Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

LIPOVETZKY CRUZÓ DURO A MICHETTI
Cuestionó sus declaraciones contra el aborto en casos de violación

"No me sorprenden sus declaraciones", dijo Lipovetzky y le recordó a la vicepresidenta que el aborto por violación "está regulado desde hace 100 años".



El diputado de Cambiemos, uno de los impulsores de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, cuestionó a la vicepresidenta que dijo estar en contra del aborto en casos de violación, desconociendo que es un derecho garantizado por el Código Penal. "No me sorprenden sus declaraciones", dijo Lipovetzky y le recordó a la vicepresidenta que el aborto por violación "está regulado desde hace 100 años".

El diputado por Cambiemos Daniel Lipovetzky cuestionó las afirmaciones de la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien manifestó su oposición a la despenalización del aborto, incluso en casos de violación. Lipovetzky consideró que la afirmación de la vicepresidente se trató de "un retroceso" y recordó que el aborto por causa de violación está legislado en la Argentina desde 1921 y el código penal actual "lo prevé desde hace cien años".

"Cuestionar eso es un retroceso y no coincido, en el proyecto que tiene sanción de Diputados no se ha cambiado esa relación y solamente se agregó un inciso que permite al aborto por causa de incompatibilidad de vida extra uterina", manifestó Lipovetzky.

“No me sorprenden” las afirmaciones de Gabriela Michetti, señaló el diputado, “porque ya conozco la posición de la vicepresidenta, pero el aborto por violación está regulado desde hace 100 años."

El diputado, que trabajó para que la ley tuviera media sanción, añadió que la decisión de los senadores debe focalizarse en "mejorar la salud de las mujeres argentinas”.

En una entrevista, Michetti reforzó su postura antiderechos. “Lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con un psicólogo, no sé”, dijo la vicepresidenta cuando argumentó en contra del aborto en casos de violación.

"Por el rol que desempeña Gabriela (Michetti) en el Senado y habiendo otros senadores que tienen posición contraria al proyecto, serían ellos quienes deberían liderar esa posición. Por el rol institucional sería mejor que así sea", aseguró Lipovetzky.

Tras la foto que hicieron los diputados de Cambiemos a favor de la legalización del aborto, la vicepresidenta manifestó que se sintió políticamente obligada a pronunciarse públicamente y hacer una foto con los de su alianza que están en contra del proyecto.

Por su parte Lipovetzky, le respondió que "esto no es un Boca/River, que cuando uno hace una foto hay que responder con otra foto similar, me parece que cada una de los que esta de un lado y de otro, debe ir generando acciones que permitan ayudar a lograr el objetivo".


Fuente: Página 12.




También te puede interesar

El reclamo de las universidades al Gobierno por la falta de recursos

La Universidad de Río Negro solicitó que se retomen las obras de infraestructura que fueron frenadas. La Universidad de Mar del Plata pidió que el Ejecutivo envíe los 30 millones de pesos adeudados.

 

Sufre la industria: se registraron casi 74 mil puestos de trabajo menos

El Observatorio de Comercio Exterior, Producción y Empleo realizó un informe en el que sostiene que entre noviembre de 2015 y abril pasado, la industria registra una caída de 73.800 puestos de trabajo.

 

A 24 años del atentado de la AMIA, renuevan el pedido de justicia

Como todos los años, a las 9.53 horas sonará una sirena para conmemorar y recordar a las 85 personas fallecidas en uno de los atentados a la comunidad judía más feroces de nuestro país.

 

Otro triste récord del macrismo: la inflación de junio fue del 3,7%

El Indec informó que la inflación de junio fue del 3,7%. Es porcentaje más alto en dos años. Se empiezan a ver las consecuencias de la megadevaluación.

 

Despidos en Telam

El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), Personería Gremial Nro 1880, informa que el Ministerio de Trabajo nos convocó a una audiencia con las autoridades de Télam S.E. y otros sindicatos simplemente inscriptos a realizarse mañana.

 

Cambiemos también falsificó aportes por casi 40 millones en la campaña de Vidal 2015

La investigación de El Destape por lavado durante la campaña de 2017 terminó dando con una red de falsificaciones financieras durante la contienda electoral de 2015: dirigentes oficialistas sostienen que jamás aportaron dinero.

 

Macri le dio un 20% de aumento a todo el personal militar

El Presidente recibió en la quinta de Olivos a los jefes de las FFAA y les comunicó la paritaria. Cabe recordar que el Gobierno había dado un aumento del 8 por ciento, a diferencia de las fuerzas de seguridad federales, quienes recibieron un 15.

 

Schmid defendió la continuidad del triunvirato de la CGT y negó la salida de Moyano

“La fecha del 22 de agosto no estaba enmarcada dentro del estatuto”, argumentó el sindicalista sobre el aplazamiento de las elecciones y advirtió que “el horizonte es de conflictividad”.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4022814 personas.