Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

La provincia entregó fondos para construir 39 viviendas en el departamento San Cristóbal

Se ejecutarán 25 nuevas unidades y se finalizarán otras 14 que están en marcha. Las obras se realizarán en ocho localidades del departamento San Cristóbal.



   
El gobierno de la provincia entregó este martes aportes económicos para construir y terminar viviendas en ocho localidades del departamento San Cristóbal: Suardi, Colonia Bossi, Colonia Dos Rosas y La Legua, San Guillermo, Villa Trinidad, Colonia Rosa, Arrufó y Monigotes.

Al respecto, el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, sostuvo que “esto es posible por la decisión del gobernador de triplicar el presupuesto para la ejecución de viviendas”.

“Tenemos la convicción de que la obra pública es dinamizadora de la economía y que no es un gasto, sino una inversión para la ciudadanía”, y agregó: “esto permitirá arraigar a las familias a sus pueblos”.

De los actos también participó el senador  provincial por el departamento, Felipe Michlig. “Ha sido un día muy fructífero”, sostuvo el legislador, y agradeció al gobierno provincial por la buena predisposición para las gestiones de nuevas obras.

“Con la construcción de viviendas estamos dando la posibilidad a muchas familias de desarrollarse bajo el techo propio”, manifestó Michlig, e hizo hincapié en la generación de trabajo a través de la obra pública.

SUARDI
En primer lugar, las autoridades llegaron a la localidad de Suardi donde entregaron una vivienda y aportes para iniciar la construcción de seis nuevas unidades habitacionales por un monto total de $ 4.191.571.

Además, en la ocasión, se hicieron presentes los presidentes comunales de Colonia Dos Rosas y la Legua, Hugo Frank, y Colonia Bossi, Daniel Manavella, quienes recibieron fondos para ejecutar tres viviendas y concluir otra unidad, respectivamente.

El senador provincial, Felipe Michlig, resaltó que “es la primera vez en 126 años que la provincia construirá viviendas en Colonia Dos Rosas y la Legua” y explicó que “el gobierno de Santa Fe hace un esfuerzo muy importante para invertir en cada pequeña localidad permitiendo el acceso a la vivienda propia”.

A su turno, el presidente comunal de Suardi, Hugo Boscarol, declaró que “sabemos que tenemos un gobierno provincial que nos escucha y atiende nuestras demandas. Contamos con la provincia para seguir avanzando en el derecho básico de la vivienda”.

SAN GUILLERMO
A continuación, en la ciudad de San Guillermo, Crivelli y Michlig entregaron aportes para  comenzar la construcción de nueve viviendas bajo la modalidad de Lote Propio con una inversión total de $ 6.952.409.

Durante el acto, realizado en la municipalidad, el intendente, Daniel Martina, sostuvo que “esto es un gran empuje para la ciudad porque generará mano de obra y permitirá revitalizar nuestra economía”.

VILLA TRINIDAD
Más tarde, las autoridades estuvieron en Villa Trinidad, donde otorgaron fondos a la gestión local para construir cuatro viviendas y continuar la ejecución de otras dos unidades con un presupuesto total de $ 3.212.139,76.

En la ocasión, el presidente comunal, José Luis Sánchez, expresó que “hoy empezamos a hacer realidad el sueño de la casa propia. Este adelanto financiero nos permitirá iniciar con la construcción de las viviendas que tanto anhelamos".

COLONIA ROSA
Otra de las localidades que recibió fondos fue Colonia Rosa, donde se construirán dos nuevas viviendas.

“Esta decisión del gobernador de dar los fondos es muy importante porque facilita a las familias el arraigo a la localidad”, declaró el presidente comunal, Juan Antonio Díaz.

ARRUFÓ Y MONIGOTES
Para finalizar, en la localidad de Arrufó se hizo entrega de aportes para iniciar la construcción de una nueva vivienda bajo la modalidad de Lote Propio y para continuar la ejecución de otras cinco unidades. Al respecto, el presidente comunal, Cristian Piumati, declaró que “estamos muy agradecidos con el gobierno provincial por esta posibilidad que nos da”.

En tanto, la localidad de Monigotes recibió fondos por un total de $ 1.770.070 para continuar con la construcción de seis viviendas.




También te puede interesar

Calvo y Pirola piden aprobación definitiva del proyecto de ley para ayudar al sector

Dicho proyecto fue aprobado por la Cámara de Senadores el año pasado, y desde entonces está a la espera de ser tratado por la Cámara de Diputados.

 

Feria del Vivero Inclusivo "Sembrando Sueños"

El viernes 20 de julio, de 10 a 16 hs., en el Parque de los Encuentros (Güemes, esquina Rotania) se podrán adquirir gazanias, crasas, forestales, aromáticas, cactus y plantines de estación.

 

Se realizará el primer hackaton en Sunchales

Se trata de un encuentro para trabajar de un modo colaborativo y creativo en una propuesta que responda a un problema local. Los hackatones estimulan la innovación, el trabajo en equipo y el aprendizaje.

 

Calvo se reunio con estudiantes de la region

Como parte de su labor legislativa, el senador provincial Alcides Calvo siempre ha puesto énfasis en la educación, tanto en las ciudades como en las pequeñas localidades del Departamento Castellanos.

 

Calvo mantuvo reuniones en Susana y Angélica

En el renovado edificio comunal de Susana, Ambort recibió a Calvo con quien compartieron miradas sobre temas de interés para la población. En Angélica, las autoridades analizaron la situación en materia productiva de la localidad.

 

Sunchales tendrá la primera Agencia Municipal de Seguridad Vial del país

El Ejecutivo sunchalense ha concretado las gestiones para crear la Agencia Municipal de Seguridad Vial y Ciudadana. Tendrá a cargo la Subdirección del Juzgado de Faltas y las Áreas de Control de Tránsito y de Control de Señalización Vial.

 

Calvo y Arcidiácono recorrieron obras en Colonia Margarita

Una de ella fue la obra de pavimento de la ruta provincial Nº 63, donde se está realizando el sistema de entubamiento y alcantarillado.

 

Exigen reincorporar a siete despedidos en Fray Luis Beltrán

Empleados municipales y representantes gremiales se manifestaron ayer en la ruta 11, tras vencer la conciliación y ser otra vez cesanteados los trabajadores.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4020210 personas.