Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Informan a comunas y municipios sobre programa de pavimentación urbana

Tuvo lugar un encuentro donde se brindaron detalles acerca de la medotología a seguir y los tiempos estipulados para la implementación de la Ley N° 13.751, que permitirá la ejecución de pavimento urbano y obras complementarias en la Provincia.




En un encuentro desarrollado en Rafaela en instalaciones de la Asociación Regional para el Desarrollo, el cual contó con la presencia del subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión del Ministerio de Economía de la Provincia de Santa Fe, Gabriel Rosti; el senador Alcides Calvo, el presidente de la entidad anfitriona, Fabio Barbero, el diputado Omar Martínez y autoridades comunales y municipales de todo el departamento Castellanos, se brindaron detalles acerca de la medotología a seguir y los tiempos estipulados para la implementación de la Ley Provincial N° 13.751, que permitirá la ejecución de pavimento urbano y algunas obras complementarias en la Provincia de Santa Fe. En el caso del Departamento Castellanos el monto asciende a un total de $164.180.005,74; por lo se considera una gran apuesta al impulso del empleo y a activar sectores de la construcción. 

Por medio de la ley N° 13.751 se autoriza al Poder Ejecutivo a endeudarse con la Corporación Financiera Internacional del Grupo Banco Mundial hasta la suma de U$S 300.000.000, a los efectos de transferir a los Municipios y Comunas y/o instrumentar préstamos a los mismos con destino exclusivo a obras de pavimentación de calles urbanas y obras complementarias. Es así que el Gobierno Provincial adelantará a los Municipios y Comunas, que lo acepten, parte de lo que les correspondería cobrar cuando la Nación le pague la deuda a la Provincia. En efecto, la percepción de dichos recursos por parte de la Municipalidad / Comuna serán aceptados a cuenta de la acreencia que a ésta le corresponderá al momento en que el Estado Nacional haga efectivo cumplimiento de lo establecido en los fallos emitidos por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.  

El senador Alcides Calvo, manifestó la necesidad de llevar a cabo la presente reunión informativa, debido a la gran cantidad de consultas por parte de presidentes comunales e intendentes sobre esta posibilidad cierta de mejorar la calidad de vida en sus comunidades, como así también, resaltó que desde el punto de vista legislativo, inicialmente la propuesta del Gobierno Provincial parecía un poco lejana, no siendo pocas las reuniones y discusiones con sus pares y el Ejecutivo Provincial para mejorar el proyecto original, con lo que hoy, luego de la sanción de la ley en la legislatura y su posterior promulgación se está avanzando en acercar las herramientas a las administraciones locales para que puedan ser beneficiadas.




También te puede interesar

Calvo y Pirola piden aprobación definitiva del proyecto de ley para ayudar al sector

Dicho proyecto fue aprobado por la Cámara de Senadores el año pasado, y desde entonces está a la espera de ser tratado por la Cámara de Diputados.

 

Feria del Vivero Inclusivo "Sembrando Sueños"

El viernes 20 de julio, de 10 a 16 hs., en el Parque de los Encuentros (Güemes, esquina Rotania) se podrán adquirir gazanias, crasas, forestales, aromáticas, cactus y plantines de estación.

 

Se realizará el primer hackaton en Sunchales

Se trata de un encuentro para trabajar de un modo colaborativo y creativo en una propuesta que responda a un problema local. Los hackatones estimulan la innovación, el trabajo en equipo y el aprendizaje.

 

Calvo se reunio con estudiantes de la region

Como parte de su labor legislativa, el senador provincial Alcides Calvo siempre ha puesto énfasis en la educación, tanto en las ciudades como en las pequeñas localidades del Departamento Castellanos.

 

Calvo mantuvo reuniones en Susana y Angélica

En el renovado edificio comunal de Susana, Ambort recibió a Calvo con quien compartieron miradas sobre temas de interés para la población. En Angélica, las autoridades analizaron la situación en materia productiva de la localidad.

 

Sunchales tendrá la primera Agencia Municipal de Seguridad Vial del país

El Ejecutivo sunchalense ha concretado las gestiones para crear la Agencia Municipal de Seguridad Vial y Ciudadana. Tendrá a cargo la Subdirección del Juzgado de Faltas y las Áreas de Control de Tránsito y de Control de Señalización Vial.

 

Calvo y Arcidiácono recorrieron obras en Colonia Margarita

Una de ella fue la obra de pavimento de la ruta provincial Nº 63, donde se está realizando el sistema de entubamiento y alcantarillado.

 

Exigen reincorporar a siete despedidos en Fray Luis Beltrán

Empleados municipales y representantes gremiales se manifestaron ayer en la ruta 11, tras vencer la conciliación y ser otra vez cesanteados los trabajadores.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4022847 personas.