Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

NO FUE TAN CARITATIVO
Acusan a Trump de usar su ONG para hacer negocios

La demanda de la procuradora de Nueva York alega “un patrón de conducta ilegal persistente durante más de una década”. Trump dijo que se trata de una venganza de los demócratas.



La  fiscal general de Nueva York está demandando a Donald Trump y a su fundación, alegando que la caridad se ha involucrado en “conductas ilegales”. La procuradora Barbara Underwood anunció que la demanda sería contra la Fundación Donald J. Trump, sus directores y los tres hijos adultos del presidente: Donald Trump Jr, Eric Trump, e Ivanka Trump, asesora de la Casa Blanca.

La petición alega “un patrón de conducta ilegal persistente durante más de una década” dijo Underwood en un comunicado. “Como revela nuestra investigación, la Trump Foundation era poco más que una chequera para pagos de Trump o de sus negocios a organizaciones sin fines de lucro, independientemente de su propósito o legalidad. Esta no es la forma en que las fundaciones privadas deberían funcionar y mi oficina tiene la intención de responsabilizar a la Fundación y sus directores por el uso indebido de los bienes caritativos”.

Underwood dijo que está tratando de disolver la fundación y que también está tratando de impedir que el presidente Trump sea el director de una empresa sin fines de lucro en Nueva York durante 10 años. También se aplicaría una prohibición de un año a cada uno de los otros miembros de la junta directiva que sean hijos de Trump. La fiscal general dijo que la fundación participó en “extensa coordinación política ilegal” en la campaña presidencial de Trump de 2016, llevó a cabo “autonegocios reiterados y voluntarios” para beneficiar sus intereses personales y comerciales, y violó “obligaciones legales básicas” para organizaciones sin fines de lucro.

Poco después de que se entablara la demanda Trump respondió con un tweet en el sugiere que la investigación era un ataque políticamente motivado contra su organización benéfica y su campaña. El tweet también da a entender que el ex fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, quien renunció en mayo en medio de acusaciones de conducta sexual inapropiada - tenía miedo de presentar el caso.  “Los sórdidos Demócratas de Nueva York, y su fiscal ahora     caído en desgracia y deshonrado (y obligado a dejar la ciudad)  Eric Schneiderman, están haciendo todo lo posible para           demandarme en una fundación que recaudó 18,800,000 dólares y que dio a obras de caridad más dinero del que recibió,  19,200,000 dólares”,  escribió Trump. “Schnei- derman, que dirigió la campaña de Clinton en Nueva York, nunca tuvo agallas para presentar este caso ridículo, que se demoró en su oficina durante casi dos años. Ahora él renunció en desgracia y sus discípulos lo trajeron.”

La demanda alega que la organización recaudó dinero de una manera diseñada para influenciar  las elecciones de 2016, y que los líderes principales de la campaña Trump, incluyendo al ex gerente de campaña Corey Lewandowski, dirigieron “montos recaudados para los beneficiarios de la Fundación a no beneficiarios, como lo demuestran las comunicaciones entre el personal de campaña y los representantes de la Fundación”.


* De The Independent de Gran Bretaña. Especial para PáginaI12.




También te puede interesar

Por la filtración de audios tuvo que renunciar un ex presidente del Poder Judicial

Negociación de sentencias, tráfico de influencias, nombramientos irregulares de jueces y fiscales, ilegales maniobras políticas para capturar el sistema de justicia han quedado al descubierto con la difusión de los audios.

 

Pepe Mujica sobre el aborto legal: “Que los hombres se callen la boca”

El ex presidente se solidarizó con la lucha de las mujeres argentinas por el aborto legal y con un pañuelo verde en las manos le pidió a los hombres que se corran del debate.

 

La conferencia de prensa de los niños tailandeses rescatados

Los doce niños y su entrenador de fútbol que estuvieron más de dos semanas atrapados en una cueva en Tailandia explicaron que sobrevivieron bebiendo agua de lluvia durante los nueve primeros días, tras intentar sin éxito buscar una salida.

 

Homenaje a Madiba

Barack Obama, el primer mandatario afrodescendiente en la historia de Estados Unidos, rindió ayer homenaje al ex presidente sudafricano Nelson Mandela en el centenario de su nacimiento.

 

Comenzó la cumbre entre Trump y Putin en medio del Rusiagate

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia se reunieron en Helsinki para intentar reparar las relaciones bilaterales e intercambiar posiciones sobre las guerras en Ucrania y Siria, el programa nuclear iraní, entre otros temas.

 

Lula habló con ex ministros sobre la decisión de una jueza de prohibirle hacer declaraciones a la prensa

Tres medios habían pedido autorización para entrevistar a Lula, pero una jueza lo impidió. Pese a los embates contra el ex mandatario, ayer un magistrado lo absolvió del cargo de obstrucción a la justicia.

 

Protestas y movilizaciones de activistas ingleses en contra de la visita de Trump

El mandatario, que llegó a territorio británico para discutir con la primera ministra May, se encontró con manifestaciones que no tenían precedentes desde las protestas contra la guerra de Irak en 2003.

 

Rechazo masivo a los habeas corpus en Brasil

Una jueza explicó que los pedidos “estandarizados” de “hábeas corpus” recientes en favor de Lula “sobrecargaron una rutina de trabajo que ya es suficientemente pesada”.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4022827 personas.