Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

LIPOVETZKY CRUZÓ DURO A MICHETTI
Cuestionó sus declaraciones contra el aborto en casos de violación

"No me sorprenden sus declaraciones", dijo Lipovetzky y le recordó a la vicepresidenta que el aborto por violación "está regulado desde hace 100 años".



El diputado de Cambiemos, uno de los impulsores de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, cuestionó a la vicepresidenta que dijo estar en contra del aborto en casos de violación, desconociendo que es un derecho garantizado por el Código Penal. "No me sorprenden sus declaraciones", dijo Lipovetzky y le recordó a la vicepresidenta que el aborto por violación "está regulado desde hace 100 años".

El diputado por Cambiemos Daniel Lipovetzky cuestionó las afirmaciones de la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien manifestó su oposición a la despenalización del aborto, incluso en casos de violación. Lipovetzky consideró que la afirmación de la vicepresidente se trató de "un retroceso" y recordó que el aborto por causa de violación está legislado en la Argentina desde 1921 y el código penal actual "lo prevé desde hace cien años".

"Cuestionar eso es un retroceso y no coincido, en el proyecto que tiene sanción de Diputados no se ha cambiado esa relación y solamente se agregó un inciso que permite al aborto por causa de incompatibilidad de vida extra uterina", manifestó Lipovetzky.

“No me sorprenden” las afirmaciones de Gabriela Michetti, señaló el diputado, “porque ya conozco la posición de la vicepresidenta, pero el aborto por violación está regulado desde hace 100 años."

El diputado, que trabajó para que la ley tuviera media sanción, añadió que la decisión de los senadores debe focalizarse en "mejorar la salud de las mujeres argentinas”.

En una entrevista, Michetti reforzó su postura antiderechos. “Lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con un psicólogo, no sé”, dijo la vicepresidenta cuando argumentó en contra del aborto en casos de violación.

"Por el rol que desempeña Gabriela (Michetti) en el Senado y habiendo otros senadores que tienen posición contraria al proyecto, serían ellos quienes deberían liderar esa posición. Por el rol institucional sería mejor que así sea", aseguró Lipovetzky.

Tras la foto que hicieron los diputados de Cambiemos a favor de la legalización del aborto, la vicepresidenta manifestó que se sintió políticamente obligada a pronunciarse públicamente y hacer una foto con los de su alianza que están en contra del proyecto.

Por su parte Lipovetzky, le respondió que "esto no es un Boca/River, que cuando uno hace una foto hay que responder con otra foto similar, me parece que cada una de los que esta de un lado y de otro, debe ir generando acciones que permitan ayudar a lograr el objetivo".


Fuente: Página 12.




También te puede interesar

Bajó el dólar, vuelven los fondos especulativos y hay expectativas por el FMI

Los principales fondos especulativos estarían volviendo a la plaza local tentados por altísimas tasas en pesos y la perspectiva de una mega ayuda del FMI que pudiera parar la corrida.

 

Nepotismo: la novia de Cobos fue designada en un alto cargo en la Justicia

Natalia Obon se recibió hace unos meses y fue nombrada para ocupar el cargo de secretaria en la Cámara Federal de Apelaciones en la Justicia Federal de Mendoza.

 

Con la ley, más trabajadores y jubilados pagarán impuesto a las Ganancias

El Gobierno busca ajustar para reducir el déficit fiscal. Especialistas advierten que "el proyecto de Presupuesto es una reforma tributaria camuflada".

 

La Justicia le concedió 180 días al Estado para estudiar la misma oferta del Grupo Macri

La Procuración del Tesoro consiguió 10 meses para estudiar una nueva oferta del grupo de la familia presidencial que es la misma propuesta que viene realizando para no pagar los $4000 millones que le debe al Estado.

 

El análisis de Zaffaroni sobre la causa de los cuadernos

El ex juez de la Corte Suprema comparó la causa de los cuadernos y la persecución judicial a la ex presidenta con la Guerra de Malvinas, utilizada por la última dictadura para tapar la crisis social y los crímenes de lesa humanidad que salían a la luz a comienzos de los '80.

 

Fabián Gutiérrez desmintió lo dicho por José López

La última versión que ofreció José López sobre el origen de los 9 millones de dólares que intentó esconder en un convento fue desmentida por Fabián Gutiérrez, el ex secretario privado de Cristina Kirchner.

 

Un presupuesto a la medida del Fondo

Se prevé: déficit 0, caída del 0,5% del PBI, inflación del 23% frente al 42% con que cerraría este año. Se calcula un dólar a 40,10 mientras que ayer cerró a 40,42 pesos. La partida que más aumenta es para el pago de intereses de la deuda.

 

El Central deberá afrontar una nueva licitación de Lebac

El organismo a cargo de Luis Caputo adelantó que su estrategia será renovar únicamente 150 mil millones de los 400 mil millones que vencen. Esto implica que quedarán en circulación unos $250 mil millones de pesos.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4155282 personas.