Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Miguel Lifschitz y Mónica Fein criticaron a Macri por faltar al acto por el Día de la Bandera

"La seguridad del Presidente estaba garantizada, lo que no se puede asegurar en estos casos es que no haya ningún tipo de incidente", expresó el gobernador de Santa Fe.


El presidente Mauricio Macri junto al gobernador Miguel Lifschitz en el acto central de la celebración del Día de la Bandera el año pasado.



El gobernador de Santa Fe y la intendenta de Rosario hablaron respecto a la decisión del Gobierno de suspender la participación de Mauricio Macri en el acto central por el Día de la Bandera en Rosario, debido a la posibilidad de que se produzcan incidentes.

"La seguridad del Presidente estaba garantizada, lo que no se puede asegurar en estos casos es que no haya ningún tipo de incidente", expresó Miguel Lifschitz.

Aunque coincidió en el argumento dado por Presidencia "de no alterar una ciudad con vallas y un operativo extremo".

"Era importante que los rosarinos pudiéramos recuperar un acto sin vallas, son operativos especiales. Ese es el sentido. De aquí en más hay que resignificar el acto", afirmó el santafesino.

Por su parte, la intendenta Mónica Fein sostuvo que "hubo algunas convocatorias para marcar el descontento y entiendo que eso jugó; la ciudad tenía hasta ayer una presencia muy fuerte de la seguridad presidencial y fue evaluado desde es lugar".

Además, compartió el argumento de Presidencia de "jerarquizar la participación ciudadana y no generar otro tipo de acto".

Aunque dijo que se debería "volver a los actos donde estamos todos" en el festejo de una fecha patria. "Vinieron 20.000 niños y niñas de todo el país a jurar a la bandera", agregó.

El secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, apuntó a "una manga de violentos", entre los que mencionó a "la izquierda y kirchneristas", que se iban a movilizar contra el Presidente.

El presidente Macri iba a encabezar el acto central por el Día de la Bandera, que se realiza en el Monumento Histórico Nacional que rinde honor al pabellón nacional en la ciudad de Rosario, pero su presencia fue descartada.

"Nuestra preocupación no es la seguridad del Presidente para el acto, porque en el acto iba a estar todo vallado: el Presidente iba a entrar y salir y no iba a tener ningún problema su seguridad; lo que nos preocupa es la seguridad de los rosarinos y todos los disturbios que querían generar para empañar esta fiesta", explicó De Andreis.


Fuente: Clarín.




También te puede interesar

Quiebra de la mayorista TN: hay 28 agencias de viajes afectadas en Santa Fe

Lo confirmó Daniel Bustamante, presidente del Centro Comercial y referente de una empresa del rubro. ¿Qué deben hacer los santafesinos que habían contratado un viaje con la firma cordobesa?

 

Municipios y comunas trabajaron su aplicación en las agendas de gestión

Gobierna, Escuela de Municipios y Comunas, dictó un workshop en el marco de las jornadas “Territorializar la Agenda para el Desarrollo” organizadas por el gobierno provincial y Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

 

Cronograma de concursos de cargos docentes

Es para secundario, nivel superior, asistentes escolares y de ascenso de cargos directivos y supervisores de nivel secundario.

 

La provincia acredita los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Desde este jueves 20 estarán acreditados los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía correspondientes al mes de septiembre, en todas las localidades de la provincia.

 

Suspensiones rotativas hasta enero en General Motors

La medida, acordada entre la empresa y el gremio con el fin de evitar despidos, será hasta fines de enero de 2019 e incluye que los 2.400 operarios cobrarán el 70% del salario.

 

Lifschitz llamó a ampliar el Frente y a trabajar para que Santa Fe "no vuelva al pasado"

El gobernador de la provincia reunió a intendentes y presidentes comunales del Frente Progresista en la ciudad de Santa Fe para “conversar sobre los problemas que se nos presentan y cómo enfrentarlos”.

 

Por la crisis ya cerraron 244 industrias en la provincia

El vicepresidente de la Federación Industrial de Santa Fe aseguró que así surge de un informe de la Fisfe. "Con estas tasas de interés no se puede trabajar", aseguró.

 

La provincia lanzó un nuevo Portal de Autogestión

Con la implementación de dos nuevos trámites digitales se puso en funcionamiento el Portal de Autogestión, que permitirá a los ciudadanos iniciar trámites y gestiones de manera ágil y transparente.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4155162 personas.