Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Castellano: "Necesitamos que los chicos de la ciudad terminen la secundaria"

Treinta y cinco jóvenes que se formaron en el Centro Municipal de Capacitación en Oficios y que este año continuarán la escuela secundaria a través del programa "Vuelvo a estudiar virtual".





En el Centro Cultural Municipal se llevó a cabo una reunión con 35 jóvenes que se formaron en el Centro Municipal de Capacitación en Oficios y que este año continuarán la escuela secundaria a través del programa "Vuelvo a estudiar virtual" que implementa el gobierno de la provincia.

El encuentro a que asistieron también los papás y mamás de los chicos, tuvo como finalidad salvar dudas, explicar la modalidad de trabajo, y sobre todo, alentarlos a que pierdan el miedo ante esta nueva oportunidad.

Además asistieron el intendente Luis Castellano, funcionarios municipales, representantes de la Regional III de Educación, del programa provincial y del Centro de Capacitación en Oficios.

El programa consiste en una escuela media para adultos que se cursa en una plataforma virtual. El tiempo de duración es entre dos años y medios y tres. En agosto comenzará el cursado formal, sin embargo, desde la próxima semana los jóvenes comenzarán a preparase con docentes de Lengua para mejorar la escritura y practicarán el uso de computadoras con aplicaciones, correo electrónico y otras herramientas informáticas que les serán útiles en el ámbito laboral.

"Terminar el secundario es un objetivo que va creciendo año tras año porque es el piso para continuar estudiando o acceder a mejores oportunidades laborales. Lo importante es que todos van a poder, algunos más rápido o más lento, pero todos van a poder. El gobierno municipal y provincial estamos trabajando juntos para que puedan terminar la escuela secundaria. Queremos que esta sea una oportunidad para todos", manifestó el Intendente.

También los felicitó a todos "por animarse y darse una nueva oportunidad. Nosotros necesitamos que los chicos de la ciudad terminen la escuela secundaria. Después si quieren, tenemos 56 carreras para estudiar en nuestra ciudad".

Luego de pasar por el Centro y formarse en oficios como carpintería, soldadura, electricidad y tornería, los chicos están habilitados para esta segunda trayectoria del cursado. Es parte de la propuesta del Centro Municipal de Capacitación en Oficios y el objetivo es poder acompañarlos y sostenerlos para que puedan terminar la escolaridad secundaria", expresó la Subsecretaria de Economía Social y Empleo, Mariana Allassia.

"Es la primera vez que se articula con el plan Vuelvo a Estudiar, que posibilita hacer un acompañamiento cercano al joven dándole un título avalado por el Ministerio de educación. El mismo propone una cursada más amigable que tiene proyectos de intervención socio-comunitaria en donde pueden aplicar los conocimientos adquiridos y apunta a formar ciudadanos activos en sus comunidades", agregó.




También te puede interesar

La Semana del Libro dio inicio con una fuerte apuesta a la literatura local

En la noche de este lunes se presentó la obra ganadora del Fondo Editorial Municipal 2017. También estuvieron presentes ganadores del Concurso Literario para Jóvenes. El martes, disertará Ángela Pradelli.

 

La escuela Bartolomé Mitre celebró sus 100 años

“En todo ese trayecto de 100 años hubo un proceso de mucha gente, de muchas manos, de muchos corazones que le pusieron todo a la escuela”, comentó el intendente Luis Castellano.

 

Castellano puso a disposición de la provincia terreno para la construcción de una escuela en el Sur de Rafaela

El Intendente hizo entrega a la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, la carpeta con todos los tramites finalizados del terreno.

 

El municipio trabaja para obtener la certificación internacional de calidad del sistema de gestión de Auditoría

“Se trata de un insumo para poder rendir cuentas y aportar a la transparencia, al balance de gestión, a la información pública”, explicó la Secretaria de Auditoría y Control de Gestión.

 

Las escuelas aprenden y se divierten con el "Paseo Seguro"

La Municipalidad de Rafaela comenzó a llevar a las escuelas primarias de la ciudad, una nueva alternativa de aprendizaje para concientizar sobre la importancia de la conducción responsable de vehículos.

 

Desde el 18 hasta el 22, Rafaela en Acción continúa en barrio Amancay

De 7:30 a 12:30, el Ómnibus Sanitario, Quirófano Móvil y Punto Verde estarán disponibles normalmente. Los días viernes, el Ómnibus Sanitario ofrece servicios para personas con discapacidad, descentralizándolos del edificio municipal.

 

Residuos en caminos públicos: operativos para controlar la problemática

Estos operativos tienen como objetivo detectar posibles infractores en las zonas rurales en las que se arrojan residuos y controlarlas para evitar que se vuelvan a depositar residuos en ellas.

 

El Intendente participó del lanzamiento de la edición de la Expo Rural de Rafaela 2018

La 111° edición de la Expo Rural 2018 de Rafaela y la Región se desarrollará desde el 9 al 12 de agosto.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3966432 personas.