Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Estudiantes del Programa Seguila! comienzan a rendir exámenes

Se trata de una iniciativa municipal que acompaña, a través de tutorías y clases de apoyo, a personas que terminaron de cursar la escuela secundaria pero adeudan materias.




Esta semana comienzan las mesas de exámenes para el primer grupo de estudiantes del Programa "Seguila!". Se trata de una iniciativa municipal que acompaña, a través de tutorías y clases de apoyo, a personas que terminaron de cursar la escuela secundaria pero adeudan materias, con el objetivo de que puedan rendirlas y obtener así su título. 

Como bien indica el nombre, se parte de la importancia de la educación secundaria, no sólo porque es de una instancia obligatoria, sino también un medio fundamental para avanzar en un proyecto de vida en el mundo actual, ya sea estudiar o trabajar.

La tutora general del programa, Doris Chacon, contó que son alrededor de 70 las personas que se están preparando para rendir ahora en julio: "las restantes están haciendo trayectorias pedagógicas, es decir, no rinden materias de manera tradicional, sino que lo hacen a través de trabajos que van entregando a lo largo del año. Esta fue una elección personal, pues la escuela también les dio la opción de rendir de manera tradicional".

Relató que, en la última semana, "se han sumado casos especiales de personas que pierden la regularidad en el mes de julio en sus carreras universitarias o terciarias y, por eso, les dimos prioridad". 

Otro caso especial es el de Carlos, "quien llegó hace 15 días a la Secretaría en estado de desesperación. Se había anotado al Programa hacía unos días nada más, ya le habíamos explicado que lo íbamos a llamar en la próxima etapa, pero él nos contó que estaba desempleado y necesitaba repartir su Currículum otra vez y poner sí o sí que tenía el secundario completo. Así que le hicimos el lugar, conseguimos horarios para su materia y hoy es uno de los jóvenes que se está preparando para rendir la semana que viene", explicó Doris.

Seguila! fue presentado durante la última edición de la Expo Carreras y, en cuanto se dio a conocer, comenzó a recibir inscripciones, superando cualquier número previsto. Hoy son alrededor de 250 las personas anotadas. 

Las inscripciones al Programa Seguila! permanecen abiertas todo el año y pueden efectivizarse de manera personal a la sede de la secretaría de Educación -Sarmiento 550- o a través de los teléfonos 504333 o 504399.


Todo el año

El programa cuenta con una Coordinación General y 6 tutorías, a cargo del seguimiento de los estudiantes. Además, hay un equipo de 16 profesores trabajando en las materias. Las clases de apoyo se están dando en su mayoría en el Archivo Histórico Municipal, con un amplio margen horario, que va desde las 8 de la mañana a las 22 horas, para adecuarse a las necesidades de cada persona anotada.

Las materias que se están preparando son, en primer lugar Matemáticas, con un total de 42 estudiantes; seguida por Ciencias Naturales (Física, Química, Biología, Microbiología, Salud y Ambiente y Bromatología); Ciencias Sociales (Formación Ética y Ciudadana, Ciencias Políticas, Historia, Filosofía, Sociología, Problemática Educativa y Formación Religiosa); Economía (Contabilidad, Administración, SIC); Lengua e Inglés.

Cada docente trabaja con un máximo de 3 estudiantes por hora en 2 encuentros semanales. Si la situación lo requiere se suma un encuentro más, algo que viene sucediendo mucho en estas semanas previas a la instancia de examen. Los alumnos preparan entre 1 y 3 materias de acuerdo a sus urgencias o disponibilidad de tiempo.




También te puede interesar

"La cuenca lechera más importante de Sudamérica se encuentra en una coyuntura muy compleja"

Así lo afirmó el intendente Luis Castellano al finalizar la Mesa de Productores Lácteos de Santa Fe (Meprolsafe).

 

La provincia firmó los contratos para ejecutar el acueducto a Rafaela

Se trata de la inversión más importante que lleva adelante una provincia en todo el país.

 

El FTR18 llega a Rafaela en Acción

La 14ª edición del Festival de Teatro de Rafaela contempla para hoy, jueves 19 de julio, una función en el marco de Rafaela en Acción, que debido al mal clima se realizará en el Salón de la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”.

 

"En Rafaela seguimos haciendo obras en un momento económicamente complejo"

Lo expresó el intendente Castellano al recorrer la obra de pavimentación de avenida Gabriel Maggi, al tiempo que agregó que "las obras generan trabajo y movimiento económico".

 

Artistas rafaelinos abrieron el FTR18

En un colorido e impactante desfile colmado de público, “Vaga mundos” desplegó sus marionetas gigantes, música y destreza dando inicio a la decimocuarta edición del Festival de Teatro Rafaela.

 

Convenio con la Granja El Ceibo para dictar un Taller de Carpintería

Funciona en las instalaciones de la institución. El intendente Luis Castellano visitó el lugar y conversó con estudiantes y docentes.

 

Comienza el Festival de Teatro Rafaela 2018

Mañana, martes 17, se realizará el tradicional desfile inaugural con la participación íntegra de artistas rafaelinos, que dará paso luego al acto de apertura. También saldrán a escena las primeras obras de la programación.

 

Una ablación múltiple movilizó a la ciudad

Un gigantesco operativo de ablación múltiple de órganos se concretó en la jornada de ayer en el Hospital Dr. Jaime Ferré, con la participación de más de medio centenar de profesionales y trabajadores de la salud, y la movilización de recursos de tres provincias argentinas.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4020213 personas.