Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Castellano: "Necesitamos que los chicos de la ciudad terminen la secundaria"

Treinta y cinco jóvenes que se formaron en el Centro Municipal de Capacitación en Oficios y que este año continuarán la escuela secundaria a través del programa "Vuelvo a estudiar virtual".





En el Centro Cultural Municipal se llevó a cabo una reunión con 35 jóvenes que se formaron en el Centro Municipal de Capacitación en Oficios y que este año continuarán la escuela secundaria a través del programa "Vuelvo a estudiar virtual" que implementa el gobierno de la provincia.

El encuentro a que asistieron también los papás y mamás de los chicos, tuvo como finalidad salvar dudas, explicar la modalidad de trabajo, y sobre todo, alentarlos a que pierdan el miedo ante esta nueva oportunidad.

Además asistieron el intendente Luis Castellano, funcionarios municipales, representantes de la Regional III de Educación, del programa provincial y del Centro de Capacitación en Oficios.

El programa consiste en una escuela media para adultos que se cursa en una plataforma virtual. El tiempo de duración es entre dos años y medios y tres. En agosto comenzará el cursado formal, sin embargo, desde la próxima semana los jóvenes comenzarán a preparase con docentes de Lengua para mejorar la escritura y practicarán el uso de computadoras con aplicaciones, correo electrónico y otras herramientas informáticas que les serán útiles en el ámbito laboral.

"Terminar el secundario es un objetivo que va creciendo año tras año porque es el piso para continuar estudiando o acceder a mejores oportunidades laborales. Lo importante es que todos van a poder, algunos más rápido o más lento, pero todos van a poder. El gobierno municipal y provincial estamos trabajando juntos para que puedan terminar la escuela secundaria. Queremos que esta sea una oportunidad para todos", manifestó el Intendente.

También los felicitó a todos "por animarse y darse una nueva oportunidad. Nosotros necesitamos que los chicos de la ciudad terminen la escuela secundaria. Después si quieren, tenemos 56 carreras para estudiar en nuestra ciudad".

Luego de pasar por el Centro y formarse en oficios como carpintería, soldadura, electricidad y tornería, los chicos están habilitados para esta segunda trayectoria del cursado. Es parte de la propuesta del Centro Municipal de Capacitación en Oficios y el objetivo es poder acompañarlos y sostenerlos para que puedan terminar la escolaridad secundaria", expresó la Subsecretaria de Economía Social y Empleo, Mariana Allassia.

"Es la primera vez que se articula con el plan Vuelvo a Estudiar, que posibilita hacer un acompañamiento cercano al joven dándole un título avalado por el Ministerio de educación. El mismo propone una cursada más amigable que tiene proyectos de intervención socio-comunitaria en donde pueden aplicar los conocimientos adquiridos y apunta a formar ciudadanos activos en sus comunidades", agregó.




También te puede interesar

Las tareas comunitarias por infracciones podrán hacerse en el Hospital

El intendente Castellano y el director del Hospital Jaime Ferré, Jorge Bertram, firmaron un convenio a partir del cual los que cometan infracciones de tránsito podrán saldarlas cumpliendo tareas comunitarias en esa institución de salud.

 

Expo Rural: El municipio obtuvo el premio al mejor stand de exteriores

La estructura que representó algunos de los servicios que ofrece el programa "Rafaela en Acción", obtuvo el primer premio, un reconocimiento al objetivo municipal de acercar el Estado a los vecinos.

 

Corach: "Buscamos información para la toma de decisiones"

Se puso en marcha la capacitación a encuestadores del Censo Industrial, que organiza el ICEDEL. El Jefe de Gabinete de la Municipalidad, destacó el trabajo orientado a contar con políticas públicas basadas en evidencias.

 

El PJ pide por el Plan Abre y por graduados del ISEP

La llegada de 150 nuevos policías y la implementación del Plan Abre, fueron los dos ejes de los proyectos presentados por los concejales Evangelina Garrappa y Jorge Muriel.

 

Castellano le pidió a Lifschitz 150 policías para Rafaela

El pedido hace referencia a los 600 efectivos que egresaron del Instituto de Seguridad Pública de Santa Fe y a la constante preocupación por los hechos delictivos que se vienen repitiendo en la ciudad.

 

Transmisión en vivo de Radio San Patricio

Nuestra emisora cubrirá la jornada de veneración al Santo Patrono del pan, la paz y el trabajo, desde la parroquia ubicada en barrio Amancay de nuestra ciudad.

 

Seguila!: el programa municipal que continúa sumando egresados

En una nueva instancia de acompañamiento, fueron 4 los estudiantes con materias pendientes en la secundaria que lograron finalizar sus estudios, que se suman a los 14 recibidos a principio de julio.

 

Comenzó la obra de las 130 cuadras de pavimento

"Venimos trabajando en este proyecto desde hace prácticamente un año, dialogando con muchísimos vecinos en un montón de barrios de la ciudad donde llegará la obra", expresó el intendente Luis Castellano en la recorrida por la obra.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4057980 personas.