Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Miguel Lifschitz y Mónica Fein criticaron a Macri por faltar al acto por el Día de la Bandera

"La seguridad del Presidente estaba garantizada, lo que no se puede asegurar en estos casos es que no haya ningún tipo de incidente", expresó el gobernador de Santa Fe.


El presidente Mauricio Macri junto al gobernador Miguel Lifschitz en el acto central de la celebración del Día de la Bandera el año pasado.



El gobernador de Santa Fe y la intendenta de Rosario hablaron respecto a la decisión del Gobierno de suspender la participación de Mauricio Macri en el acto central por el Día de la Bandera en Rosario, debido a la posibilidad de que se produzcan incidentes.

"La seguridad del Presidente estaba garantizada, lo que no se puede asegurar en estos casos es que no haya ningún tipo de incidente", expresó Miguel Lifschitz.

Aunque coincidió en el argumento dado por Presidencia "de no alterar una ciudad con vallas y un operativo extremo".

"Era importante que los rosarinos pudiéramos recuperar un acto sin vallas, son operativos especiales. Ese es el sentido. De aquí en más hay que resignificar el acto", afirmó el santafesino.

Por su parte, la intendenta Mónica Fein sostuvo que "hubo algunas convocatorias para marcar el descontento y entiendo que eso jugó; la ciudad tenía hasta ayer una presencia muy fuerte de la seguridad presidencial y fue evaluado desde es lugar".

Además, compartió el argumento de Presidencia de "jerarquizar la participación ciudadana y no generar otro tipo de acto".

Aunque dijo que se debería "volver a los actos donde estamos todos" en el festejo de una fecha patria. "Vinieron 20.000 niños y niñas de todo el país a jurar a la bandera", agregó.

El secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, apuntó a "una manga de violentos", entre los que mencionó a "la izquierda y kirchneristas", que se iban a movilizar contra el Presidente.

El presidente Macri iba a encabezar el acto central por el Día de la Bandera, que se realiza en el Monumento Histórico Nacional que rinde honor al pabellón nacional en la ciudad de Rosario, pero su presencia fue descartada.

"Nuestra preocupación no es la seguridad del Presidente para el acto, porque en el acto iba a estar todo vallado: el Presidente iba a entrar y salir y no iba a tener ningún problema su seguridad; lo que nos preocupa es la seguridad de los rosarinos y todos los disturbios que querían generar para empañar esta fiesta", explicó De Andreis.


Fuente: Clarín.




También te puede interesar

La Nación le pone números al ajuste: Santa Fe debe recortar $8.300 millones

El ministro Frigerio confirmó que las provincias deberán recortar $100 mil millones. El gobierno provincial espera la convocatoria.

 

En Santa Fe, la inflación también fue de 3,7%

Son datos difundidos anoche por el IPEC. Fuerte incidencia del aumento de precios en alimentos y bebidas.

 

Santa Fe denuncia un fuerte ajuste nacional en salud

Según la provincia, hay atrasos en el reparto de vacunas y drogas para tratamientos de alta complejidad. Temen que el escenario se complejice.

 

Hugo 'Cachorro' Godoy en Santa Fe

Este jueves el Secretario General de Ate Nacional, Hugo 'Cachorro' Godoy estará en Santa Fe, donde a partir de las 17Hs brindará una conferencia de prensa

 

Preocupación por la atención de afiliados a IAPOS del interior de la provincia

La UPCN manifiesta su preocupación por la atención a los afiliados del interior de la provincia pertenecientes a I.A.P.O.S., atento a que, según la nueva disposición emanada de la Dirección Provincial, serán discriminados en su derecho del acceso a la salud.

 

Afiliados deberán pedir autorización para ser atendidos en otros puntos de la provincia

La directora de IAPOS, Soledad Rodríguez, explicó el nuevo funcionamiento de la obra social. Los afiliados deberán pedir una autorización para ser atendidos en distintos puntos de la Provincia de Santa Fe.

 

Clubes santafesinos en alerta: llegaron facturas de gas de casi 100 mil pesos

Dura situación para las instituciones deportivas en los meses de invierno. En su mayoría se mantienen de la cuota societaria. Entre luz y gas deben afrontar gastos que van de los 140 a los $170 mil por mes.

 

Geese aseguró que se detectaron conexiones irregulares a la luz en dependencias municipales

La secretaria de la Energía dijo que el lunes se hará la denuncia formal. Inspectores de la EPE constataron en el edificio municipal que se encuentra en Bv. Pellegrini y Av. Perón, bajadas directas sin conexión a medidores.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4020231 personas.