Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Colectores solares: se reintegraron más de $100.000 a ciudadanos rafaelinos

Corresponden a 30 vecinos que instalaron colectores solares en sus hogares. Estos equipos sirven para calentar el agua sanitaria.



La Municipalidad de Rafaela concretó 30 reintegros a vecinos que instalaron colectores solares en sus hogares. Estos equipos sirven para calentar el agua sanitaria. La energía solar tiene amplios beneficios, cuidan el ambiente y facilitan el ahorro en los gastos del hogar.

La apuesta a la promoción de energías renovables se hace cada día, por esto se concretó esta normativa, pensada en el marco del Consejo Ambiental del Instituto de Desarrollo Sustentable. Conectar un colector solar en el hogar para calentar agua sanitaria reduce las gastos en el uso de energías tradicionales, como puede ser la eléctrica o el gas.

La ordenanza solar es un ejemplo en nuestro país, ya que muestra un claro compromiso por parte del estado local al incentivar el uso de estos suministros.

Con el objetivo que más vecinos sumen estos equipamientos se realiza un reintegro económico del 30% del total de los colectores solares a todos los vecinos que optan por este tipo de energías renovables. La cantidad de reintegros que se entregarán son 100. Cabe destacar que a fin de año la normativa pierde vigencia.

Por otro lado, la ordenanza tuvo como objetivo desarrollar empleo verde, a través de capacitaciones a instaladores se generó mano de obra calificada en nuestra ciudad.

También se fortaleció a distintos emprendimientos que comercializan los equipos.

Los colectores instalados utilizan una fuente de energía ilimitada, como es la del sol, para calentar agua y permiten el ahorro energético del hogar ya que reducen el consumo de energía eléctrica o gas. El cambio de fuente de energía por una renovable, disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero que generan otras energías, en especial aquellas provenientes de restos fósiles.

Para consultas y más información comunicarse a rafaelasustentable@rafaela.gob.ar o al teléfono 504579. Las Oficinas del IDSR se encuentran en el Pasaje Carcabuey Local Num2.




También te puede interesar

Incendio en la fábrica Sueño Dorado

En horas del mediodía, uno de los galpones de la fábrica Sueño Dorado, se incendió. Intervinieron Bomberos Zapadores y Bomberos Voluntarios de Rafaela y Sunchales. Escuchá la palabra de los protagonistas.

 

Rafaela expuso su compromiso con la seguridad vial

Lo hizo en el marco del Consejo de Seguridad Vial de la Provincia, que se reunió en la jornada de este jueves en la ciudad.

 

50 comerciantes eligieron el nombre del sector comercial de Bv. Roca

Se votaron tres propuestas. "Comercial Oeste" obtuvo 34 votos, y de este modo, se comenzará a trabajar en la imagen de marca y posicionamiento de dicho nombre.

 

"Gobierno abierto es acercar el Estado al ciudadano"

Así lo expresó el Intendente Luis Castellano en el inicio a la 1º Jornada Local de Gobierno Abierto, que se realizó en la sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado.

 

''El valor de invertir en tiempo de crisis''

Este martes, el intendente Luis Castellano participó del acto de inauguración de la nueva sede de la empresa Remonda-Castro que se ubica en la ex esquina Grossi.

 

Se realizó anoche un nuevo plenario de la CGT

Se contó con la visita del Leandro Busatto diputado provincial del Frente para Victoria, quien se acercó presentar su informe sobre el cierre de industrias y despidos en la provincia entre 2015 y 2018.

 

Sábado de festejo en barrio Los Nogales

Será el próximo sábado a partir de las 15, en l Plaza de la Democracia. Se presentarán Los Halcones del Chamamé, Omar Narváez, Acordeones Solidarios y el Taller Barrial de Gimnasia.

 

Desde este domingo la calesita es un atractivo más para los niños de Rafaela

Este domingo, en el marco del festejo de barrio Sarmiento, la popular Calesita de Rafaela se puso en funcionamiento para que puedan disfrutar todos los niños y niñas de la ciudad.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4155204 personas.