Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

El Concejo Municipal de Sunchales celebró su 45º Aniversario

Fue con un emotivo acto realizado en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.



El viernes 22 de junio, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, el Concejo Municipal de Sunchales realizó el acto central por el 45° Aniversario del inicio de la actividad legislativa en la ciudad. Con un excelente marco de público y la presencia de autoridades locales y provinciales, el Cuerpo Legislativo destacó la historia de la conformación del primer Concejo, proyectando uno de los tres micros audiovisuales realizados para poner en valor este destacado hecho local, el cual ocurrió el 25 de mayo de 1973. 

En el transcurso del acto, el material de rescate histórico fue entregado a las escuelas de educación primaria. Se anunció, además, que el mismo llegará a otras entidades locales y se continuará con su difusión para que toda la comunidad pueda observarlos. Otro de los momentos importantes de la actividad fue la entrega por parte del Concejo Municipal de las banderas de ceremonia, que por más de tres décadas fueron testigos de todas las acciones desarrolladas en el Recinto de Deliberaciones. Las mismas formarán parte del Museo y Archivo Histórico Municipal "Basilio María Donato". El cofre con las insignias fue entregado al intendente municipal, Gonzalo Toselli. Por su parte, el mandatario obsequió al Cuerpo Legislativo una nueva bandera de ceremonia de Sunchales, la cual se suma a las aportadas por el senador Alcides Calvo, de Argentina y nuestra Provincia. Por supuesto también formó parte del acto, la entrega de reconocimientos a todas las personas que ocuparon una banca en el Cuerpo Legislativo. Se recordó, además, a los exconcejales fallecidos y se destacó el trabajo desempeñado por personal de la Secretaría a lo largo de toda la historia y en la actualidad. 
La apertura y el cierre del acto estuvieron a cargo del Coro Municipal, dirigido por Claudia Garrini. Todos los integrantes del grupo brindaron una excelente presentación, entonando canciones emblemáticas y con gran contenido social. El periodista local Germán Thalman se sumó a esta puesta en escena, poniendo su voz a profundos textos de reconocidos autores, que fueron el complemento perfecto y sumaron emotividad al acto.

Declaraciones de Interés

Las autoridades provinciales se sumaron activamente a la celebración del 45° aniversario del Concejo Municipal de Sunchales. El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, declaró de Interés Provincial las actividades y festejos a realizarse en conmemoración de tan importante fecha para la vida política y democrática local. La copia del correspondiente Decreto fue entregada por Fernando Muriel, coordinador del Nodo Rafaela. Por su parte, el senador provincial por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, procedió a la entrega de la Declaración de Interés de la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe, la cual fue posible gracias a la presentación del proyecto de su autoría. El diputado provincial Omar Martínez también participó del acto y sumó la Declaración de Interés de la Cámara de Diputados de Santa Fe, poniendo así de manifiesto la importancia del aniversario celebrado.




También te puede interesar

Calvo y Pirola piden aprobación definitiva del proyecto de ley para ayudar al sector

Dicho proyecto fue aprobado por la Cámara de Senadores el año pasado, y desde entonces está a la espera de ser tratado por la Cámara de Diputados.

 

Feria del Vivero Inclusivo "Sembrando Sueños"

El viernes 20 de julio, de 10 a 16 hs., en el Parque de los Encuentros (Güemes, esquina Rotania) se podrán adquirir gazanias, crasas, forestales, aromáticas, cactus y plantines de estación.

 

Se realizará el primer hackaton en Sunchales

Se trata de un encuentro para trabajar de un modo colaborativo y creativo en una propuesta que responda a un problema local. Los hackatones estimulan la innovación, el trabajo en equipo y el aprendizaje.

 

Calvo se reunio con estudiantes de la region

Como parte de su labor legislativa, el senador provincial Alcides Calvo siempre ha puesto énfasis en la educación, tanto en las ciudades como en las pequeñas localidades del Departamento Castellanos.

 

Calvo mantuvo reuniones en Susana y Angélica

En el renovado edificio comunal de Susana, Ambort recibió a Calvo con quien compartieron miradas sobre temas de interés para la población. En Angélica, las autoridades analizaron la situación en materia productiva de la localidad.

 

Sunchales tendrá la primera Agencia Municipal de Seguridad Vial del país

El Ejecutivo sunchalense ha concretado las gestiones para crear la Agencia Municipal de Seguridad Vial y Ciudadana. Tendrá a cargo la Subdirección del Juzgado de Faltas y las Áreas de Control de Tránsito y de Control de Señalización Vial.

 

Calvo y Arcidiácono recorrieron obras en Colonia Margarita

Una de ella fue la obra de pavimento de la ruta provincial Nº 63, donde se está realizando el sistema de entubamiento y alcantarillado.

 

Exigen reincorporar a siete despedidos en Fray Luis Beltrán

Empleados municipales y representantes gremiales se manifestaron ayer en la ruta 11, tras vencer la conciliación y ser otra vez cesanteados los trabajadores.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4020202 personas.