Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

La Semana del Libro dio inicio con una fuerte apuesta a la literatura local

En la noche de este lunes se presentó la obra ganadora del Fondo Editorial Municipal 2017. También estuvieron presentes ganadores del Concurso Literario para Jóvenes. El martes, disertará Ángela Pradelli.





En su primer día, la Semana del Libro de Rafaela estuvo marcada por una fuerte apuesta a la literatura local. El evento organizado por la Municipalidad incluyó numerosas actividades de promoción y difusión de autores y autoras de la ciudad. Tras la inauguración, que se realizó en el corredor del Complejo Cultural Viejo Mercado (CCVM), sede de gran parte de los eventos que integran la Agenda, se desplegó un cronograma de actividades para escuelas primarias y secundarias, y una serie de propuestas orientadas a promover y difundir la literatura rafaelina.

En esa línea, desde las 15 horas quedó inaugurada la Feria del Libro, con la presencia de editoriales independientes de todo el país y un espacio destacado para escritores y escritoras de la ciudad en el Stand de Rafaela. A lo largo de las semanas anteriores, numerosos autores acercaron sus obras a la Secretaría de Educación con el objetivo de que se den a conocer e, incluso, de poder vender ejemplares a la gente de la ciudad y la región que recorra el CCVM durante los días que se extiende la Semana (hasta el 23 de junio inclusive). Esta es además una oportunidad propicia para que sus obras sean conocidas por editoriales como Mansalva, Caballo Negro, Elemento Disruptivo, Eterna Cadencia, El cordón desatado, Tela papel y madera, AAPIE, Adriana Hidalgo Editora, COOP, Taller Perronautas, Búho Rojo, Blatt & Ríos, La Sensación, Iván Rosado, libros de Espacio Santafesino, la Biblioteca Popular "José Manuel Estrada", UNL y ERA.

Asimismo, durante la tarde se presentó el Concurso Literario para Jóvenes, abriendo la posibilidad a escritores y escritores de hasta 23 años a enviar sus obras, además de difundir todo el material recopilado durante las ediciones anteriores, generando un intercambio sumamente enriquecedor entre obras, tópicos y autores/as. 

También se llevó a cabo el encuentro de lectores denominado “Lectores a machetazos. Encuentro con Horacio Quiroga”, que reunió a integrantes de clubes y talleres de lectura que funcionan en la ciudad, bajo la coordinación del grupo Leer Porque sí. Una actividad enmarcada en los 100 años de la publicación de “Cuentos de la Selva” y que se presenta como uno de los ejes de la programación.

Finalmente a las 20, en la Sala IV, se presentó la obra ganadora de la Edición 2017 del Fondo Editorial Municipal, el certamen literario más importante la ciudad.  A sala llena, y de boca de la propia escritora, Analía Ghirardotti, los y las presentes disfrutaron de algunos de los poemas que componen la obra "El éxodo de los elefantes". La obra recibida con calidez y sorpresa, no sólo por su potencia poética sino por la calidad editorial que viene caracterizando a las publicaciones del Fondo, cuyos coordinadores se han propuesto hacer llegar el material al mayor número de lectores posibles, incluso fuera de los bordes de nuestra ciudad.

La actividad contó con la presencia de la Secretaria de Educación, Mariana Andereggen, y de la Secretaria de Cultura, María Josefa Sabbelotti, quienes hicieron entrega de los ejemplares correspondiente al premio que otorga el Fondo Editorial como parte de la publicación de la obra. Previamente, los integrantes del Taller de Música Popular de la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni”, brindaron la apertura musical del encuentro.

El día martes 19, continúan por la mañana y la tarde las propuestas para grupos escolares, destacándose la radio abierta "Conversación de grandes chicos" (Sala IV/8,30 hs.), Minibooktubers (Sala IV/ 10 hs. - Biblioteca/14 hs.) y La madre de Frankenstein (Sala EMAE / 14 hs.). Además habrá un Invencionario de la Selva en la Biblioteca Popular Sarmiento (14 y 16 hs.) y el Taller Intro Historieta para secundarias, que se realiza a las 16 hs. en la Sala Museo de la Fotografía. La jornada cierra con la presentación el último libro de la escritora Ángela Pradelli, "La respiración violenta del mundo". Como el resto de las conferencias principales, será a las 20, en la Sala IV del CCVM, y servirá de marco para dialogar sobre la distancia entre la realidad y la ficción.




También te puede interesar

Incendio en la fábrica Sueño Dorado

En horas del mediodía, uno de los galpones de la fábrica Sueño Dorado, se incendió. Intervinieron Bomberos Zapadores y Bomberos Voluntarios de Rafaela y Sunchales. Escuchá la palabra de los protagonistas.

 

Rafaela expuso su compromiso con la seguridad vial

Lo hizo en el marco del Consejo de Seguridad Vial de la Provincia, que se reunió en la jornada de este jueves en la ciudad.

 

50 comerciantes eligieron el nombre del sector comercial de Bv. Roca

Se votaron tres propuestas. "Comercial Oeste" obtuvo 34 votos, y de este modo, se comenzará a trabajar en la imagen de marca y posicionamiento de dicho nombre.

 

"Gobierno abierto es acercar el Estado al ciudadano"

Así lo expresó el Intendente Luis Castellano en el inicio a la 1º Jornada Local de Gobierno Abierto, que se realizó en la sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado.

 

''El valor de invertir en tiempo de crisis''

Este martes, el intendente Luis Castellano participó del acto de inauguración de la nueva sede de la empresa Remonda-Castro que se ubica en la ex esquina Grossi.

 

Se realizó anoche un nuevo plenario de la CGT

Se contó con la visita del Leandro Busatto diputado provincial del Frente para Victoria, quien se acercó presentar su informe sobre el cierre de industrias y despidos en la provincia entre 2015 y 2018.

 

Sábado de festejo en barrio Los Nogales

Será el próximo sábado a partir de las 15, en l Plaza de la Democracia. Se presentarán Los Halcones del Chamamé, Omar Narváez, Acordeones Solidarios y el Taller Barrial de Gimnasia.

 

Desde este domingo la calesita es un atractivo más para los niños de Rafaela

Este domingo, en el marco del festejo de barrio Sarmiento, la popular Calesita de Rafaela se puso en funcionamiento para que puedan disfrutar todos los niños y niñas de la ciudad.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4155168 personas.