Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Sunchales, modelo a nivel nacional en experiencia de articulación público-privada

Sunchales es la primera ciudad que está llevando adelante un taller de articulación público-privada con una exitosa participación institucional: en el primer encuentro participaron cerca de 60 personas representando a diversos sectores locales.




El intendente Gonzalo Toselli fue uno de los oradores en la presentación de la “Guía para el diseño y gestión de alianzas público privadas” realizada en la ciudad de Buenos Aires el miércoles 13 por la mañana, ante directivos de las empresas y fundaciones miembros del Grupo De Fundaciones y Empresas (GDFE) y medios de comunicación de la capital.

Encabezaron la presentación junto al Intendente Toselli, el presidente de Fundación Grupo Sancor Seguros Ulises Mendoza, la presidenta del GDFE  María Julia Díaz Ardaya , el presidente de Adesu Javier Di Biase, y el director ejecutivo de GDFE Javier García Moritán. Entre el público presente se encontraban directivos de YPF, Telecom,  banco HSBC, banco Galicia, Center Mandela Human Rights and Peace, Cargill, Andreani, Farmacity, entre otros.

Sunchales es la primera ciudad que está llevando adelante un taller de articulación público-privada con una exitosa participación institucional: en el primer encuentro participaron cerca de 60 personas representando a diversos sectores locales. El mandatario local manifestó que esta planificación se desarrolla en el marco del Plan de Desarrollo Sunchales 2030 que se ejecuta hace ya 15 meses y expresó: “-la planificación estratégica es fundamental, nos sentimos agradecidos de ser los primeros en el país en llevar adelante este proyecto”.

El trabajo consiste en la creación de una metodología para gestionar políticas y proyectos para el bien público, con el compromiso del Estado, el sector privado y la sociedad civil. Durante la exposición se habló de la importancia de que los distintos sectores de una ciudad articulen sus acciones y unifiquen objetivos y estrategias para lograr un desarrollo íntegro local. En pos de ello se trabajará en la experiencia Sunchales, con el deseo de replicarlo luego en otras localidades. La presidenta del GDFE  María Julia Díaz Ardaya manifestó:  “-en Sunchales se dan las condiciones ideales para que esa articulación de frutos, pero el programa permite ser adaptado a distintas realidades y diversos escenarios”.

La coordinadora del proyecto en Sunchales, Rosario Guiraud (Red de Innovación Local) agregó: “-Sunchales superó las expectativas de todos, ya que se esperaba la participación de aproximadamente 15 personas y asistieron cerca de 60". Es así como nuestra ciudad se presenta como un modelo a seguir, que despertó el interés de quienes estaban presentes y los entusiasmó para replicar esta buena práctica en sus territorios locales.

Al cierre del evento, el Intendente Gonzalo Toselli recalcó: “-creemos en la planificación, la participación, en la articulación público privada para generar políticas públicas sostenibles y en particular, para vivir en una ciudad inclusiva, con territorio integrado y en desarrollo permanente”.




También te puede interesar

Calvo y Pirola piden aprobación definitiva del proyecto de ley para ayudar al sector

Dicho proyecto fue aprobado por la Cámara de Senadores el año pasado, y desde entonces está a la espera de ser tratado por la Cámara de Diputados.

 

Feria del Vivero Inclusivo "Sembrando Sueños"

El viernes 20 de julio, de 10 a 16 hs., en el Parque de los Encuentros (Güemes, esquina Rotania) se podrán adquirir gazanias, crasas, forestales, aromáticas, cactus y plantines de estación.

 

Se realizará el primer hackaton en Sunchales

Se trata de un encuentro para trabajar de un modo colaborativo y creativo en una propuesta que responda a un problema local. Los hackatones estimulan la innovación, el trabajo en equipo y el aprendizaje.

 

Calvo se reunio con estudiantes de la region

Como parte de su labor legislativa, el senador provincial Alcides Calvo siempre ha puesto énfasis en la educación, tanto en las ciudades como en las pequeñas localidades del Departamento Castellanos.

 

Calvo mantuvo reuniones en Susana y Angélica

En el renovado edificio comunal de Susana, Ambort recibió a Calvo con quien compartieron miradas sobre temas de interés para la población. En Angélica, las autoridades analizaron la situación en materia productiva de la localidad.

 

Sunchales tendrá la primera Agencia Municipal de Seguridad Vial del país

El Ejecutivo sunchalense ha concretado las gestiones para crear la Agencia Municipal de Seguridad Vial y Ciudadana. Tendrá a cargo la Subdirección del Juzgado de Faltas y las Áreas de Control de Tránsito y de Control de Señalización Vial.

 

Calvo y Arcidiácono recorrieron obras en Colonia Margarita

Una de ella fue la obra de pavimento de la ruta provincial Nº 63, donde se está realizando el sistema de entubamiento y alcantarillado.

 

Exigen reincorporar a siete despedidos en Fray Luis Beltrán

Empleados municipales y representantes gremiales se manifestaron ayer en la ruta 11, tras vencer la conciliación y ser otra vez cesanteados los trabajadores.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4020203 personas.