Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

EMILIO BASAVILBASO, A DECLARAR
Bonadio investiga al titular de ANSES por maniobras en la venta de acciones del Fondo de Garantías

A partir de de la denuncia de dos diputados de la oposición, la justicia pedirá explicaciones sobre la venta de acciones de Petrobras que poseía el Fondo de Garantías de Sustentabilidad de la ANSES (FGS) y que quedaron en manos de Pampa Energía a un precio ridículo.




El próximo 7 de agosto, el titular de la ANSES Emilio Basavilbaso deberá presentarse ante el juez federal Claudio Bonadio a prestar declaración indagatoria en el marco de la causa que investiga maniobras en perjuicio del Estado con la venta de acciones que el organismo poseía de la petrolera brasileña Petrobras y que quedaron en manos de Pampa Energía.

Los títulos habían sido adquiridos por el organismo que administra los fondos jubilatorios en el marco de la estatización de las AFJP, pero en noviembre 2016, la empresa de Marcelo Mindlin -que contiene en su grupo a Edenor y otras transportistas de gas y energía eléctrica- adquirió el paquete mayoritario con el 67% de los valores de Petrobras Argentina.

Luego de ladenuncia de dos diputados nacionales opositores, Victoria Donda (Libres del Sur) y Rodolfo Tailhade (Frente para la Victoria), la justicia intenta determinar responsabilidades en operaciones concretadas con dinero del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES.

Pampa Energía compró mediante una oferta obligatoria de adquisición (OPA) a los accionistas minoritarios, entre los cuáles estaba el 11,85% en las arcas del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES: en esa oferta acordó pagar 10,37 pesos por cada título, sin embargo, luego de la operación las acciones treparon 18 pesos cada una, según detalló ambito.com.

También fueron citados el director de Estrategia de Activos Financieros del FGS Ricardo López Antonelli, el director de Riesgo Crediticio Leandro Toriano, el director general de Inversiones Fernando Recalde, el director general de Operaciones Matías Tamburini y el subdirector ejecutivo de Operaciones Luis María Blaquier. El propio Blaquier, Tamburini y Recalde integraban el comité de Inversiones del FGS.


Fuente: Diario Registrado.




También te puede interesar

Deuda del Correo Argentino: la clave detrás de la reunión Macri-Lorenzetti

El máximo tribunal debe definir el pedido de SOCMA para que se desplace a la fiscal Boquin.

 

El nuevo titular de Energía aparece en los Paradise Papers con tres poderes para operar en las Islas Caimán

Como otros altos funcionarios del Gobierno, Javier Iguacel figura en la megafiltración de información financiera vinculado a operaciones en guaridas fiscales para la petrolera Pluspetrol. “Es todo legal”, dijeron sus allegados.

 

Diputados de la oposición pidieron una sesión especial para tratar el acuerdo con el FMI

Los bloques del FPV y la Izquierda reclamaron una sesión para este martes al mediodía, para que el polémico acuerdo pase por el Congreso. El Frente Renovador y Argentina Federal no darían quórum.

 

La crisis impacta de lleno en el empleo

El ajuste fiscal comprometido ante el FMI impactará de lleno en la obra pública. A su vez, el encarecimiento de las propiedades por la suba del tipo de cambio limita el poder de compra de los créditos hipotecarios, lo que ralentizará la actividad privada.

 

Caen las ventas por el Día del Padre

“Hubo muchas tarjetas con los límites cargados. Se dividieron pagos en dos o tres plásticos y también sumando efectivo. Se notó en el mercado la falta de poder adquisitivo"; aseguraron desde Came.

 

Las cuatro medidas que tomará Caputo para tener un respiro con el dólar

El flamante presidente del Banco Central trata de que la divisa no se dispare y quede por encima de los 30 pesos.

 

El Gobierno liquidará el FGS de la Anses para pagar jubilaciones

El acuerdo con el FMI compromete la venta de activos acumulados por el Estado para garantizar el pago de jubilaciones y pensiones. También se proyecta una amplia reforma previsional que incluiría el aumento de la edad de retiro.

 

En una votación ajustadísima el proyecto de aborto legal obtuvo media sanción

Con sólo 4 votos de diferencia el proyecto de ley de aborto legal obtuvo la media sanción. 129 votos afirmativos, 125 negativos, una abstención y una ausencia. Ahora el proyecto pasa al Senado donde la votación será aún más complicada.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3966803 personas.