Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

La provincia realizó actividades por el Día internacional del orgullo LGBTI

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, participó éste jueves del izamiento de la bandera del orgullo LGBTI, símbolo de lucha del colectivo, junto al subsecretario de Diversidad Sexual, Esteban Paulón, en el marco del Día internacional del orgullo LGBTI.



La actividad, se concretó en la sede del Ministerio de la ciudad de Santa Fe, en el marco de una agenda planeada por la subsecretaría de Diversidad Sexual con el objeto de promover derechos y generar acciones de visibilidad vinculadas al colectivo LGBTI.

“Hoy izamos la bandera en el ministerio de Desarrollo Social por segundo año consecutivo, ratificando el compromiso del gobierno provincial de luchar contra la discriminación y la violencia, en pos de la promoción de derechos, y para trabajar por la visibilización de la temática y en la construcción de una sociedad con más igualdad y derechos”, afirmó Alvarez.

Por su parte, Paulón destacó: “Estamos orgullosos de celebrar el Día internacional del orgullo LGBTI, un día de lucha que conmemora una revuelta popular que significó el inicio del movimiento de la diversidad sexual. Que en nuestro país, después de 49 años, se hayan logrado muchísimos derechos y leyes como el matrimonio igualitario, la Identidad de Género y fuertes políticas públicas como las que existen en Santa Fe, es un orgullo. De todas maneras, hay mucho más que alcanzar: queremos una igualdad real”.

“Si bien es cierto que avanzamos mucho en materia de derechos y de políticas, aún la sociedad sigue educando en la discriminación, por eso es necesario un día del orgullo: porque estamos orgullosos de ser quienes somos, de poder expresarlo libre y abiertamente, sin miedo a que eso signifique una situación de discriminación”, agregó.

El 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) quitó del listado de enfermedades/desórdenes mentales a la homosexualidad. En conmemoración de ese hito, la comunidad internacional celebra cada año el Día internacional de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

La provincia de Santa Fe, desde el año 2014, adhiere a esta celebración incluyendo la fecha en el calendario escolar.

BANDERA MULTICOLOR
La bandera Lgbt o bandera del arcoíris, a veces denominada bandera de la diversidad, ha sido utilizada como símbolo del orgullo gay y lésbico desde fines de los años 1970. Los diferentes colores simbolizan la diversidad en la comunidad Lgbt y sus colores son utilizados a menudo en marchas por reclamos. Aunque nació en California, actualmente es utilizada en todo el mundo.

La bandera del arcoíris fue popularizada en 1978 como símbolo del orgullo gay por su creador, Gilbert Baker, artista nacido en Kansas. La versión actual consiste en seis franjas de colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta, que reproducen el orden de los colores del arcoíris.

PRESENTES
Del encuentro participaron también el subsecretario de Desarrollo Territorial, Daniel Basile; el subsecretario de Legal y Técnica, Ramón Soques; la directora provincial de coordinación Técnica y Programación, Rocío Peña junto a representantes de las comunidad Lgbti.




También te puede interesar

La Nación le pone números al ajuste: Santa Fe debe recortar $8.300 millones

El ministro Frigerio confirmó que las provincias deberán recortar $100 mil millones. El gobierno provincial espera la convocatoria.

 

En Santa Fe, la inflación también fue de 3,7%

Son datos difundidos anoche por el IPEC. Fuerte incidencia del aumento de precios en alimentos y bebidas.

 

Santa Fe denuncia un fuerte ajuste nacional en salud

Según la provincia, hay atrasos en el reparto de vacunas y drogas para tratamientos de alta complejidad. Temen que el escenario se complejice.

 

Hugo 'Cachorro' Godoy en Santa Fe

Este jueves el Secretario General de Ate Nacional, Hugo 'Cachorro' Godoy estará en Santa Fe, donde a partir de las 17Hs brindará una conferencia de prensa

 

Preocupación por la atención de afiliados a IAPOS del interior de la provincia

La UPCN manifiesta su preocupación por la atención a los afiliados del interior de la provincia pertenecientes a I.A.P.O.S., atento a que, según la nueva disposición emanada de la Dirección Provincial, serán discriminados en su derecho del acceso a la salud.

 

Afiliados deberán pedir autorización para ser atendidos en otros puntos de la provincia

La directora de IAPOS, Soledad Rodríguez, explicó el nuevo funcionamiento de la obra social. Los afiliados deberán pedir una autorización para ser atendidos en distintos puntos de la Provincia de Santa Fe.

 

Clubes santafesinos en alerta: llegaron facturas de gas de casi 100 mil pesos

Dura situación para las instituciones deportivas en los meses de invierno. En su mayoría se mantienen de la cuota societaria. Entre luz y gas deben afrontar gastos que van de los 140 a los $170 mil por mes.

 

Geese aseguró que se detectaron conexiones irregulares a la luz en dependencias municipales

La secretaria de la Energía dijo que el lunes se hará la denuncia formal. Inspectores de la EPE constataron en el edificio municipal que se encuentra en Bv. Pellegrini y Av. Perón, bajadas directas sin conexión a medidores.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4022793 personas.