado de estas medidas en sus manos, que podrían estar en los próximos días, el fiscal podrá resolver archivar la causa o enviar una denuncia a la justicia federal de la provincia de Buenos Aires, por cuestiones de jurisdicción, aunque también podría considerar insuficientes las medidas y requerir nuevas para adjuntar más elementos probatorios.

Según explicaron fuentes judiciales a este medio, de confirmarse que el partido político afilió masivamente a beneficiarios de planes sociales y gente con escasos recursos, les falsificó la firma y las hizo pasar como aportantes de campaña, y en caso de no poder comprobar de dónde vino verdaderamente el dinero que se utilizó para la contienda electoral, el partido de Mauricio Macri, Propuesta Republicana (PRO), podría afrontar severas multas y hasta perder el sello en la provincia de Buenos Aires a poco menos de un año para las elecciones, lo que le podría ocasionar un severo dolor de cabeza.

En este sentido, Noemi Viera, Luis Jaime, Debora Tovani y Cinthia Melgarejo se presentaron la semana pasada ante la sede central del PRO a nivel nacional, ubicado en la calle Balcarce, donde se negaron a entregarles los recibos de las supuestas donaciones que realizaron en efectivo para la campaña del año pasado, y tras ello, se apersonaron en la sede de la Cámara Nacional Electoral, ubicado en la calle Alem, donde obtuvieron respuestas: todos fueron afiliados al PRO en la provincia de Buenos Aires hace años, y resultaron figurar como financistas de la campaña.

Por lo que ahora restará determinar quién falsificó su firma y su ficha de afiliación, lo que será determinado a través de una demanda colectiva que presentarán en apenas semanas, sumando así la tercera causa judicial tras la relevación de la escandalosa estafa del Gobierno.


Fuente: El Destape Web.




También te puede interesar

Bajó el dólar, vuelven los fondos especulativos y hay expectativas por el FMI

Los principales fondos especulativos estarían volviendo a la plaza local tentados por altísimas tasas en pesos y la perspectiva de una mega ayuda del FMI que pudiera parar la corrida.

 

Nepotismo: la novia de Cobos fue designada en un alto cargo en la Justicia

Natalia Obon se recibió hace unos meses y fue nombrada para ocupar el cargo de secretaria en la Cámara Federal de Apelaciones en la Justicia Federal de Mendoza.

 

Con la ley, más trabajadores y jubilados pagarán impuesto a las Ganancias

El Gobierno busca ajustar para reducir el déficit fiscal. Especialistas advierten que "el proyecto de Presupuesto es una reforma tributaria camuflada".

 

La Justicia le concedió 180 días al Estado para estudiar la misma oferta del Grupo Macri

La Procuración del Tesoro consiguió 10 meses para estudiar una nueva oferta del grupo de la familia presidencial que es la misma propuesta que viene realizando para no pagar los $4000 millones que le debe al Estado.

 

El análisis de Zaffaroni sobre la causa de los cuadernos

El ex juez de la Corte Suprema comparó la causa de los cuadernos y la persecución judicial a la ex presidenta con la Guerra de Malvinas, utilizada por la última dictadura para tapar la crisis social y los crímenes de lesa humanidad que salían a la luz a comienzos de los '80.

 

Fabián Gutiérrez desmintió lo dicho por José López

La última versión que ofreció José López sobre el origen de los 9 millones de dólares que intentó esconder en un convento fue desmentida por Fabián Gutiérrez, el ex secretario privado de Cristina Kirchner.

 

Un presupuesto a la medida del Fondo

Se prevé: déficit 0, caída del 0,5% del PBI, inflación del 23% frente al 42% con que cerraría este año. Se calcula un dólar a 40,10 mientras que ayer cerró a 40,42 pesos. La partida que más aumenta es para el pago de intereses de la deuda.

 

El Central deberá afrontar una nueva licitación de Lebac

El organismo a cargo de Luis Caputo adelantó que su estrategia será renovar únicamente 150 mil millones de los 400 mil millones que vencen. Esto implica que quedarán en circulación unos $250 mil millones de pesos.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4155185 personas.