Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

CON GABINETE REMOZADO
Maduro renueva su equipo de gobierno en Venezuela

Designó a Delcy Rodríguez, una de sus más cercanas aliadas, como vicepresidenta, en lugar de Tareck El Aissami. Marleny Contreras, esposa de Diosdado Cabello, asumió la cartera de Obras Públicas.




El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció ayer la renovación de su gabinete de gobierno. Se destacó dentro del flamante equipo la designación de Delcy Rodríguez, una de sus más cercanas aliadas, como vicepresidenta, en sustitución de Tareck El Aissami.

“La épica victoria del pueblo el 20 de mayo nos obliga a un nuevo comienzo (...). He decidido una renovación parcial y profunda del gabinete ejecutivo”, indicó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter, donde realizó el anuncio. Inmediatamente, desmenuzó los cambios en su equipo. “He designado como vicepresidenta ejecutiva a una joven mujer, valiente, aguerrida, hija de mártir, revolucionaria y probada en mil batallas; nuestra hermana Delcy Eloína Rodríguez”, tuiteó Maduro.

Abogada de 49 años, Rodríguez ha ascendido en posiciones de gran confianza dentro del gobierno de Maduro: fue su ministra de Comunicación entre 2013 y 2014, canciller entre 2014 y 2017. Rodríguez asumió la presidencia de la oficialista Asamblea Constituyente –que rige el país con plenos poderes– desde su instalación en agosto de 2017. El organismo deberá sustituirla en votación de sus miembros.

El Aissami, otro fiel aliado de Maduro que fue su vicepresidente desde enero de 2017, pasará ahora a ser vicepresidente de Economía y llevará las riendas del recién creado ministerio de Industrias y Producción Nacional: “He creado, además, un poderoso Ministerio de Industrias y Producción Nacional, para desencadenar y recuperar las fuerzas productivas de Venezuela. Encomiendo también esta tarea a nuestro hermano Tareck El Aissami”, escribió el presidente.

Maduro prometió que sus cambios buscaban una revolución económica para construir las bases del bienestar y la prosperidad. Venezuela está sumida en una aguda crisis económica, caracterizada por una aguda escasez de alimentos y medicinas y una hiperinflación que podría superar 13.800% este año, según el FMI.

Entre las modificaciones también destaca la designación de Marleny Contreras como ministra de Obras Públicas. Contreras es la esposa del número dos del madurismo, Diosdado Cabello, y llevaba las riendas de la cartera de Turismo, que ahora será asumida por Stella Lugo.

“Agradezco desde mi corazón a mis hermanas y hermanos que me acompañaron en medio de los momentos más graves que vivió la República en las últimas décadas. Juntos logramos la paz, juntos conquistaremos el futuro”, agregó Maduro en Twitter. Otra de las mujeres que estará a cargo de un importante ministerio será Yomana Koteich al frente de Comercio Exterior e Inversión Internacional. “La Revolución Económica implica sustituir el modelo rentista por uno diversificado de exportación y aliento para la inversión extranjera. ¡Debemos Lograrlo! Nombro a Yomana Koteich, mujer experta en economía, ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional.”, tuiteó el mandatario.

El mandatario creó además el Ministerio de Atención de las Aguas, en medio de una severa escasez en todo el país, que estará dirigido por Evelyn Vásquez.  Maduro  nombró como ministro de Ecosocialismo al ecologista Heryck Rangel quien se encargará de la recolección de desechos sólidos. Maduro también nombró a Dante Rivas como ministro de Pesca y Acuicultura y a Mayerlin Arias como ministra de Agricultura Urbana. Hipólito Abreu asumirá el ministerio de Transporte, Eduardo Piñate el de Trabajo, Caryl Bertho el de la Mujer.


Fuente: Página 12.




También te puede interesar

El "decreto Salvini" restringe las condiciones para pedir asilo y permanecer en el país

El consejo de ministros italiano aprobó hoy un decreto sobre la seguridad pública que endurece las medidas contra la inmigración, anunció el ministro del Interior, Matteo Salvini, líder de la derechista Liga.

 

Corbyn aceptará lo que le pida su partido

El líder laborista se opone a un segundo referéndum sobre el Brexit, pero respetará la opinión de la mayoría.

 

“En el Vaticano hay una guerra civil subterránea”

El vaticanista Politi señala que por primera vez se conjuga una oposición teológica conservadora y los ambientes políticos conservadores. “Los detractores del Papa se sirven de los escándalos de pedofilia para debilitarlo”.

 

En la recta final de la campaña en Brasil, una nueva encuesta los muestra liderando

El candidato del Partido Social Liberal (PSL) y ex capitán del Ejército alcanzó el 28 por ciento de las preferencias.

 

“Vi el dolor en su rostro”

El papa Francisco se reunió con el cantante de U2, Bono, ayer en el Vaticano y hablaron sobre el reciente descubrimiento de abusos en la Iglesia católica irlandesa.

 

La ardua negociación entre el Reino Unido y la Unión Europea

Para la UE, el Reino Unido tiene que revisar la cuestión de la frontera irlandesa y el marco de la cooperación económica; para el gobierno británico, el bloque debe flexibilizar su posición en esta etapa.

 

Haddad se fortalece de cara a un ballottage

El ex alcalde de San Pablo cuenta con el 19% de apoyo, 11 puntos más desde el último sondeo de hace una semana. En el primer puesto continúa el capitán retirado Bolsonaro, que subió de un 26 a un 28 por ciento.

 

Por qué Haddad anunció que no indultará a Lula si gana en octubre

El candidato del PT dijo que no firmará un perdón al ex mandatario si gana el próximo 7 de octubre y dio los motivos.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4160370 personas.