Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

"NUEVO ROL" PARA LOS MILITARES
Bullrich dijo que las FFAA deben “integrarse a la democracia"

La ministra de Seguridad reiteró su idea de avanzar con una mayor "ocupación territorial" por parte de las Fuerzas Armadas en tareas vinculadas al narcotráfico y el terrorismo, a pesar de las limitaciones que establece la ley de Seguridad Interior.




“Estamos en condiciones de poder darle la oportunidad a los militares argentinos para que se inserten en la democracia con una tarea que les dé la sociedad”, sentenció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich al defender la idea de que las Fuerza Armadas se involucren en tareas de seguridad interna que tienen prohibidas por ley.

En una entrevista en el canal América, la funcionaria cuestionó el decreto 727/2006, que limitó el rol de las Fuerzas Armadas a la agresión de un Estado extranjero o una fuerza armada extranjera. En cambio, Bullrich insistió en que los militares deben involucrarse en operativos contra el narcotráfico y el terrorismo. En esa línea, el presidente Mauricio Macri dijo la semana pasada en el día del Ejército que esa institución dará “apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”.

Para defender su proyecto, la ministra reiteró en varias ocasiones que la dictadura cívico-militar terminó hace más de 40 años y planteó “no pensar el futuro con el espejo retrovisor del pasado”. “Es como si Alemania dijera 'como en un momento fueron nazis, nunca más podemos tener ni un policía ni un hombre ni mujer del ejército “, intentó ejemplificar.

También mencionó que "en París hay miembros del Ejército en las estaciones de trenes, en lugares estratégicos” pero aclaró que “la Argentina no está en esa situación”.

“No se está pensando el ejercito mezclado con las fuerzas federales, se está pensando que el ejército argentino o las fuerzas armadas tienen que proyectar cuales son las Fuerzas Armadas del Siglo XXI”, intentó aclarar Bullrich y dijo que la idea es que los militares estén “mucho más en la frontera”.

Ayer dirigentes de organismos de derechos humanos y de movimientos sociales, junto a legisladores de la oposición, advirtieron en el Congreso sobre los riesgos que implica el plan del Gobierno para modificar el rol de las Fuerzas Armadas.


Fuente: Página 12.




También te puede interesar

Deuda del Correo Argentino: la clave detrás de la reunión Macri-Lorenzetti

El máximo tribunal debe definir el pedido de SOCMA para que se desplace a la fiscal Boquin.

 

El nuevo titular de Energía aparece en los Paradise Papers con tres poderes para operar en las Islas Caimán

Como otros altos funcionarios del Gobierno, Javier Iguacel figura en la megafiltración de información financiera vinculado a operaciones en guaridas fiscales para la petrolera Pluspetrol. “Es todo legal”, dijeron sus allegados.

 

Diputados de la oposición pidieron una sesión especial para tratar el acuerdo con el FMI

Los bloques del FPV y la Izquierda reclamaron una sesión para este martes al mediodía, para que el polémico acuerdo pase por el Congreso. El Frente Renovador y Argentina Federal no darían quórum.

 

La crisis impacta de lleno en el empleo

El ajuste fiscal comprometido ante el FMI impactará de lleno en la obra pública. A su vez, el encarecimiento de las propiedades por la suba del tipo de cambio limita el poder de compra de los créditos hipotecarios, lo que ralentizará la actividad privada.

 

Caen las ventas por el Día del Padre

“Hubo muchas tarjetas con los límites cargados. Se dividieron pagos en dos o tres plásticos y también sumando efectivo. Se notó en el mercado la falta de poder adquisitivo"; aseguraron desde Came.

 

Las cuatro medidas que tomará Caputo para tener un respiro con el dólar

El flamante presidente del Banco Central trata de que la divisa no se dispare y quede por encima de los 30 pesos.

 

El Gobierno liquidará el FGS de la Anses para pagar jubilaciones

El acuerdo con el FMI compromete la venta de activos acumulados por el Estado para garantizar el pago de jubilaciones y pensiones. También se proyecta una amplia reforma previsional que incluiría el aumento de la edad de retiro.

 

En una votación ajustadísima el proyecto de aborto legal obtuvo media sanción

Con sólo 4 votos de diferencia el proyecto de ley de aborto legal obtuvo la media sanción. 129 votos afirmativos, 125 negativos, una abstención y una ausencia. Ahora el proyecto pasa al Senado donde la votación será aún más complicada.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3966731 personas.