Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

La provincia inspeccionó el sistema de provisión de agua potable de San Guillermo

Funcionarios de la secretaría de Aguas y Saneamiento realizaron una primera inspección del sistema de agua potable de la localidad ubicada en el departamento San Cristóbal, con el fin de evaluar técnicamente cómo mejorar el servicio.




El subsecretario de Gestión Territorial del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Marcelo Airaldo, encabezó este viernes una reunión con el intendente de San Guillermo, Daniel Martina, con el fin de avanzar en la inspección técnica de la red de agua potable que abastece a la ciudad y mejorar el servicio del que dependen más de 7000 habitantes. Los estudios se realizarán en el marco del programa de Fortalecimiento y Asistencia a los Prestadores.

Durante el reunión, Airaldo explicó que se trató de "un primer acercamiento a la localidad, para conocer el estado de situación de la red de agua potable e identificar, a través de los planos, las posibles zonas de conflicto”, y explicó que se va a “hacer un relevamiento para evaluar las pérdidas que están complicando el servicio".

"La ciudad ha crecido en su ejido urbano aumentando la demanda, lo cual vuelve necesario que se revise el estado de la red que se encuentra deteriorada por su antigüedad", agregó Airaldo, y resaltó que días atrás se firmó un convenio "para ejecutar dos perforaciones en la ciudad para dotar de mayor caudal de agua a tratar en la planta de ósmosis".
 
En cuanto al proceso, detalló que una vez que se tenga el resultado del relevamiento con las condiciones actuales de la cañería se va a evaluar “cómo mejorar el servicio y detectar fugas con un muestreo para determinar el grado de pérdidas existentes para actuar en consencuencia”.  Luego se van a evaluar temas como la captación, el tratamiento, la reserva, para generar un informe completo de todos los inconvenientes que se encuentran y generar un proyecto ejecutivo", finalizó el funcionario.


OPTIMIZACIÓN DEL SERVICIO

Los trabajos de control que se realizarán en San Guillermo consisten en la realización de pruebas hidráulicas en distintos sectores de las cañerías de la red de agua potable, para determinar el estado en el que se encuentra e identificar las eventuales pérdidas.

Dicho relevamiento se efectúa mediante los controles micro y macro. Mientras que el control de pérdidas se realiza a través de un sistema hidroneumático para determinar la gravedad de las mismas y, a partir de ese momento, determinar si es necesario un recambio de cañerías total o parcial, como así también cuáles son los sectores más afectados.




También te puede interesar

Calvo y Pirola piden aprobación definitiva del proyecto de ley para ayudar al sector

Dicho proyecto fue aprobado por la Cámara de Senadores el año pasado, y desde entonces está a la espera de ser tratado por la Cámara de Diputados.

 

Feria del Vivero Inclusivo "Sembrando Sueños"

El viernes 20 de julio, de 10 a 16 hs., en el Parque de los Encuentros (Güemes, esquina Rotania) se podrán adquirir gazanias, crasas, forestales, aromáticas, cactus y plantines de estación.

 

Se realizará el primer hackaton en Sunchales

Se trata de un encuentro para trabajar de un modo colaborativo y creativo en una propuesta que responda a un problema local. Los hackatones estimulan la innovación, el trabajo en equipo y el aprendizaje.

 

Calvo se reunio con estudiantes de la region

Como parte de su labor legislativa, el senador provincial Alcides Calvo siempre ha puesto énfasis en la educación, tanto en las ciudades como en las pequeñas localidades del Departamento Castellanos.

 

Calvo mantuvo reuniones en Susana y Angélica

En el renovado edificio comunal de Susana, Ambort recibió a Calvo con quien compartieron miradas sobre temas de interés para la población. En Angélica, las autoridades analizaron la situación en materia productiva de la localidad.

 

Sunchales tendrá la primera Agencia Municipal de Seguridad Vial del país

El Ejecutivo sunchalense ha concretado las gestiones para crear la Agencia Municipal de Seguridad Vial y Ciudadana. Tendrá a cargo la Subdirección del Juzgado de Faltas y las Áreas de Control de Tránsito y de Control de Señalización Vial.

 

Calvo y Arcidiácono recorrieron obras en Colonia Margarita

Una de ella fue la obra de pavimento de la ruta provincial Nº 63, donde se está realizando el sistema de entubamiento y alcantarillado.

 

Exigen reincorporar a siete despedidos en Fray Luis Beltrán

Empleados municipales y representantes gremiales se manifestaron ayer en la ruta 11, tras vencer la conciliación y ser otra vez cesanteados los trabajadores.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4022840 personas.