Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Calvo reclamó mayor personal policial para la región

"A quien le corresponde velar por la seguridad de todos los santafesinos es al ministro de Seguridad y al Gobernador Lifschitz, más aún cuando nuestra provincia tiene uno de los mayores presupuestos del país"; afirmó Calvo.



Invitado por el Comisario Mayor Fabián Forni, jefe de la Unidad Regional V de la Policía Provincial, el senador provincial Alcides Calvo participó de la reapertura del Destacamento Nº 7 en el barrio 17 de octubre de la ciudad de Rafaela.

En el acto institucional también estuvieron presentes el intendente Luis Castellano, el subjefe de Policía Carlos Pross, legisladores y funcionarios provinciales y municipales, concejales, autoridades vecinalistas y vecinos de los barrios del suroeste de la ciudad.

“Hoy participamos de la reapertura del destacamento del barrio 17 de Octubre, cerrado en 2007 por decisión del Gobierno Provincial del Frente Progresista. Un destacamento que habíamos logrado instalar en 1999, para dar respuesta a la necesidad de presencia policial en el sector sudoeste de la ciudad que estaba en medio de un proceso de crecimiento y urbanización” manifestó el senador Calvo.

“Gracias al trabajo de las comisiones vecinales, el Municipio y los legisladores, este destacamento vuelve a estar presente para brindarle seguridad a los vecinos” agregó el senador. El destacamento 7° de la ciudad de Rafaela estará a cargo de la Subcomisario Damiana Caula.

Calvo también reiteró ante las autoridades policiales y provinciales la necesidad de mayor personal policial para Rafaela y la región del Departamento Castellanos, en base a la necesidad de una operatividad policial mayor ante el delito y el narcotráfico.

“A través del Programa de Fortalecimiento Institucional hemos entregado equipos informáticos a dependencias policiales de pueblos del interior donde los policías no tenían una computadora para labrar actas. El martes pasado entregamos un dron a la Unidad Regional V para tareas de prevención del delito en espectáculos masivos y como soporte logístico ante eventuales desastres naturales en el departamento Castellanos” afirmó Calvo.

“Sin embargo, a quien le corresponde velar por la seguridad de todos los santafesinos es al ministro de Seguridad y al Gobernador Lifschitz; más aún cuando nuestra provincia tiene uno de los mayores presupuestos del país. Son ellos quienes tienen la facultad de asignar más agentes policiales a nuestra región”, finalizó el senador.




También te puede interesar

Colocación de nuevos cestos

En miras a optimizar la higiene urbana, se fijaron nuevos cestos en diversos puntos de espacios verdes y se recuperaron y reubicaron los existentes.

 

La EPE renovó la estación transformadora María Juana

Con una inversión de $ 40 millones, incorporó tecnología de última generación. También se construyeron nuevas líneas de media tensión.

 

“Han pasado 20 meses y de los $250 M con que Nación se comprometió, llegaron sólo $100 M”

Lo aseguró el diputado provincial Omar Martínez, en el marco de la difícil situación económica que atraviesan los 400 tambos que siguen esperando la ayuda prometida.

 

La comuna entregará semillas del programa Pro Huerta

A partir del martes 25 estarán abiertas las inscripciones para aquellas personas interesadas en adquirir semillas del Programa Pro Huerta del INTA

 

Se realizó la edición 2018 de la Fiesta de la Mamona a la Crema

En la oportunidad, el senador Calvo hizo recorrió las instalaciones de la institución anfitriona que se encuentra en proceso de remodelación.

 

Calvo solicitó designar un cargo de médico cirujano para el Hospital Jaime Ferré

El recurso humano existente presenta un déficit en clínica quirúrgica, es por ello que se solicita a las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia se arbitren los mecanismos para que se cubra ese cargo.

 

“No compartimos el ajuste que propone Nación y menos que pase por la Educación”

Lo afirmó el diputado Omar Martínez, en alusión a que el Gobierno Nacional decidió suspender la obra para las EESO Nº 703 y Primaria Nº 386 de Presidente Roca. Ya había sido licitada en junio y preadjudicada.

 

Capacitación sobre manipulación de alimentos

Se realizará los próximos 2 y 4 de octubre, de 14 a 16, en el SUM comunal. El costo de la inscripción es de $150.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4161133 personas.