Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Pavimentación de Montes de Oca: la primera de las 130 cuadras que se concretarán en Rafaela

El Intendente se acercó al barrio Belgrano para recorrer el sector. La obra se extenderá desde Las Colonias hasta Marechal.




Este lunes, el intendente Luis Castellano y el secretario de Obras Públicas, Luis Ambort, se acercaron al barrio Belgrano para recorrer el sector donde se ejecutarán las primeras de las 130 cuadras de pavimento, un plan que fue anunciado el 1º de marzo en la apertura del año de las sesiones del Concejo Municipal.

Además, estuvieron acompañados por el presidente de la comisión vecinal de barrio Belgrano, Germán Guenzi, y la coordinadora del Área de Vecinales, Vanesa Macagno.

Se trata de calle Montes de Oca, desde Las Colonias hasta Marechal: 'Son aproximadamente 280 metros, unas tres cuadras. Es una de las cuadras que se priorizó ejecutar en el marco del plan de las 130 cuadras de pavimento para la ciudad ya que garantiza un acceso seguro al barrio Belgrano', explicó Ambort.

Estas obras que se desarrollarán en 17 barrios de Rafaela a lo largo de tres años están financiadas en un 100 por ciento por el Municipio y los vecinos y se ejecutarán con cuadrillas municipales para reducir el costo al vecino.

'Aprovechando que estamos instalados con Rafaela en Acción en ese lugar para la descentralización de los servicios municipales, estuvimos recorriendo las dos obras importantes que vamos a realizar. Por un lado, la pavimentación de calle Montes de Oca en el tramo que va desde la Escuela Languier hasta Paseo del Este por calle Marechal', contó el Intendente.

Asimismo, reflexionó que es 'una obra muy importante, no tanto por la magnitud en cuanto a lo económico sino por el significado que tiene en cuanto a la transitabilidad de muchos vecinos que van todos los días a trabajar y llevan a sus hijos a la escuela'.

Además de mejorar la transitabilidad de la arteria, Castellano manifestó que la obra permitirá evitar 'una peligrosa entrada por la Ruta 70 a barrio Belgrano y Paseo del Este'.

También 'recorrimos por Ruta 70 lo que va a ser el lugar de la remodelación del ingreso para darle seguridad al desvío por tránsito pesado y, segundo, ya con semáforo y el acceso controlado, el ingreso de los vecinos que entran al barrio Belgrano o Paseo del Este de manera segura; y el paso por este lugar de la ciclovía que va a conectar Rafaela con Bella Italia'.

'Dos obras largamente pedidas por los vecinos, por la comisión vecinal y que venimos gestionando desde hace tiempo. Creo que si todo sigue así, las vamos a ver concretadas durante el segundo semestre del año', agregó.

Por último, habló de 'la importancia de gestionar junto a los vecinos pensando en el futuro de ese sector en particular y de la ciudad en general. Es lo que queremos hacer siempre para que entre todos, vayamos pensando y construyendo la Rafaela del futuro'.




También te puede interesar

Las tareas comunitarias por infracciones podrán hacerse en el Hospital

El intendente Castellano y el director del Hospital Jaime Ferré, Jorge Bertram, firmaron un convenio a partir del cual los que cometan infracciones de tránsito podrán saldarlas cumpliendo tareas comunitarias en esa institución de salud.

 

Expo Rural: El municipio obtuvo el premio al mejor stand de exteriores

La estructura que representó algunos de los servicios que ofrece el programa "Rafaela en Acción", obtuvo el primer premio, un reconocimiento al objetivo municipal de acercar el Estado a los vecinos.

 

Corach: "Buscamos información para la toma de decisiones"

Se puso en marcha la capacitación a encuestadores del Censo Industrial, que organiza el ICEDEL. El Jefe de Gabinete de la Municipalidad, destacó el trabajo orientado a contar con políticas públicas basadas en evidencias.

 

El PJ pide por el Plan Abre y por graduados del ISEP

La llegada de 150 nuevos policías y la implementación del Plan Abre, fueron los dos ejes de los proyectos presentados por los concejales Evangelina Garrappa y Jorge Muriel.

 

Castellano le pidió a Lifschitz 150 policías para Rafaela

El pedido hace referencia a los 600 efectivos que egresaron del Instituto de Seguridad Pública de Santa Fe y a la constante preocupación por los hechos delictivos que se vienen repitiendo en la ciudad.

 

Transmisión en vivo de Radio San Patricio

Nuestra emisora cubrirá la jornada de veneración al Santo Patrono del pan, la paz y el trabajo, desde la parroquia ubicada en barrio Amancay de nuestra ciudad.

 

Seguila!: el programa municipal que continúa sumando egresados

En una nueva instancia de acompañamiento, fueron 4 los estudiantes con materias pendientes en la secundaria que lograron finalizar sus estudios, que se suman a los 14 recibidos a principio de julio.

 

Comenzó la obra de las 130 cuadras de pavimento

"Venimos trabajando en este proyecto desde hace prácticamente un año, dialogando con muchísimos vecinos en un montón de barrios de la ciudad donde llegará la obra", expresó el intendente Luis Castellano en la recorrida por la obra.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4057977 personas.