Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

SIN VOTOS NO HAY CANDIDATO
Temer se bajó de la reelección en Brasil

Michel Temer anunció ayer que no será candidato a la Presidencia y apoyó al ex ministro de Hacienda, Hernique Meirelles, a quien definió como “el mejor entre los mejores”.




El mandatario de Brasil, Michel Temer, anunció ayer que no será candidato a la Presidencia por el Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) y apoyó al ex ministro de Hacienda, Hernique Meirelles, a quien definió como “el mejor entre los mejores” durante un encuentro del PMDB en Brasilia, la capital del país, según el diario Folha de Sao Paulo. “Digo sin equivocarme que Meirelles es el mejor entre los mejores”, sentenció Temer. 

Después de muchos rumores y de encuestas que lo sepultaron en el fondo de los índices de popularidad nacional, Temer –el vice de Dilma Rousseff que asumió el poder cuando el Parlamento la destitutyó a través de un polémico proceso– anunció que no se presentará como candidato presidencial y fue contundente al apoyar a Meirelles como la mejor opción de su partido. 

“Abrimos un espacio para avanzar. Meirelles tiene el mandato de buscar la convergencia y de hacer crecer un bloque de centro”, explicó uno de los dirigentes que habló en el evento partidario, el senador Romero Jucá. 

Cuando le tocó hablar, Meirelles asumió este mandato y lo hizo su prioridad. “Ahora comienza a discutirse una unión con los demás partidos. Vamos a comenzar a hablar con los todos los partidos para analizar los tipos de unión (...) si fuera posible en la primera vuelta, excelente. Si no, tengo la seguridad de que seré uno de los candidatos en la segunda vuelta”, aseguro el flamante candidato del oficialismo brasileño.

Según una reciente encuesta, el gobierno de Temer y del PMDB tiene una imagen negativa del 72 por ciento.

Por el contrario, el favorito indiscutido de todos los sondeos tanto para la primera como la segunda vuelta es el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, el máximo referente del Partido de los Trabajadores (PT) que desde hace más de un mes se encuentra cumpliendo su condena por corrupción en la sede de la Policía Federal de Curitiba, la capital del estado de Paraná y la sede del juzgado de Sérgio Moro.

Ayer el Supremo Tribunal Federal de Brasil autorizó que una comisión de diputados realice una visita para inspeccionar la celda donde está detenido Lula. La visita fue autorizada por el juez Edson Fachin. Según la ley los diputados tienen derecho de fiscalización y acceso a cualquier órgano público. La comisión está compuesta por 12 diputados de seis formaciones de izquierda, entre ellas el Partido de los Trabajadores.


Fuente: Página 12.




También te puede interesar

Trump alentó el derrocamiento de Maduro

En la ONU, el presidente de EE.UU deslizó que si el ejército venezolano se decidiera a ello, un golpe suyo contra Maduro podría triunfar rápidamente. Además pidió ayuda para la “restauración de la democracia” en Venezuela.

 

El "decreto Salvini" restringe las condiciones para pedir asilo y permanecer en el país

El consejo de ministros italiano aprobó hoy un decreto sobre la seguridad pública que endurece las medidas contra la inmigración, anunció el ministro del Interior, Matteo Salvini, líder de la derechista Liga.

 

Corbyn aceptará lo que le pida su partido

El líder laborista se opone a un segundo referéndum sobre el Brexit, pero respetará la opinión de la mayoría.

 

“En el Vaticano hay una guerra civil subterránea”

El vaticanista Politi señala que por primera vez se conjuga una oposición teológica conservadora y los ambientes políticos conservadores. “Los detractores del Papa se sirven de los escándalos de pedofilia para debilitarlo”.

 

En la recta final de la campaña en Brasil, una nueva encuesta los muestra liderando

El candidato del Partido Social Liberal (PSL) y ex capitán del Ejército alcanzó el 28 por ciento de las preferencias.

 

“Vi el dolor en su rostro”

El papa Francisco se reunió con el cantante de U2, Bono, ayer en el Vaticano y hablaron sobre el reciente descubrimiento de abusos en la Iglesia católica irlandesa.

 

La ardua negociación entre el Reino Unido y la Unión Europea

Para la UE, el Reino Unido tiene que revisar la cuestión de la frontera irlandesa y el marco de la cooperación económica; para el gobierno británico, el bloque debe flexibilizar su posición en esta etapa.

 

Haddad se fortalece de cara a un ballottage

El ex alcalde de San Pablo cuenta con el 19% de apoyo, 11 puntos más desde el último sondeo de hace una semana. En el primer puesto continúa el capitán retirado Bolsonaro, que subió de un 26 a un 28 por ciento.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4161206 personas.