Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

ADULTOS MAYORES
Un centro para adultos mayores en Rafaela cada vez más cerca

El Intendente recibió a los ediles del Concejo Municipal para presentarles, junto a representantes del Club de Leones de Rafaela, el proyecto de Ordenanza. El municipio realizará la donación del terreno.



Este miércoles por la tarde, el intendente Luis Castellano recibió a los ediles del Concejo Municipal en su despacho, para presentarles, junto a representantes del Club de Leones de Rafaela, el proyecto de Ordenanza de un Centro de Día para adultos mayores para el cual el Estado local donará una fracción de terreno.


El mismo se encuentra ubicado en el barrio Los Nogales, entre las calles Falucho, Faraudello, Juan B. Justo y Brasca, frente a un sector de equipamientos del barrio Jardín y tiene una superficie de 2.511,15 metros cuadrados.


Es importante destacar que en reuniones realizadas con funcionarios y con espacios institucionales como el Consejo de Adultos Mayores y la Comisión Asesora Municipal de Entidades de Bien Público, se concluyó en la relevancia de este espacio y, en especial, para el sector social de la tercera edad.


“Rafaela tiene la necesidad de poder encontrar lugares para que los adultos mayores puedan estar contenidos y pasar el día. Hay una expectativa creciente de vida y, por eso, tenemos que trabajar para que este sector de nuestra sociedad tenga un espacio”, anunció Castellano.


También habló que el objetivo es que la institución “se pueda sostener con un esquema de autogestión. Hubo varias alternativas de terrenos para las cuales trabajamos con Julia Davicino y Mariana Nizzo. La que se seleccionó reúne todas las condiciones para poder construir el Centro”.


De este modo, el municipio colabora con las actividades que llevan a cabo las entidades de Bien Público, organismos fundamentales que fomentan y permiten el desarrollo de nuestra ciudad y garantiza los derechos y la participación de los adultos mayores.


El

Club de Leones tiene una reconocida trayectoria por los servicios que presta a la comunidad desde 1960, en cuanto a controles visuales para prevenir la ceguera, las obras realizadas en la Escuela Melvin Jones y el Jardín Materno Infantil "Magdalena Bruno" y los dos salones comunitarios de usos múltiples, uno en el barrio Güemes (Madre Teresa de Calcuta) y otro en barrio Monseñor Zazpe, a escasos metros de la Escuela Ángela Peralta Pino.





También te puede interesar

Las tareas comunitarias por infracciones podrán hacerse en el Hospital

El intendente Castellano y el director del Hospital Jaime Ferré, Jorge Bertram, firmaron un convenio a partir del cual los que cometan infracciones de tránsito podrán saldarlas cumpliendo tareas comunitarias en esa institución de salud.

 

Expo Rural: El municipio obtuvo el premio al mejor stand de exteriores

La estructura que representó algunos de los servicios que ofrece el programa "Rafaela en Acción", obtuvo el primer premio, un reconocimiento al objetivo municipal de acercar el Estado a los vecinos.

 

Corach: "Buscamos información para la toma de decisiones"

Se puso en marcha la capacitación a encuestadores del Censo Industrial, que organiza el ICEDEL. El Jefe de Gabinete de la Municipalidad, destacó el trabajo orientado a contar con políticas públicas basadas en evidencias.

 

El PJ pide por el Plan Abre y por graduados del ISEP

La llegada de 150 nuevos policías y la implementación del Plan Abre, fueron los dos ejes de los proyectos presentados por los concejales Evangelina Garrappa y Jorge Muriel.

 

Castellano le pidió a Lifschitz 150 policías para Rafaela

El pedido hace referencia a los 600 efectivos que egresaron del Instituto de Seguridad Pública de Santa Fe y a la constante preocupación por los hechos delictivos que se vienen repitiendo en la ciudad.

 

Transmisión en vivo de Radio San Patricio

Nuestra emisora cubrirá la jornada de veneración al Santo Patrono del pan, la paz y el trabajo, desde la parroquia ubicada en barrio Amancay de nuestra ciudad.

 

Seguila!: el programa municipal que continúa sumando egresados

En una nueva instancia de acompañamiento, fueron 4 los estudiantes con materias pendientes en la secundaria que lograron finalizar sus estudios, que se suman a los 14 recibidos a principio de julio.

 

Comenzó la obra de las 130 cuadras de pavimento

"Venimos trabajando en este proyecto desde hace prácticamente un año, dialogando con muchísimos vecinos en un montón de barrios de la ciudad donde llegará la obra", expresó el intendente Luis Castellano en la recorrida por la obra.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4057992 personas.