Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Becas Deportivas para la Inclusión Social

La iniciativa fue presentada por el diputado provincial del Partido Progreso Social (PPS), Héctor Cavallero, y tiende, entre sus objetivos, a facilitar el acceso a la práctica de deportes grupales no profesionalizados a niños, niñas y adolescentes.



La iniciativa fue presentada por el diputado provincial del Partido Progreso Social (PPS), Héctor Cavallero, y tiende, entre sus objetivos, a facilitar el acceso a la práctica de deportes grupales no profesionalizados a niños, niñas y adolescentes en situación socio-económica de vulnerabilidad, como medio para lograr la inclusión social e integración con los distintos sectores de la comunidad.
“Los deportes que se incluyen en el programa de becas son aquellos no profesionalizados en ninguna de sus categorías, es decir, aquellos cuyos jugadores no perciban remuneración de parte del club a cambio de su actividad deportiva. Deberán además ser deportes grupales, es decir, que se practiquen por equipos y no individualmente. Quedan incluidos especialmente en el programa la práctica de rugby y hockey”, adelantó Cavallero.

ALCANCE DE LA BECA

La misma, contemplará el pago de la cuota social y cuota deportiva del jugador, la que será abonada directamente por la Provincia, con las partidas presupuestarias que se destinen al efecto, al club donde éste realice su práctica. A tal fin, los clubes que deseen adherirse al programa deberán suscribir un convenio con la Provincia a través de la Subsecretaría de Deportes y Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Acción Social, o el organismo que en el futuro la reemplace. La reglamentación determinará en detalle el contenido de dichos convenios, los que necesariamente deberán incluir la obligación del club de brindar al deportista los elementos e indumentaria necesarios para la práctica del deporte.

REQUISITOS

Podrán ser beneficiarios de las becas los niños, niñas y adolescentes que deseen practicar los deportes alcanzados por el programa en cualquiera de los clubes adheridos, y que no cuenten en su ámbito familiar con los recursos económicos suficientes para afrontar el pago de la cuota social, cuota deportiva y demás erogaciones que insuma la práctica del deporte elegido. A fin de acceder al programa de becas, deberán solicitarlo por medio de su adulto responsable, ante la Subsecretaría de deportes y fortalecimiento institucional, indicando deporte y entidad deportiva elegida. La reglamentación determinará la forma de evaluación de las solicitudes, la que deberá llevarse a cabo con celeridad y simplicidad en el trámite, con puntos de atención

PUBLICIDAD

La Subsecretaría de Deportes deberá dar publicidad al programa de becas, en medios de comunicación audiovisual. Por su parte, los clubes adheridos deberán poner en conocimiento de sus socios y público en general tal circunstancia, exhibiendo folletería o cartelería al respecto en lugar visible. De igual modo, las uniones o federaciones deberán exhibir en sus instalaciones un listado de los clubes adheridos a este programa.

“Es innegable la importancia de la práctica del deporte para el correcto desarrollo físico y emocional de los niños, niñas y adolescentes. La actividad deportiva implica el aprendizaje de conductas y costumbres saludables y la aleja de las adicciones, la violencia, el desgano, la falta de motivación”, destacó




También te puede interesar

Preparación: Unión campeón del Súper 4

La Final del Súper 4 fue historia entre sunchalenses, clásico choque y Unión se consagró al derrotar 81-73 a Libertad. Es la primera vez que los Verdes se quedan con este trofeo tras haberlo intentado en un par de ocasiones anteriormente, y encima lo lograron nada menos que ante el rival de siempre, un Libertad que llegó a esta instancia por primera vez y quedó a un paso.

 

Victoria del Primer equipo ante Paracao

En una nueva fecha del torneo Dos Orillas, Zona Estímulo, las chicas de CRAR goleó 5-0 a Paracao en Paraná en uno de los juegos pendientes de la séptima fecha y sumó otra goleada para seguir creciendo.

 

No está muerto quien pelea

Deportivo Ramona ganó un partido fundamental para sus aspiraciones de mantener la categoría y además le puso suspenso a la última fecha del campeonato.

 

Una victoria que ilusiona

La Zona Estímulo del torneo Dos Orillas va ingresando en su etapa de definición y CRAR sigue marcando el rumbo. En la tarde de este sábado superó a Universitario de Santa Fe 4 a 0 en uno de los encuentros correspondientes a la 11° y última fecha. Pero todavía hay cotejos pendientes.

 

Messi en Ben Hur

En 1998, Lionel Andrés Messi llegaría a Rafaela con Newell´s Old Boys para participar del Torneo Infantil de la BH.

 

Natalia Vera consiguió la medalla plateada en los juegos Odesur

La ciclista santiagueña cumplió el sueño de subirse al podio en Cochabamba.

 

Libertad barrió y es otra vez integrante de la Liga Nacional

Los Tigres son los nuevos campeones de La Liga Argentina, tras superar 79-68 a Estudiantes; vuelven a la LNB y también jugarán la Sudamericana.

 

Derrota con Estudiantes en Paraná

El primer equipo de CRAR no pudo con Estudiantes en Paraná y cayó derrotado por 43 a 7 en uno de los juegos disputados en la tarde de este sábado, correspondiente a la quinta fecha de la Primera Fase del Torneo Regional del Litoral.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3983105 personas.