Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

SUNCHALES
Un nuevo sector concluido del Plan Integral de Pavimentación

El Ejecutivo inauguró una obra que implica una mejora en la transitabilidad de la comunidad sunchalense. Se trata del Sector 9 del Plan Integral de Pavimentación.




En una ceremonia realizada el martes 5 de junio, en la intersección de Dorrego y Gardel (barrio Moreno), se inauguró la obra del reconocido Sector 9 del Plan Integral de Pavimentación, enmarcado en la Ordenanza N°2345/2013.

El acto fue encabezado por el intendente Gonzalo Toselli que destacó este momento “de gran satisfacción para quienes asumimos este compromiso”. Además expresó: “el Plan Integral de Pavimentación nos ayuda a transformar la realidad de los barrios junto al compromiso de las comisiones vecinales, y por sobretodo, de las/os vecinas/os. Con estas esperadas e importantes obras hemos logrado recuperar el vínculo y la confianza entre la comunidad y la Municipalidad”.

Las obras presentadas contaron con una inversión final de $4.525.634,85 correspondientes al fondo de contribución por mejoras e incluyen 7259.16 m², equivalentes a 10 cuadras, que abarcan las siguientes calles:

Rosario entre Pedroni y Urquiza Bis
Dorrego entre Pedro y Urquiza Bis
Dentesano Bis entre Av. Moreno y Rosario
Gardel entre Av. Moreno y Rosario

Además, estuvieron presentes la secretaria de Gobierno Fabrina Girard, el secretario de Obras, Servicios y Ambiente Leopoldo Bauducco, la secretaria de Desarrollo Humano Verónica Cipolatti, el secretario de Economía, Inversión Pública y Cooperativismo Claudio Borra, la presidenta de la comisión vecinal del barrio Moreno Fernanda Roca, vecinas/os del barrio Moreno.

Obras concretadas

La actual gestión ya ha intervenido un total de 88 cuadras en nuestra ciudad: 47 de ellas a través del Plan Integral de Pavimentación, 20 del Plan de Reconstrucción de Pavimento Urbano y 21 por otros planes. Esto demuestra el compromiso por mejorar la accesibilidad en los distintos barrios de la ciudad, en función de lograr una ciudad con Territorio Integrado.

La concreción de esta obra se suma a las realizadas en el Sector 16 A en barrio Colón, Sector 7 en barrio Sancor, Sector 2 en barrio 9 de Julio.

Un nuevo sector en avance de obras

El Sector 15 en barrio Villa del Parque ya es una realidad. Actualmente se están ejecutando obras de cordón cuneta para el posterior proceso de pavimentación sobre calle Payró.




También te puede interesar

Registro Único de Producciones Primarias (RUPP) junio 2018

Ya se encuentra habilitada la actualización vía web del Registro Único de Producciones Primarias (RUPP), necesario para realizar gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales

 

La provincia inspeccionó el sistema de provisión de agua potable de San Guillermo

Funcionarios de la secretaría de Aguas y Saneamiento realizaron una primera inspección del sistema de agua potable de la localidad ubicada en el departamento San Cristóbal, con el fin de evaluar técnicamente cómo mejorar el servicio.

 

Refacciones en el C.A.P.S. de Lehmann

Se están realizando trabajos de refacciones en el edificio del Centro de Asistencia Primaria de Salud. Consisten en reparar importantes daños sobre la estructura edilicia tales como techos, filtraciones y deterioros de aberturas, revestimientos de muros.

 

Sunchales, modelo a nivel nacional en experiencia de articulación público-privada

Sunchales es la primera ciudad que está llevando adelante un taller de articulación público-privada con una exitosa participación institucional: en el primer encuentro participaron cerca de 60 personas representando a diversos sectores locales.

 

Solicitan presencia de Justicia

'El llamado a concurso para incorporar un fiscal adjunto en Frontera traerá presencia directa en materia de Justicia', aseguró el senador Alcides Calvo.

 

Cajeros con reconocimiento de huellas dactilares

Se instalaron cajeros automáticos con reconocimiento de huellas dactilares en las localidades de Franck, Ramona y Villa Eloisa. Los primeros beneficiarios son los jubilados y los pensionados nacionales.

 

Aporte del Ministerio de Seguridad

El dinero corresponde al segundo desembolso de fondos destinados a obras en el edificio de la Comisaría 9° de la localidad. Las tareas incluyen intervenciones en revoque, mampostería e instalaciones para la conservación y mantenimiento del inmueble.

 

Fondos para obras en escuelas de María Juana, Margarita y Garibaldi

El senador Calvo participó de la entrega de recursos a través del Programa de Asistencia de Necesidades Inmediatas del Gobierno Provincial, para instituciones educativas, con destino a mejoras y ampliaciones edilicias.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3966597 personas.