Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

"PASARON COSAS"
El gobierno anunció la tasa de desocupación en medio del partido: 9,1%

La tasa de desocupación se colocó en el 9,1% al término del primer trimestre del año, apenas por debajo del 9,2% de igual período del 2017, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).




En tanto, la subocupación demandante, entendida esta como la gente que trabaja hasta 35 horas semanales, pero quieren laborar más, subió a 6,8% al término del primer trimestre, frente al 6,6% del año anterior, mientras que la no demandante bajó al 3% desde el 3,3% del 2017.

En tanto, el trabajo sin descuentos jubilatorios, considerado como “trabajo en negro” subió al 33,9% entre enero y marzo de este año, frente al 33,3% de igual período del año pasado.

Con respecto a la población desocupada, el Indec dio cuenta que se observa que el 25,8% y el 25,5% de las personas desocupadas son mujeres y hombres de hasta 29 años, respectivamente.

Además, entre las mujeres y hombres de 30 a 64 años, los desocupados son el 23,3% y el 21,3%, respectivamente.

Con respecto al tiempo de búsqueda de empleo, el Indec observó que el 39,3% de los desocupados busca empleo desde hace más de 1 año, otro 26,1% indicaron un tiempo de búsqueda de empleo de 1 a 3 meses, seguido por un 13,9% de desocupados cuyo tiempo de búsqueda fue de 3 a 6 meses.

Entre las ciudades con mayor nivel de desocupación se registran Rawson-Trelew 12,5% Gran Buenos Aires 11,3%; Córdoba 10,3%; Bahía Blanca 9,8%; Resistencia 9,4% y Rosario 9,2%.

Por contrapartida, las ciudades con menor nivel de desocupación fueron San Luis con el 1,9%; Formosa y Posadas, ambas con 2,8%; La Rioja 3,7%; Santiago del Estero 3,9% y Paraná 4,2%.

El total de conglomerados de más de 500.000 habitantes registró una tasa de desocupación del 9,9% y las que tienen menos de esa cifra, el 5,8%.

El Indec relevó 31 conglomerados urbanos, con una población de 27,7 millones de habitantes, de los cuales 12,9 millones se encuentran en condiciones de trabajar, y entre ellos, 1,9 millones están desocupadas .

Antes de que se dieran a conocer las cifras, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, advirtió que "vamos a pasar dos o tres meses difíciles" por los movimientos del tipo de cambio, pero remarcó que se trabaja "pensando en la sociedad argentina" y que en el Gobierno "estamos convencidos de que vamos por el camino correcto".

En diálogo con radio La Red, Dujovne indicó que los factores que impactaron en la economía argentina fueron la sequía, "que nos sacó un punto y medio de crecimiento este año"; la suba del precio del petróleo ("Argentina sigue siendo un país importador"), y la apreciación del dólar en el mundo.

No obstante, destacó que el gobierno ha decidido atravesar estos episodios respetando decisiones como la rebaja de impuestos y el consenso fiscal con las provincias, y afirmó que el gobierno “trabaja pensando en defender el empleo, el salario, y en perseverar en el rumbo, porque esto ha hecho próspero a los países".


Fuente: Diario Registrado.




También te puede interesar

El reclamo de las universidades al Gobierno por la falta de recursos

La Universidad de Río Negro solicitó que se retomen las obras de infraestructura que fueron frenadas. La Universidad de Mar del Plata pidió que el Ejecutivo envíe los 30 millones de pesos adeudados.

 

Sufre la industria: se registraron casi 74 mil puestos de trabajo menos

El Observatorio de Comercio Exterior, Producción y Empleo realizó un informe en el que sostiene que entre noviembre de 2015 y abril pasado, la industria registra una caída de 73.800 puestos de trabajo.

 

A 24 años del atentado de la AMIA, renuevan el pedido de justicia

Como todos los años, a las 9.53 horas sonará una sirena para conmemorar y recordar a las 85 personas fallecidas en uno de los atentados a la comunidad judía más feroces de nuestro país.

 

Otro triste récord del macrismo: la inflación de junio fue del 3,7%

El Indec informó que la inflación de junio fue del 3,7%. Es porcentaje más alto en dos años. Se empiezan a ver las consecuencias de la megadevaluación.

 

Despidos en Telam

El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), Personería Gremial Nro 1880, informa que el Ministerio de Trabajo nos convocó a una audiencia con las autoridades de Télam S.E. y otros sindicatos simplemente inscriptos a realizarse mañana.

 

Cambiemos también falsificó aportes por casi 40 millones en la campaña de Vidal 2015

La investigación de El Destape por lavado durante la campaña de 2017 terminó dando con una red de falsificaciones financieras durante la contienda electoral de 2015: dirigentes oficialistas sostienen que jamás aportaron dinero.

 

Macri le dio un 20% de aumento a todo el personal militar

El Presidente recibió en la quinta de Olivos a los jefes de las FFAA y les comunicó la paritaria. Cabe recordar que el Gobierno había dado un aumento del 8 por ciento, a diferencia de las fuerzas de seguridad federales, quienes recibieron un 15.

 

Schmid defendió la continuidad del triunvirato de la CGT y negó la salida de Moyano

“La fecha del 22 de agosto no estaba enmarcada dentro del estatuto”, argumentó el sindicalista sobre el aplazamiento de las elecciones y advirtió que “el horizonte es de conflictividad”.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4020236 personas.