Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Proyecto para entregar cascos a quienes reciban por primera vez su licencia

El objetivo es tener una herramienta más para continuar generando mecanismos de concientización entorno al uso de los elementos fundamentales para la conducción en los jóvenes.




En el marco de la campaña de protección vial que la Municipalidad de Rafaela lleva a cabo para el cuidado de la vida, surgió la propuesta de entregar un casco homologado a quienes reciban por primera vez su licencia de conducir para motocicleta.

El objetivo es tener una herramienta más para continuar generando mecanismos de concientización entorno al uso de los elementos fundamentales para la conducción en los jóvenes. Una gran cantidad de personas recibieron a lo largo de este año su carné habilitante, siendo un total de 1.800 licencias A21 entregadas para motos de 50 y hasta 150 centímetros cúbicos.

El secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López, se refirió a este nuevo proyecto, indicando que “entregar un casco a quienes obtienen por primera vez la licencia de conducir es una manera de continuar trabajando en esta prioridad para la gestión del intendente Luis Castellano”.

El uso del casco es obligatorio y es una necesidad para la seguridad del conductor y su acompañante. En nuestra ciudad, se han lamentado muchos casos de accidentes que tienen como partícipe una moto, donde la población de mayor riesgo son personas menores de 35 años.

Desde el municipio se considera fundamental adoptar medidas y cambios de hábito que permitan generar conciencia acerca de la obligatoriedad del uso del casco.

Los motociclistas son las víctimas más habituales de la inseguridad vial, quienes no llevan colocado un casco homologado, de talle adecuado y bien abrochado, pueden sufrir daños irreparables.

Las estadísticas muestran que la mayoría de las muertes ocurridas a causa de accidentes de moto se producen como efecto de las lesiones cerebrales y un gran porcentaje de éstas son una consecuencia de no usar el casco.

Asimismo, los motociclistas que usan el casco tienen un 73 por ciento menos de mortalidad que los que no usan el casco y los motociclistas que usan el casco tienen hasta un 85 por ciento menos de lesiones graves que los que no usan casco.




También te puede interesar

Se continúan evaluando alternativas para evitar la concentración de aves

Se emprendió un plan de trabajo que busca diversas alternativas de manejo de la conducta de los pájaros que no perjudiquen la salud de las personas ni vayan en contra de la protección de las especies.

 

Cuarta jornada de donación masiva de sangre y células CPH

Este lunes, en el colegio "Nuestra Señora de la Misericordia", un grupo de alumnas de quinto año presentó la "Colecta de donación de sangre" que se llevará a cabo el próximo viernes 28 de septiembre en el Centro Cultural Municipal.

 

Hasta fines de septiembre se reciben solicitudes para Rafaela Impulsa

La Municipalidad de Rafaela inició una nueva convocatoria del Programa “Rafaela Impulsa” destinado a emprendedores, que consiste en la entrega de créditos, seguimiento y capacitación para potenciar cada negocio.

 

Capacitarán a docentes en uso pedagógico del celular

La propuesta, que forma parte de la Agenda Redes, llega de la mano del programa "Nuestro Lugar" de Telecom Argentina y tendrá dos horarios: 9 y 14 horas. Inscripciones en rafaela.educacion@gmail.com.

 

Cronograma especial de servicios para el 25 de septiembre

Con motivo del paro de actividades de mañana, la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, informa que ha dispuesto un cronograma diferenciado para sus servicios.

 

Incendio en la fábrica Sueño Dorado

En horas del mediodía, uno de los galpones de la fábrica Sueño Dorado, se incendió. Intervinieron Bomberos Zapadores y Bomberos Voluntarios de Rafaela y Sunchales. Escuchá la palabra de los protagonistas.

 

Rafaela expuso su compromiso con la seguridad vial

Lo hizo en el marco del Consejo de Seguridad Vial de la Provincia, que se reunió en la jornada de este jueves en la ciudad.

 

50 comerciantes eligieron el nombre del sector comercial de Bv. Roca

Se votaron tres propuestas. "Comercial Oeste" obtuvo 34 votos, y de este modo, se comenzará a trabajar en la imagen de marca y posicionamiento de dicho nombre.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4161171 personas.