Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Colectores solares: se reintegraron más de $100.000 a ciudadanos rafaelinos

Corresponden a 30 vecinos que instalaron colectores solares en sus hogares. Estos equipos sirven para calentar el agua sanitaria.



La Municipalidad de Rafaela concretó 30 reintegros a vecinos que instalaron colectores solares en sus hogares. Estos equipos sirven para calentar el agua sanitaria. La energía solar tiene amplios beneficios, cuidan el ambiente y facilitan el ahorro en los gastos del hogar.

La apuesta a la promoción de energías renovables se hace cada día, por esto se concretó esta normativa, pensada en el marco del Consejo Ambiental del Instituto de Desarrollo Sustentable. Conectar un colector solar en el hogar para calentar agua sanitaria reduce las gastos en el uso de energías tradicionales, como puede ser la eléctrica o el gas.

La ordenanza solar es un ejemplo en nuestro país, ya que muestra un claro compromiso por parte del estado local al incentivar el uso de estos suministros.

Con el objetivo que más vecinos sumen estos equipamientos se realiza un reintegro económico del 30% del total de los colectores solares a todos los vecinos que optan por este tipo de energías renovables. La cantidad de reintegros que se entregarán son 100. Cabe destacar que a fin de año la normativa pierde vigencia.

Por otro lado, la ordenanza tuvo como objetivo desarrollar empleo verde, a través de capacitaciones a instaladores se generó mano de obra calificada en nuestra ciudad.

También se fortaleció a distintos emprendimientos que comercializan los equipos.

Los colectores instalados utilizan una fuente de energía ilimitada, como es la del sol, para calentar agua y permiten el ahorro energético del hogar ya que reducen el consumo de energía eléctrica o gas. El cambio de fuente de energía por una renovable, disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero que generan otras energías, en especial aquellas provenientes de restos fósiles.

Para consultas y más información comunicarse a rafaelasustentable@rafaela.gob.ar o al teléfono 504579. Las Oficinas del IDSR se encuentran en el Pasaje Carcabuey Local Num2.




También te puede interesar

"La cuenca lechera más importante de Sudamérica se encuentra en una coyuntura muy compleja"

Así lo afirmó el intendente Luis Castellano al finalizar la Mesa de Productores Lácteos de Santa Fe (Meprolsafe).

 

La provincia firmó los contratos para ejecutar el acueducto a Rafaela

Se trata de la inversión más importante que lleva adelante una provincia en todo el país.

 

El FTR18 llega a Rafaela en Acción

La 14ª edición del Festival de Teatro de Rafaela contempla para hoy, jueves 19 de julio, una función en el marco de Rafaela en Acción, que debido al mal clima se realizará en el Salón de la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”.

 

"En Rafaela seguimos haciendo obras en un momento económicamente complejo"

Lo expresó el intendente Castellano al recorrer la obra de pavimentación de avenida Gabriel Maggi, al tiempo que agregó que "las obras generan trabajo y movimiento económico".

 

Artistas rafaelinos abrieron el FTR18

En un colorido e impactante desfile colmado de público, “Vaga mundos” desplegó sus marionetas gigantes, música y destreza dando inicio a la decimocuarta edición del Festival de Teatro Rafaela.

 

Convenio con la Granja El Ceibo para dictar un Taller de Carpintería

Funciona en las instalaciones de la institución. El intendente Luis Castellano visitó el lugar y conversó con estudiantes y docentes.

 

Comienza el Festival de Teatro Rafaela 2018

Mañana, martes 17, se realizará el tradicional desfile inaugural con la participación íntegra de artistas rafaelinos, que dará paso luego al acto de apertura. También saldrán a escena las primeras obras de la programación.

 

Una ablación múltiple movilizó a la ciudad

Un gigantesco operativo de ablación múltiple de órganos se concretó en la jornada de ayer en el Hospital Dr. Jaime Ferré, con la participación de más de medio centenar de profesionales y trabajadores de la salud, y la movilización de recursos de tres provincias argentinas.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4022828 personas.