Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

"NUEVO ROL" PARA LOS MILITARES
Bullrich dijo que las FFAA deben “integrarse a la democracia"

La ministra de Seguridad reiteró su idea de avanzar con una mayor "ocupación territorial" por parte de las Fuerzas Armadas en tareas vinculadas al narcotráfico y el terrorismo, a pesar de las limitaciones que establece la ley de Seguridad Interior.




“Estamos en condiciones de poder darle la oportunidad a los militares argentinos para que se inserten en la democracia con una tarea que les dé la sociedad”, sentenció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich al defender la idea de que las Fuerza Armadas se involucren en tareas de seguridad interna que tienen prohibidas por ley.

En una entrevista en el canal América, la funcionaria cuestionó el decreto 727/2006, que limitó el rol de las Fuerzas Armadas a la agresión de un Estado extranjero o una fuerza armada extranjera. En cambio, Bullrich insistió en que los militares deben involucrarse en operativos contra el narcotráfico y el terrorismo. En esa línea, el presidente Mauricio Macri dijo la semana pasada en el día del Ejército que esa institución dará “apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”.

Para defender su proyecto, la ministra reiteró en varias ocasiones que la dictadura cívico-militar terminó hace más de 40 años y planteó “no pensar el futuro con el espejo retrovisor del pasado”. “Es como si Alemania dijera 'como en un momento fueron nazis, nunca más podemos tener ni un policía ni un hombre ni mujer del ejército “, intentó ejemplificar.

También mencionó que "en París hay miembros del Ejército en las estaciones de trenes, en lugares estratégicos” pero aclaró que “la Argentina no está en esa situación”.

“No se está pensando el ejercito mezclado con las fuerzas federales, se está pensando que el ejército argentino o las fuerzas armadas tienen que proyectar cuales son las Fuerzas Armadas del Siglo XXI”, intentó aclarar Bullrich y dijo que la idea es que los militares estén “mucho más en la frontera”.

Ayer dirigentes de organismos de derechos humanos y de movimientos sociales, junto a legisladores de la oposición, advirtieron en el Congreso sobre los riesgos que implica el plan del Gobierno para modificar el rol de las Fuerzas Armadas.


Fuente: Página 12.




También te puede interesar

Listos para otro tarifazo en el gas

El Enargas citó para el 4 de septiembre a la audiencia pública que tiene como requisito previo a un nuevo aumento en las tarifas del gas. Buscan que la suba comience a aplicarse en octubre.

 

La Corte Suprema exigió que la Justicia jujeña disponga el arresto domiciliario de la dirigente social

Después del traslado de Sala a una cárcel, el máximo tribunal advirtió que se debe cumplir de manera urgente el fallo de la CIDH, que estableció su detención domiciliaria. La dirigente de la Tupac mantiene una huelga de hambre.

 

Pichetto dio libertad de acción en la votación por los allanamientos a Cristina

El jefe de bloque Justicialista en el Senado además adelantó que no votarán a favor del desafuero de la líder de Unidad Ciudadana.

 

Ordenados por Bonadio, realizaron allanamientos en el edificio donde vive Cristina

En plena escalada del dólar y con el país a punto de entrar en default, el show mediático siguió este lunes con una ''inspección visual'' en el edificio en el que vive la exmandataria. ''Esto es un amedrentamiento, un circo'', consideró Dalbón.

 

Fuerte suba del dólar, trepada del riesgo país y de la tasa y caída de acciones y bonos

El dólar siguió su trepada hasta los $30,72 y ya acumula una suba del 9,6% en los últimos tres días. El salto llega al 62,% en lo que va del año, al 75,6 en los últimos doce meses y al 212,2 desde que subió Macri.

 

Mañana vencen 525.000 millones de pesos de Lebac

La intención oficial es reducir al menos en un 25% esos vencimientos que complican el escenario financiero todos los meses. La nueva escalada del dólar a casi $30 podría complicar el objetivo.

 

La grieta en Cambiemos:Vidal le echó la culpa a Macri por la corrupción con aportantes truchos

La Gobernadora de Buenos Aires se quiso 'lavar las manos' de la gravísima situación de aportantes truchos en su campaña y le echó tierra a Cambiemos, o sea, al presidente; en un acto de cinismo pocas veces visto.

 

El Senado rechazó por 38 votos a 31 el proyecto de legalización del aborto

Fue en medio de una marea verde que movilizó a millones de personas en todo el país. El cambio cultural que dejó claro el debate, y la multitud comprometida, prefiguran que la aprobación es solo cuestión de tiempo.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4058020 personas.