Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Residuos en caminos públicos: operativos para controlar la problemática

Estos operativos tienen como objetivo detectar posibles infractores en las zonas rurales en las que se arrojan residuos y controlarlas para evitar que se vuelvan a depositar residuos en ellas.




Motivados por el objetivo de lograr una ciudad cada día más limpia y mejorar la gestión integral de residuos, la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía, la de Servicios y Espacios Públicos y el Instituto para el Desarrollo Sustentable, están trabajando conjuntamente para controlar la dispersión de residuos en caminos públicos.

Estos operativos tienen como objetivo detectar posibles infractores en las zonas rurales en las que se arrojan residuos y controlarlas para evitar que se vuelvan a depositar residuos en ellas. Además, se hace un registro fotográfico y se releva evidencias de lo observado.

Para su realización, se divide el territorio de la ciudad en cuatro cuadrantes en donde personal municipal se encarga de controlar esa zona. Esta actividad se realiza durante los días de semana y se refuerza los fines de semana durante la mañana y tarde.

Nuestra ciudad cuenta con una recolección diferenciada de los residuos (lunes y jueves retirando los recuperables y martes, miércoles, viernes y domingo retirando los no recuperables y biodegradables) y dispone de cinco sistemas más de recolección que facilitan la correcta disposición de éstos (recolección diferenciada de papel, cartón, aceite, del Punto Verde Móvil, de la Estación de Residuos Clasificados). Aún así, se sigue tirando residuos en la vía pública.

Por eso es muy importante resaltar que una buena gestión de residuos es posible con el trabajo conjunto entre todos los actores de la ciudad, incluyendo a los vecinos e instituciones que generan residuos y no los disponen de manera correcta. Como así también de los recolectores privados.

Depositar residuos en lugares no aptos genera altos niveles de contaminación de los recursos naturales y contribuye a un impacto paisajístico negativo de la zona periurbana de nuestra ciudad.

Se continuará trabajando en esta problemática para erradicarla completamente, a través de los operativos de control y, principalmente, mediante los programas de educación ambiental, que promueven una disposición responsable de los residuos.




También te puede interesar

Las tareas comunitarias por infracciones podrán hacerse en el Hospital

El intendente Castellano y el director del Hospital Jaime Ferré, Jorge Bertram, firmaron un convenio a partir del cual los que cometan infracciones de tránsito podrán saldarlas cumpliendo tareas comunitarias en esa institución de salud.

 

Expo Rural: El municipio obtuvo el premio al mejor stand de exteriores

La estructura que representó algunos de los servicios que ofrece el programa "Rafaela en Acción", obtuvo el primer premio, un reconocimiento al objetivo municipal de acercar el Estado a los vecinos.

 

Corach: "Buscamos información para la toma de decisiones"

Se puso en marcha la capacitación a encuestadores del Censo Industrial, que organiza el ICEDEL. El Jefe de Gabinete de la Municipalidad, destacó el trabajo orientado a contar con políticas públicas basadas en evidencias.

 

El PJ pide por el Plan Abre y por graduados del ISEP

La llegada de 150 nuevos policías y la implementación del Plan Abre, fueron los dos ejes de los proyectos presentados por los concejales Evangelina Garrappa y Jorge Muriel.

 

Castellano le pidió a Lifschitz 150 policías para Rafaela

El pedido hace referencia a los 600 efectivos que egresaron del Instituto de Seguridad Pública de Santa Fe y a la constante preocupación por los hechos delictivos que se vienen repitiendo en la ciudad.

 

Transmisión en vivo de Radio San Patricio

Nuestra emisora cubrirá la jornada de veneración al Santo Patrono del pan, la paz y el trabajo, desde la parroquia ubicada en barrio Amancay de nuestra ciudad.

 

Seguila!: el programa municipal que continúa sumando egresados

En una nueva instancia de acompañamiento, fueron 4 los estudiantes con materias pendientes en la secundaria que lograron finalizar sus estudios, que se suman a los 14 recibidos a principio de julio.

 

Comenzó la obra de las 130 cuadras de pavimento

"Venimos trabajando en este proyecto desde hace prácticamente un año, dialogando con muchísimos vecinos en un montón de barrios de la ciudad donde llegará la obra", expresó el intendente Luis Castellano en la recorrida por la obra.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4057199 personas.