Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

EL CV INFLADO DEL NOMINADO A PREMIER
Al menos tres universidades no tienen registros de cursada de Giuseppe Conte

El presidente italiano Mattarella debe evaluar si Conte podría ocupar el cargo de primer ministro. Pero el hombre propuesto por la Liga y el Movimiento Cinco Estrellas está en el ojo de la tormenta por su currículum.


La prensa divulgó que Conte no aparece en los registros de tres universidades extranjeras.



El premier postulado por la Liga Norte y el Movimiento Cinco Estrellas (M5S) para dirigir el gobierno de Italia, Guiseppe Conte, se vio ayer en el ojo de la tormenta luego de que la prensa divulgara que al menos tres universidades no tienen registros de que se haya especializado en sus ateneos, como figura en su currículum. La formación de un nuevo Ejecutivo en Italia se vio así nuevamente retrasada. 

“Una persona con ese nombre no aparece en ninguno de nuestros registros, ni como estudiante ni como miembro de la facultad”, aseguró una vocera de la universidad estadounidense New York University (NYU), Michelle Tsai, en un artículo que publicó el diario The New York Times. 

Cuando parecía que faltaban horas para ponerle fin a los 78 días de incertidumbre luego de las elecciones del 4 de marzo, el presidente italiano, Sergio Mattarella, inició lo que se conoce como una pausa de reflexión para evaluar si le da a Conte el encargo para formar un nuevo gobierno, tal como le pidieron este lunes las dos fuerzas más votadas en los comicios. Sin embargo, ya a primera hora de ayer la revelación de que la Universidad de Nueva York no tenía registros del paso de Conte, un abogado sin filiación partidaria, por su sede, paralizó toda tratativa. De todos modos, la vocera de la NYU explicó al periódico neoyorquino que es posible que Conte haya asistido a un programa de uno o dos días de los que no hay registro. 

Conte, profesor de Derecho Privado de 54 años, fue el nombre que la Liga y el M5E le dieron el lunes a Mattarella como líder propuesto para el gobierno conjunto que esperan iniciar esta semana. Los partidos de oposición, sin embargo, cuestionaron que ambas agrupaciones hayan instalado desde arriba a un primer ministro no electo, pese a que en campaña habían prometido lo contrario. 

Graduado en la Universidad de La Sapienza, en Roma, Conte incluyó en su currículum académico que había perfeccionado su título de grado en casas de estudio de renombre como La Sorbona en Francia y Yale en Estado Unidos.

Tras la divulgación del artículo del diario estadounidense, la oficina de prensa del M5S emitió un comunicado en el que planteó que en su currículum Giuseppe Conte escribió claramente que en la Universidad de Nueva York perfeccionó y actualizó sus estudios. “Nunca citó cursos o masters frecuentados en esa universidad”, alegó la nota del M5S, que no aclaró qué tipo de perfeccionamiento tomó su candidato a premier. 

Sin embargo, durante la tarde el diario italiano Il Messaggero dio cuenta en su edición online de que al menos otras dos universidades no tenían registro del paso que Conte incluyó en el currículum que figura en la web de la Cámara de Diputados. Según el diario romano, una fuente de la Universidad de Pittsburgh aseveró que el postulado premier no está presente en el archivo como estudiante, por lo que nunca frecuentó ningún curso oficial. Conte escribió en su CV que desenvolvió actividades de investigación en esa casa de estudios en 1992. 

Luego fue la Universidad de Malta que replicó a la afirmación de Conte de que había enseñado en el verano de 1997 en su sede. “La Universidad de Malta puede confirmar que no hay rastro de que Giuseppe Conte haya formado parte del cuerpo docente permanente de la universidad”, comunicó la casa de estudios y sugirió que podría haber dado clases invitado por una organización externa. 

Además, hubo inconsistencias sobre su supuesta estadía en Viena, donde perfeccionó sus estudios en un instituto, que en realidad es una escuela de idiomas. “El instituto se llama en realidad Internationales Kulturinstitut (mal escrito en el CV) y es exclusivamente una escuela de idiomas que ofrece cursos de alemán”, publicó el sitio del del diario austríaco Der Standard.


Fuente: Página 12.




También te puede interesar

En seis semanas más de 2000 niños fueron separados de sus familias en la frontera

El presidente norteamericano dijo que su país “no será un campo de inmigrantes” y llegó a mencionar la crisis de refugiados en Europa para justificar sus medidas internas. Duras críticas de la ONU y Amnistía Internacional.

 

Un panorama de la nueva realidad española a partir de la destitución de Rajoy

El economista que puso incómodo al ministro Dujovne cuando le preguntó, en España, por qué tenía sus ahorros en el exterior y pedía inversiones hace una tomografía de la crisis española y saca conclusiones útiles para estos pagos. Los desafíos para el PSOE.

 

Acusan a Trump de usar su ONG para hacer negocios

La demanda de la procuradora de Nueva York alega “un patrón de conducta ilegal persistente durante más de una década”. Trump dijo que se trata de una venganza de los demócratas.

 

Maduro renueva su equipo de gobierno en Venezuela

Designó a Delcy Rodríguez, una de sus más cercanas aliadas, como vicepresidenta, en lugar de Tareck El Aissami. Marleny Contreras, esposa de Diosdado Cabello, asumió la cartera de Obras Públicas.

 

El Papa aceptó la renuncia de tres obispos implicados de distinta manera en casos de abusos

La investigación ordenada por Francisco en el caso chileno todavía está en marcha: el obispo Charles Scicluna regresó a Santiago para continuar recabando información. El debate que se da en la Iglesia chilena es un caso testigo para el catolicismo del mundo.

 

El acuerdo histórico firmado entre Trump y Kim por la desnuclearización

Los líderes de EE.UU y Corea del Norte firmaron un compromiso para garantizar el desarme nuclear de la península asiática. El acuerdo rubricado no menciona que la desnuclearización tenga que ser "completa, verificable e irreversible".

 

El ex mandatario de Brasil aventaja por trece puntos al capitán retirado Bolsonaro

Lula está dispuesto a participar en la batalla electoral desde la cárcel frente a sus rivales, que están recorriendo el país desde hace meses. Una desventaja que se suma al ninguneo del que es víctima en los medios hegemónicos.

 

Francia, Alemania y Canadá critican el proteccionismo de EE.UU.

El presidente francés, Macron, señaló que la Cumbre del G7 no debe por qué concluir con un documento firmado por todos los países, en referencia a las diferencias con Trump en temas fundamentales, como el comercio.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3966470 personas.