Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Lifschitz: "Si Argentina tiene una salida será con las exportaciones"

En el final de la gira asiática, el gobernador dijo que "no solo con ajuste" se puede salir adelante.





"Si nuestro país tiene una salida, que no sea este ajuste que proponen, será por el lado de las exportaciones". Con esa definición contundente sobre economía y tres reuniones de alto nivel político, el gobernador Miguel Lifschitz puso fin este viernes a su gira por el sudeste asiático. 

Después de visitar Bangkok (Tailandia) y Hanoi (Vietnam) señaló que "hay interés y buenas oportunidades" y sentenció que "se abrieron muchas puertas que ahora habrá que seguir". Tampoco se privó de mandar un mensaje a la Casa Rosada al expresar que este tipo de misiones que encabezó junto a 30 empresarios de la Región Centro y los gobernadores de Córdoba y Entre Ríos son las que pueden abrir las puertas para un cambio favorable en la situación de la economía nacional. 

El último día del gobernador en la capital vietnamita fue pleno de actividad al más alto nivel institucional, ya que fue recibido nada menos que por el jefe de Estado de esta nación socialista, el primer ministro Nguyen Xuan Phuc, en un gesto inusual de esa figura política para un gobernador. 

Durante la charla el líder comunista reveló los motivos de semejante atención cuando resaltó el reconocimiento que hizo Argentina por Vietnam en plena guerra, hace más de 40 años.

Previamente Lifschitz fue recibido también por el vicepresidente del Comité Popular de Hanoi, la segunda autoridad en importancia a nivel de la milenaria Ciudad de la Paz, y más tarde por el viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam. Este segundo encuentro resultó en propuestas concretas que tendrán continuidad cuando el funcionario visite en septiembre la Argentina y pueda recorrer alguna de las tres provincias que integran la Región Centro. Pero sin dudas la reunión de mayor importancia fue la que tuvo con la máxima autoridad política del gobierno de Vietnam en el Palacio Presidencial, ubicado al lado del Mausoleo de Ho Chi Minh.


El fútbol en agenda

En vísperas del Mundial, en los tres encuentros se coló el tema fútbol y allí el gobernador de Santa Fe pudo lucirse. Es que la provincia es la que más cantidad de jugadores aporta el plantel del seleccionado (8), uno más que Buenos Aires y, si se suman los dos futbolistas nacidos en Córdoba (Dybala y Pavón) y el oriundo de Entre Ríos (Pablo Caballero), son diez los que representarán al país en Rusia que tienen su origen en la Región Centro.

El dato impactó en las autoridades políticas de Vietnam, que no dudaron en que se incluya ese tema en la agenda de negociaciones. Por ejemplo ver la posibilidad de que entrenadores de Santa Fe puedan hacer alguna experiencia en el sudeste asiático para mejorar su nivel de competitividad. 

Lifschitz regresa desde Vietnam en las próximas horas, pero recién el martes retomará la agenda oficial.


Fuente: Uno Santa Fe.




También te puede interesar

Cronograma de pago de la primera cuota del aguinaldo

Los haberes estarán disponibles en los cajeros automáticos a partir del sábado 23 de junio.

 

Este mes el gobierno activará la cláusula gatillo

La provincia dijo que cumplirían el compromiso asumido en paritarias de habilitar la cláusula gatillo cuando la inflación supere el aumento otorgado a los empleados provinciales y docentes.

 

Más de 13 mil alumnos jurarán lealtad a la Bandera

Será este lunes, a las 11 horas, en actos simultáneos que se realizarán en el Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario y en plazas de Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto. El gobernador Lifschitz encabezará la actividad central en Rosario.

 

Diputados dio media sanción a la ley que garantiza educación sexual en toda la provincia

El objetivo es que los estudiantes de todos los niveles reciban información confiable, precisa y científica para ejercer sus derechos.

 

Qué dijeron los diputados santafesinos sobre la despenalización del aborto

Los legisladores de la provincia de Santa Fe dejaron sus opiniones en el recinto.

 

La votación santafesina será 10 en contra del proyecto y 9 a favor

El último que faltaba pronunciarse era el radical Marcucci, quien avalará la iniciativa. Un resultado local tan parejo como a nivel nacional.

 

Busatto presentó un proyecto de ley de agratóxicos

El proyecto del diputado provincial establece la prohibición de la aplicación terrestre de cualquier tipo de agroquímocos a una distancia menor a 1.500 m del límite urbano, o a una distancia menor a 300 m de toda casa ubicada en áreas rurales.

 

Luis Contigiani abandonó el bloque socialista

El diputado nacional es uno de los legisladores que votará contra la ley. Acusó al grueso de la militancia socialista de “poca capacidad de tolerancia”.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3966399 personas.