Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

NO FUE TAN CARITATIVO
Acusan a Trump de usar su ONG para hacer negocios

La demanda de la procuradora de Nueva York alega “un patrón de conducta ilegal persistente durante más de una década”. Trump dijo que se trata de una venganza de los demócratas.



La  fiscal general de Nueva York está demandando a Donald Trump y a su fundación, alegando que la caridad se ha involucrado en “conductas ilegales”. La procuradora Barbara Underwood anunció que la demanda sería contra la Fundación Donald J. Trump, sus directores y los tres hijos adultos del presidente: Donald Trump Jr, Eric Trump, e Ivanka Trump, asesora de la Casa Blanca.

La petición alega “un patrón de conducta ilegal persistente durante más de una década” dijo Underwood en un comunicado. “Como revela nuestra investigación, la Trump Foundation era poco más que una chequera para pagos de Trump o de sus negocios a organizaciones sin fines de lucro, independientemente de su propósito o legalidad. Esta no es la forma en que las fundaciones privadas deberían funcionar y mi oficina tiene la intención de responsabilizar a la Fundación y sus directores por el uso indebido de los bienes caritativos”.

Underwood dijo que está tratando de disolver la fundación y que también está tratando de impedir que el presidente Trump sea el director de una empresa sin fines de lucro en Nueva York durante 10 años. También se aplicaría una prohibición de un año a cada uno de los otros miembros de la junta directiva que sean hijos de Trump. La fiscal general dijo que la fundación participó en “extensa coordinación política ilegal” en la campaña presidencial de Trump de 2016, llevó a cabo “autonegocios reiterados y voluntarios” para beneficiar sus intereses personales y comerciales, y violó “obligaciones legales básicas” para organizaciones sin fines de lucro.

Poco después de que se entablara la demanda Trump respondió con un tweet en el sugiere que la investigación era un ataque políticamente motivado contra su organización benéfica y su campaña. El tweet también da a entender que el ex fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, quien renunció en mayo en medio de acusaciones de conducta sexual inapropiada - tenía miedo de presentar el caso.  “Los sórdidos Demócratas de Nueva York, y su fiscal ahora     caído en desgracia y deshonrado (y obligado a dejar la ciudad)  Eric Schneiderman, están haciendo todo lo posible para           demandarme en una fundación que recaudó 18,800,000 dólares y que dio a obras de caridad más dinero del que recibió,  19,200,000 dólares”,  escribió Trump. “Schnei- derman, que dirigió la campaña de Clinton en Nueva York, nunca tuvo agallas para presentar este caso ridículo, que se demoró en su oficina durante casi dos años. Ahora él renunció en desgracia y sus discípulos lo trajeron.”

La demanda alega que la organización recaudó dinero de una manera diseñada para influenciar  las elecciones de 2016, y que los líderes principales de la campaña Trump, incluyendo al ex gerente de campaña Corey Lewandowski, dirigieron “montos recaudados para los beneficiarios de la Fundación a no beneficiarios, como lo demuestran las comunicaciones entre el personal de campaña y los representantes de la Fundación”.


* De The Independent de Gran Bretaña. Especial para PáginaI12.




También te puede interesar

“En el Vaticano hay una guerra civil subterránea”

El vaticanista Politi señala que por primera vez se conjuga una oposición teológica conservadora y los ambientes políticos conservadores. “Los detractores del Papa se sirven de los escándalos de pedofilia para debilitarlo”.

 

En la recta final de la campaña en Brasil, una nueva encuesta los muestra liderando

El candidato del Partido Social Liberal (PSL) y ex capitán del Ejército alcanzó el 28 por ciento de las preferencias.

 

“Vi el dolor en su rostro”

El papa Francisco se reunió con el cantante de U2, Bono, ayer en el Vaticano y hablaron sobre el reciente descubrimiento de abusos en la Iglesia católica irlandesa.

 

La ardua negociación entre el Reino Unido y la Unión Europea

Para la UE, el Reino Unido tiene que revisar la cuestión de la frontera irlandesa y el marco de la cooperación económica; para el gobierno británico, el bloque debe flexibilizar su posición en esta etapa.

 

Haddad se fortalece de cara a un ballottage

El ex alcalde de San Pablo cuenta con el 19% de apoyo, 11 puntos más desde el último sondeo de hace una semana. En el primer puesto continúa el capitán retirado Bolsonaro, que subió de un 26 a un 28 por ciento.

 

Por qué Haddad anunció que no indultará a Lula si gana en octubre

El candidato del PT dijo que no firmará un perdón al ex mandatario si gana el próximo 7 de octubre y dio los motivos.

 

Haddad camina con paso seguro hacia la elección

Las encuestas indican que los electores comienzan a vincular al flamante postulante petista Fernando Haddad con su mentor, Lula. Y esbozan una polarización entre el ex alcalde de San Pablo y Jair Bolsonaro, de extrema derecha.

 

Siria votó por primera vez en siete años

Los nuevos consejeros tendrán más responsabilidades en materia de reconstrucción y desarrollo urbano. El analista Gharibah afirmó que el gobierno busca enviar el mensaje de que el país está en camino a la recuperación.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4155213 personas.