Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

La Municipalidad repartirá dos millones entre las escuelas de la ciudad

Se trata de la segunda entrega que se realiza este año que tendrá lugar el próximo jueves 5 a partir de las 9:30 en la Escuela Nº 851 "Ángela de la Casa".




La Municipalidad de Rafaela llevará a cabo una nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa, y en esta oportunidad serán distribuidos cerca de dos millones de pesos entre las escuelas de todos los niveles que funcionan en la ciudad. 

Se trata de la segunda entrega que se realiza este año (correspondiente a la primera cuota del 2018) y tendrá lugar el próximo jueves 5 a partir de las 9:30 en la Escuela Nº 851 "Ángela de la Casa". El acto contará con la presencia del intendente Luis Castellano, funcionarios de la Secretaría de Educación y directivos especialmente invitados para participar de este encuentro. 

De los $ 1.926.500 que se repartirán, $ 1.574.100 serán destinados a obras de infraestructura y $ 352.400 para la compra de equipamientos. Tras haber sido analizados por la Comisión de FAE, integrada por representantes de la Asociación de Cooperadoras, de la Regional III de Educación y de la Municipalidad, los pedidos que las escuelas realizaron serán respondidos en función a las necesidades planteadas por cada uno de los establecimientos.

En cuanto a obras de infraestructura, el FAE financiará obras como la construcción de aulas con tabique de durlock (por $ 150.000) en la EESO Nº 613; el cálculo y la dirección de obra para el recambio del techo del SUM de la Escuela Nº 6393 "P. Pizzurno" (por $ 82.000); y el sobretecho de chapa para la Escuela Nº 480 "Mariano Moreno" (por $ 50.000).

Y para la compra de equipamientos, los recursos serán utilizados por la Escuela Nº 654 "Nicolas Avellaneda" (para una impresa A3 y una PC de escritorio); por la Escuela Nº 1361 "Angela Peralta Pino" (para un aire acondicionado frío calor); y por la Escuela Nº 615 de barrio San José (para la compra de instrumentos musicales); entre otras.

Cabe recordar que en el mes de abril, ya se había realizado la primera entrega de este año (correspondiente a la última cuota de 2017), por un total de 1.923.000 pesos, por lo que el monto invertido en lo que va del año asciende a $ 3.849.500.




También te puede interesar

Incendio en la fábrica Sueño Dorado

En horas del mediodía, uno de los galpones de la fábrica Sueño Dorado, se incendió. Intervinieron Bomberos Zapadores y Bomberos Voluntarios de Rafaela y Sunchales. Escuchá la palabra de los protagonistas.

 

Rafaela expuso su compromiso con la seguridad vial

Lo hizo en el marco del Consejo de Seguridad Vial de la Provincia, que se reunió en la jornada de este jueves en la ciudad.

 

50 comerciantes eligieron el nombre del sector comercial de Bv. Roca

Se votaron tres propuestas. "Comercial Oeste" obtuvo 34 votos, y de este modo, se comenzará a trabajar en la imagen de marca y posicionamiento de dicho nombre.

 

"Gobierno abierto es acercar el Estado al ciudadano"

Así lo expresó el Intendente Luis Castellano en el inicio a la 1º Jornada Local de Gobierno Abierto, que se realizó en la sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado.

 

''El valor de invertir en tiempo de crisis''

Este martes, el intendente Luis Castellano participó del acto de inauguración de la nueva sede de la empresa Remonda-Castro que se ubica en la ex esquina Grossi.

 

Se realizó anoche un nuevo plenario de la CGT

Se contó con la visita del Leandro Busatto diputado provincial del Frente para Victoria, quien se acercó presentar su informe sobre el cierre de industrias y despidos en la provincia entre 2015 y 2018.

 

Sábado de festejo en barrio Los Nogales

Será el próximo sábado a partir de las 15, en l Plaza de la Democracia. Se presentarán Los Halcones del Chamamé, Omar Narváez, Acordeones Solidarios y el Taller Barrial de Gimnasia.

 

Desde este domingo la calesita es un atractivo más para los niños de Rafaela

Este domingo, en el marco del festejo de barrio Sarmiento, la popular Calesita de Rafaela se puso en funcionamiento para que puedan disfrutar todos los niños y niñas de la ciudad.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4155098 personas.