Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Scott Pruitt, enfrenta nuevos escándalos de ética

El director de la Agencia de Protección Ambiental estadounidense, Scott Pruitt, vuelve a enfrentarse a la polémica en torno a una nueva serie de escándalos políticos.



El periódico The Washington Post informa que Pruitt le ordenó a su antiguo planificador que contactara al director ejecutivo de la cadena de restaurantes de comida rápida Chick-fil-A para agendar una reunión personal para hablar sobre la posibilidad de que la esposa de Pruitt, Marlyn, abriera una franquicia de la cadena. La revelación se basa en correos electrónicos a los que el periódico accedió mediante una solicitud en el marco de la Ley de Libertad de Información, presentada por la organización Sierra Club. Por otra parte, el periódico The New York Times informa que Pruitt asistió a un partido de baloncesto de la Universidad de Kentucky en diciembre del año pasado y se ubicó en los asientos de Joseph W. Craft III, un ejecutivo multimillonario de la industria del carbón que ha ejercido una presión agresiva con el fin de revertir las normas aprobadas durante la presidencia de Barack Obama que limitan la contaminación por emisiones de carbón. Pruitt también enfrentó críticas tras el surgimiento de transcripciones del Congreso que muestran que uno de sus asistentes cumplió la tarea de buscarle un apartamento, lo que constituye una violación de las normas federales de ética, que prohíben que los subordinados brinden asistencia a sus superiores para resolver asuntos personales. El asistente también recibió instrucciones para intentar obtener un colchón usado del Hotel Trump International para Pruitt. Curiosamente, en 2015 la empresa de colchones Serta retiró la línea de colchones de la cadena de hoteles cuando Trump anunció por primera vez que emprender la carrera presidencial y calificó de “violadores” a los mexicanos.




También te puede interesar

En seis semanas más de 2000 niños fueron separados de sus familias en la frontera

El presidente norteamericano dijo que su país “no será un campo de inmigrantes” y llegó a mencionar la crisis de refugiados en Europa para justificar sus medidas internas. Duras críticas de la ONU y Amnistía Internacional.

 

Un panorama de la nueva realidad española a partir de la destitución de Rajoy

El economista que puso incómodo al ministro Dujovne cuando le preguntó, en España, por qué tenía sus ahorros en el exterior y pedía inversiones hace una tomografía de la crisis española y saca conclusiones útiles para estos pagos. Los desafíos para el PSOE.

 

Acusan a Trump de usar su ONG para hacer negocios

La demanda de la procuradora de Nueva York alega “un patrón de conducta ilegal persistente durante más de una década”. Trump dijo que se trata de una venganza de los demócratas.

 

Maduro renueva su equipo de gobierno en Venezuela

Designó a Delcy Rodríguez, una de sus más cercanas aliadas, como vicepresidenta, en lugar de Tareck El Aissami. Marleny Contreras, esposa de Diosdado Cabello, asumió la cartera de Obras Públicas.

 

El Papa aceptó la renuncia de tres obispos implicados de distinta manera en casos de abusos

La investigación ordenada por Francisco en el caso chileno todavía está en marcha: el obispo Charles Scicluna regresó a Santiago para continuar recabando información. El debate que se da en la Iglesia chilena es un caso testigo para el catolicismo del mundo.

 

El acuerdo histórico firmado entre Trump y Kim por la desnuclearización

Los líderes de EE.UU y Corea del Norte firmaron un compromiso para garantizar el desarme nuclear de la península asiática. El acuerdo rubricado no menciona que la desnuclearización tenga que ser "completa, verificable e irreversible".

 

El ex mandatario de Brasil aventaja por trece puntos al capitán retirado Bolsonaro

Lula está dispuesto a participar en la batalla electoral desde la cárcel frente a sus rivales, que están recorriendo el país desde hace meses. Una desventaja que se suma al ninguneo del que es víctima en los medios hegemónicos.

 

Francia, Alemania y Canadá critican el proteccionismo de EE.UU.

El presidente francés, Macron, señaló que la Cumbre del G7 no debe por qué concluir con un documento firmado por todos los países, en referencia a las diferencias con Trump en temas fundamentales, como el comercio.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3966556 personas.