Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Ante empresarios, Carrió fustigó a Corral: “Está en cosas oscuras” y “es el falso cambio”

El martes por la tarde noche, la diputada nacional por la Coalición Cívica, Elisa Carrió estuvo de recorrida por la provincia de Santa Fe y participó de importantes encuentros con empresarios de la región.




La legisladora nacional, previo a su paso por la ciudad capital, mantuvo reuniones con un grupo calificado empresarios de Reconquista, en el norte provincial, donde aprovechó la oportunidad para referirse al aspecto económico y productivo del país.

En tal sentido, Carrió explicó que “el modelo de desarrollo que queremos tener es el de Pymes exportadoras en todo el país y hacia ese fin se encamina el gobierno. Queremos múltiples Pymes ligadas al campo, al software, a la metalmecánica, con ciudades inteligentes ligadas al campo y con pequeños nichos exportadores”.

“Yo quiero un fondo tipo el neozelandés, privado y público, para canalizar la inversión y las inversiones tienen que tener valor de exportación”, sostuvo.

“El problema es el siguiente: nosotros queremos bajar impuestos, porque con estos impuestos la clase media no resiste. Pero para bajar impuestos hay que bajar el déficit, porque si sigue el déficit tenés que cobrar más impuestos, pero si lo hacés las pymes se funden y quiebra el país”, planteó, en lo que parece un círculo sin salida: “Hay que ver dónde reducir el gasto: o las clases medias tienen menos impuestos para generar empleos, o el país se terminó”, manifestó con contundencia.

Lo propio hizo con un calificado grupo de empresarios de la ciudad de Santa Fe, entre los que se destacan Benito Correnti (ex titular de ADE), Hugo Iturraspe (Sociedad Rural de Santa Fe), Teresa Lorenzo, Alejandro Pizzico y Francisco Fruttero (Amiun).

Sin embargo, las declaraciones más altisonantes de la dirigente estuvieron relacionadas con el costado político de Cambiemos. Teniendo en cuenta que comienzan a acercarse los tiempos electorales, las negociaciones por el armado de las listas y los posibles candidatos empiezan a ganar la escena.

Fue en ese contexto, donde Carrió criticó duramente al intendente de Santa Fe, José Corral.

Al margen de lo que había adelantado a la prensa antes del encuentro con los empresarios santafesinos -donde señaló que Mario Barletta era su elegido para disputar la gobernación de Santa Fe- la dirigente de Cambiemos redobló la apuesta y lanzó duros conceptos contra titular del Ejecutivo local.

“Si perdemos no importa, pero con algunos no vamos bajo ninguna circunstancia”, disparó la diputada y resaltó que Corral “está en cosas oscuras”.

Además, una vez finalizada la charla ante los empresarios, “Lilita” tuvo duros conceptos para con José Corral a quien acusó de ser “el falso cambio”, de ser “más de lo mismo” y que de ninguna manera lo apoyaba.


Las “enviadas”
Como si no fuera poco las críticas vertidas al intendente, Carrió desplantó a dirigentes políticos muy allegados a Corral.

Según confirmaron a Aire de Santa Fe empresarios presentes en el encuentro, las funcionarias Andrea Valsagna y María Martín, el titular de Anses Santa Fe, Sebastián Mastropaolo y las concejalas Luciana Ceresola y Adriana Molina, sumado al diputado Hugo Marcucci, quienes se acercaron a Lilita para sacarse una foto y así utilizarla como símbolo de apoyo, fueron rechazadas.

Carrió les habría dicho que no apoyaba a Corral como tampoco a cierta parte del aparato radical.


Fuente: Aire de Santa Fe.




También te puede interesar

La Nación le pone números al ajuste: Santa Fe debe recortar $8.300 millones

El ministro Frigerio confirmó que las provincias deberán recortar $100 mil millones. El gobierno provincial espera la convocatoria.

 

En Santa Fe, la inflación también fue de 3,7%

Son datos difundidos anoche por el IPEC. Fuerte incidencia del aumento de precios en alimentos y bebidas.

 

Santa Fe denuncia un fuerte ajuste nacional en salud

Según la provincia, hay atrasos en el reparto de vacunas y drogas para tratamientos de alta complejidad. Temen que el escenario se complejice.

 

Hugo 'Cachorro' Godoy en Santa Fe

Este jueves el Secretario General de Ate Nacional, Hugo 'Cachorro' Godoy estará en Santa Fe, donde a partir de las 17Hs brindará una conferencia de prensa

 

Preocupación por la atención de afiliados a IAPOS del interior de la provincia

La UPCN manifiesta su preocupación por la atención a los afiliados del interior de la provincia pertenecientes a I.A.P.O.S., atento a que, según la nueva disposición emanada de la Dirección Provincial, serán discriminados en su derecho del acceso a la salud.

 

Afiliados deberán pedir autorización para ser atendidos en otros puntos de la provincia

La directora de IAPOS, Soledad Rodríguez, explicó el nuevo funcionamiento de la obra social. Los afiliados deberán pedir una autorización para ser atendidos en distintos puntos de la Provincia de Santa Fe.

 

Clubes santafesinos en alerta: llegaron facturas de gas de casi 100 mil pesos

Dura situación para las instituciones deportivas en los meses de invierno. En su mayoría se mantienen de la cuota societaria. Entre luz y gas deben afrontar gastos que van de los 140 a los $170 mil por mes.

 

Geese aseguró que se detectaron conexiones irregulares a la luz en dependencias municipales

La secretaria de la Energía dijo que el lunes se hará la denuncia formal. Inspectores de la EPE constataron en el edificio municipal que se encuentra en Bv. Pellegrini y Av. Perón, bajadas directas sin conexión a medidores.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4022781 personas.