Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

DECLARACIONES DEL MINISTRO DE GOBIERNO
Farías aconsejó que las ciudades estudien bien el impacto de empezar a pagar el alumbrado

"Me parece que fue una medida que en su momento tenía más la intención de ayudar al gobierno nacional con la quita de subsidios que pensar en definitiva en el vecino o el contribuyente"; aseguró.


Pablo Farías. Ministro de Gobierno de Santa Fe


El ministro de Gobierno aseguró que las primeras facturas sin la Cuota de Alumbrado Público llegarán entre el 28 y el 29 de este mes. "No nos parece que sea una solución, nosotros no lo estamos promoviendo y lo que sugerimos a todos los municipios y concejos es que analicen bien", advirtió.

El ministro de Gobierno y reforma del Estado, Pablo Farías, se refirió a la decisión de la EPE de dejar de cobrarle a los usuarios la Cuota de Alumbrado Público para empezar a facturársela al municipio de Santa Fe, tal como lo había solicitado el intendente José Corral. En contacto con la prensa el funcionario provincial informó que la rescisión del contrato entre EPE y el municipio "significará que los vecinos que empiecen a recibir las facturas alrededor del 28 o 29 de este mes", ya no tendrán el cargo por alumbrado.

"Son los primeros que van a ver que desaparece ese concepto de la factura. Inmediatamente, por supuesto, como lo establece la empresa, se le empezará a cobrar a la Municipalidad la totalidad del servicio y el costo de la energía", detalló.

Respecto de lo que la empresa cobrará al municipio local por la energía de las luminarias de la vía pública sostuvo que "la determinación se va a hacer en base al convenio que estaba vigente, hasta tanto se realice cualquier tipo de medición, que por supuesto la empresa tiene disposición de hacer".

"Pero mientras tanto se va a seguir estimando de la forma que se hace desde hace más de 20 años, no solo en Santa Fe, sino en el resto de las ciudades", aclaró y manifestó que lo decidido por la ciudad Capital no es una solución a los aumentos tarifarios ya que, en general, a los municipios les va a acarrear un inconveniente destinar esos recursos para el pago de la electricidad.

Farías también relativizó la disminución en torno a lo que deberán abonar los vecinos por la energía y aseveró que "no va a cambiar el impacto que está teniendo la quita de subsidios nacionales en todo el país y obviamente en la provincia".

"No nos parece que sea una solución, nosotros no lo estamos promoviendo y lo que sugerimos a todos los municipios y concejos es que analicen bien, cuál es la estructura de costos y cómo van a afrontar ese pago", aconsejó el funcionario.

"No digo que sea demagógica, me parece que fue una medida que en su momento tenía más la intención de ayudar al gobierno nacional con la quita de subsidios que pensar en definitiva en el vecino o el contribuyente. De hecho, en un par de lugares se dio una situación similar (provincia de Buenos Aires y Cuidad de Buenos Aires). Por eso digo que tenía un sentido político de ayudar a la política nacional", finalizó.


Fuente: Uno Santa Fe.




También te puede interesar

IAPOS en Estado de Asamblea

Se llevará a cabo a los días 26 y 27 de Junio. Esta medida de fuerza será sin atención al público de 7 a 9 horas en ambos días. La resolución fue adoptada por la falta de cumplimiento de compromisos paritarios asumidos por el gobierno provincial.

 

Ante empresarios, Carrió fustigó a Corral: “Está en cosas oscuras” y “es el falso cambio”

El martes por la tarde noche, la diputada nacional por la Coalición Cívica, Elisa Carrió estuvo de recorrida por la provincia de Santa Fe y participó de importantes encuentros con empresarios de la región.

 

Pullaro: "La seguridad del presidente y de todos sus ministros estaba garantizada"

El ministro de Seguridad de la provincia se mostró sorprendido por la decisión de Macri de suspender su visita a Rosario para los actos del Día de la Bandera.

 

Miguel Lifschitz y Mónica Fein criticaron a Macri por faltar al acto por el Día de la Bandera

"La seguridad del Presidente estaba garantizada, lo que no se puede asegurar en estos casos es que no haya ningún tipo de incidente", expresó el gobernador de Santa Fe.

 

Cronograma de pago de la primera cuota del aguinaldo

Los haberes estarán disponibles en los cajeros automáticos a partir del sábado 23 de junio.

 

Este mes el gobierno activará la cláusula gatillo

La provincia dijo que cumplirían el compromiso asumido en paritarias de habilitar la cláusula gatillo cuando la inflación supere el aumento otorgado a los empleados provinciales y docentes.

 

Más de 13 mil alumnos jurarán lealtad a la Bandera

Será este lunes, a las 11 horas, en actos simultáneos que se realizarán en el Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario y en plazas de Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto. El gobernador Lifschitz encabezará la actividad central en Rosario.

 

Diputados dio media sanción a la ley que garantiza educación sexual en toda la provincia

El objetivo es que los estudiantes de todos los niveles reciban información confiable, precisa y científica para ejercer sus derechos.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3983018 personas.