Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Promueven la inserción laboral de personas con capacidades diferentes

Se reunieron personal municipal, empresarios, responsables de RRHH y de Responsabilidad Social Empresaria, con el objetivo de construir un espacio participativo desde el cual se favorezca la inserción laboral de personas con capacidades diferentes.




En la mañana de este miércoles, la Municipalidad de Rafaela llevó a cabo un desayuno de trabajo junto a empresarios, responsables de Recursos Humanos, y de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), con el objetivo de construir un espacio participativo desde el cual se favorezca la inserción laboral de personas con capacidades diferentes. 

Durante el encuentro denominado ''ComprometeRSE'', que contó con la presencia del intendente municipal, Luis Castellano, se difundieron aspectos claves sobre la importancia de incorporar el concepto de diversidad en las estrategias de valor de las organizaciones; sobre las diferentes estrategias de inclusión laboral de personas con discapacidad; y sobre prácticas laborales inclusivas en el ámbito público y privado. 

Además, la presentación inicial hizo referencia a las características de la población con discapacidad en edad económicamente activa, registrada en el SEOL. (Servicio de evaluación y orientación laboral); y se mostraron testimonios sobre estas experiencias de parte de empresarios y empleados de nuestra ciudad.

En el cierre del encuentro, Castellano destacó la importancia de que las empresas de la ciudad puedan contar con la información vinculada al acompañamiento que ofrece el Estado local, y que es vital para que las empresas puedan avanzar en este tipo de contrataciones.

''El tema de la información es clave -dijo Castellano- Para eso organizamos esto, y por eso lo vamos a seguir multiplicando. Con todos los que quieran acompañarnos, como es el caso del programa de Responsabilidad Social Empresaria del Centro Comercial''. 

El intendente aseguró que este tipo de inserción laboral en la mayoría de los casos es exitosa. Y destacó que no se trata sólo de una política social. ''Esto no es solamente un esquema de ayuda social, sino que también mejora la eficiencia de la empresa. Para eso hay que definir perfiles y se necesita del acompañamiento de las familias. Hay muchas familias en la ciudad que necesitan esta posibilidad y que tienen una gran potencialidad''. 

Castellano describió que se está realizando un relevamiento de la demanda que presentan este tipo de familias en la ciudad, como primer paso para luego avanzar en la posibilidad de encontrar vínculos con las empresas. 

''Vamos a seguir trabajando y vamos a seguir difundiendo los testimonios que son fundamentales. Y todos ellos coinciden en cómo la presencia de estas personas cambia el clima laboral. Y nosotros a esto, en la Municipalidad, también lo vemos'', sostuvo. 

''Esto tiene que ser un procedimiento metódico, consciente, donde todos (familia, empresa, el Estado) se comprometan a trabajar sin apuro en la incorporación del personal en el lugar donde corresponda'', agregó.

''Hoy hay una situación de dificultad y de mucha prudencia de las empresas. Y acá aparece una alternativa diferente, que además nos ayuda en lo humano. En esto, el Estado tiene herramientas para acompañar que suceda'', concluyó.




También te puede interesar

"La cuenca lechera más importante de Sudamérica se encuentra en una coyuntura muy compleja"

Así lo afirmó el intendente Luis Castellano al finalizar la Mesa de Productores Lácteos de Santa Fe (Meprolsafe).

 

La provincia firmó los contratos para ejecutar el acueducto a Rafaela

Se trata de la inversión más importante que lleva adelante una provincia en todo el país.

 

El FTR18 llega a Rafaela en Acción

La 14ª edición del Festival de Teatro de Rafaela contempla para hoy, jueves 19 de julio, una función en el marco de Rafaela en Acción, que debido al mal clima se realizará en el Salón de la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”.

 

"En Rafaela seguimos haciendo obras en un momento económicamente complejo"

Lo expresó el intendente Castellano al recorrer la obra de pavimentación de avenida Gabriel Maggi, al tiempo que agregó que "las obras generan trabajo y movimiento económico".

 

Artistas rafaelinos abrieron el FTR18

En un colorido e impactante desfile colmado de público, “Vaga mundos” desplegó sus marionetas gigantes, música y destreza dando inicio a la decimocuarta edición del Festival de Teatro Rafaela.

 

Convenio con la Granja El Ceibo para dictar un Taller de Carpintería

Funciona en las instalaciones de la institución. El intendente Luis Castellano visitó el lugar y conversó con estudiantes y docentes.

 

Comienza el Festival de Teatro Rafaela 2018

Mañana, martes 17, se realizará el tradicional desfile inaugural con la participación íntegra de artistas rafaelinos, que dará paso luego al acto de apertura. También saldrán a escena las primeras obras de la programación.

 

Una ablación múltiple movilizó a la ciudad

Un gigantesco operativo de ablación múltiple de órganos se concretó en la jornada de ayer en el Hospital Dr. Jaime Ferré, con la participación de más de medio centenar de profesionales y trabajadores de la salud, y la movilización de recursos de tres provincias argentinas.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4022849 personas.