Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

EL CV INFLADO DEL NOMINADO A PREMIER
Al menos tres universidades no tienen registros de cursada de Giuseppe Conte

El presidente italiano Mattarella debe evaluar si Conte podría ocupar el cargo de primer ministro. Pero el hombre propuesto por la Liga y el Movimiento Cinco Estrellas está en el ojo de la tormenta por su currículum.


La prensa divulgó que Conte no aparece en los registros de tres universidades extranjeras.



El premier postulado por la Liga Norte y el Movimiento Cinco Estrellas (M5S) para dirigir el gobierno de Italia, Guiseppe Conte, se vio ayer en el ojo de la tormenta luego de que la prensa divulgara que al menos tres universidades no tienen registros de que se haya especializado en sus ateneos, como figura en su currículum. La formación de un nuevo Ejecutivo en Italia se vio así nuevamente retrasada. 

“Una persona con ese nombre no aparece en ninguno de nuestros registros, ni como estudiante ni como miembro de la facultad”, aseguró una vocera de la universidad estadounidense New York University (NYU), Michelle Tsai, en un artículo que publicó el diario The New York Times. 

Cuando parecía que faltaban horas para ponerle fin a los 78 días de incertidumbre luego de las elecciones del 4 de marzo, el presidente italiano, Sergio Mattarella, inició lo que se conoce como una pausa de reflexión para evaluar si le da a Conte el encargo para formar un nuevo gobierno, tal como le pidieron este lunes las dos fuerzas más votadas en los comicios. Sin embargo, ya a primera hora de ayer la revelación de que la Universidad de Nueva York no tenía registros del paso de Conte, un abogado sin filiación partidaria, por su sede, paralizó toda tratativa. De todos modos, la vocera de la NYU explicó al periódico neoyorquino que es posible que Conte haya asistido a un programa de uno o dos días de los que no hay registro. 

Conte, profesor de Derecho Privado de 54 años, fue el nombre que la Liga y el M5E le dieron el lunes a Mattarella como líder propuesto para el gobierno conjunto que esperan iniciar esta semana. Los partidos de oposición, sin embargo, cuestionaron que ambas agrupaciones hayan instalado desde arriba a un primer ministro no electo, pese a que en campaña habían prometido lo contrario. 

Graduado en la Universidad de La Sapienza, en Roma, Conte incluyó en su currículum académico que había perfeccionado su título de grado en casas de estudio de renombre como La Sorbona en Francia y Yale en Estado Unidos.

Tras la divulgación del artículo del diario estadounidense, la oficina de prensa del M5S emitió un comunicado en el que planteó que en su currículum Giuseppe Conte escribió claramente que en la Universidad de Nueva York perfeccionó y actualizó sus estudios. “Nunca citó cursos o masters frecuentados en esa universidad”, alegó la nota del M5S, que no aclaró qué tipo de perfeccionamiento tomó su candidato a premier. 

Sin embargo, durante la tarde el diario italiano Il Messaggero dio cuenta en su edición online de que al menos otras dos universidades no tenían registro del paso que Conte incluyó en el currículum que figura en la web de la Cámara de Diputados. Según el diario romano, una fuente de la Universidad de Pittsburgh aseveró que el postulado premier no está presente en el archivo como estudiante, por lo que nunca frecuentó ningún curso oficial. Conte escribió en su CV que desenvolvió actividades de investigación en esa casa de estudios en 1992. 

Luego fue la Universidad de Malta que replicó a la afirmación de Conte de que había enseñado en el verano de 1997 en su sede. “La Universidad de Malta puede confirmar que no hay rastro de que Giuseppe Conte haya formado parte del cuerpo docente permanente de la universidad”, comunicó la casa de estudios y sugirió que podría haber dado clases invitado por una organización externa. 

Además, hubo inconsistencias sobre su supuesta estadía en Viena, donde perfeccionó sus estudios en un instituto, que en realidad es una escuela de idiomas. “El instituto se llama en realidad Internationales Kulturinstitut (mal escrito en el CV) y es exclusivamente una escuela de idiomas que ofrece cursos de alemán”, publicó el sitio del del diario austríaco Der Standard.


Fuente: Página 12.




También te puede interesar

Lula se prepara para la sexta disputa electoral pese a su detención

En un contexto de marchas y pedidos por la liberación del ex mandatario brasileño, mañana el Partido de los Trabajadores presentará la fórmula presidencial ante la Justicia electoral de cara a los comicios de octubre.

 

Manuela D’Avila, posible candidata a vicepresidenta de Brasil

La dirigente comunista Manuela D’Avila reflexiona sobre la grave situación que vive Brasil y explica su alianza con el PT. “Nuestro lugar es junto al PT construyendo una alternativa a la crisis.”

 

Estados Unidos anunció la creación de una nueva rama de las fuerzas armadas para vigilar el espacio

El objetivo de la Casa Blanca, que ya ha solicitado al Congreso que destine un total de 8000 millones de dólares a lo largo de los próximos años para llevar adelante el proyecto, es que estas nuevas tropas estén operativas en 2020.

 

La ONU nominó a Bachelet como jefa de DD.HH.

La ex presidenta chilena detenida y torturada durante la dictadura de Pinochet, se posiciona en carrera para llegar al puesto internacional más relevante: secretaria general de la ONU.

 

Steve Bannon, ex mano derecha de Trump, desembarcó en Bruselas con su fundación

La divisa con la que Bannon se hizo conocer en Bruselas se la tomó prestada al poeta John Milton: “Prefiero reinar en el infierno que servir en el paraíso”. Su ambición choca, sin embargo, con unos cuantos obstáculos.

 

Miles de venezolanos se dirigieron al Palacio de Miraflores tras el intento de magnicidio

Desde el escenario, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, celebró la respuesta de la ciudadanía: “El pueblo sale nuevamente a la calle a conquistar su paz”, dijo dos días después del ataque.

 

El gobierno de Santos rechazó la acusación de Maduro

“El presidente está dedicado al bautizo de su nieta Celeste y no a tumbar gobiernos extranjeros”, dijo el portavoz de Santos. Después la Cancillería calificó de “absurdo” responsabilizar a Colombia por el ataque a Maduro.

 

La Corte Suprema de Chile excarceló a condenados por delitos de lesa humanidad

La resolución del máximo Tribunal de Justicia fue duramente criticada por organismos defensores de los derechos humanos, quienes se manifestaron junto a familiares de víctimas de la dictadura de Pinochet.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4058000 personas.