Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Becas Deportivas para la Inclusión Social

La iniciativa fue presentada por el diputado provincial del Partido Progreso Social (PPS), Héctor Cavallero, y tiende, entre sus objetivos, a facilitar el acceso a la práctica de deportes grupales no profesionalizados a niños, niñas y adolescentes.



La iniciativa fue presentada por el diputado provincial del Partido Progreso Social (PPS), Héctor Cavallero, y tiende, entre sus objetivos, a facilitar el acceso a la práctica de deportes grupales no profesionalizados a niños, niñas y adolescentes en situación socio-económica de vulnerabilidad, como medio para lograr la inclusión social e integración con los distintos sectores de la comunidad.
“Los deportes que se incluyen en el programa de becas son aquellos no profesionalizados en ninguna de sus categorías, es decir, aquellos cuyos jugadores no perciban remuneración de parte del club a cambio de su actividad deportiva. Deberán además ser deportes grupales, es decir, que se practiquen por equipos y no individualmente. Quedan incluidos especialmente en el programa la práctica de rugby y hockey”, adelantó Cavallero.

ALCANCE DE LA BECA

La misma, contemplará el pago de la cuota social y cuota deportiva del jugador, la que será abonada directamente por la Provincia, con las partidas presupuestarias que se destinen al efecto, al club donde éste realice su práctica. A tal fin, los clubes que deseen adherirse al programa deberán suscribir un convenio con la Provincia a través de la Subsecretaría de Deportes y Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Acción Social, o el organismo que en el futuro la reemplace. La reglamentación determinará en detalle el contenido de dichos convenios, los que necesariamente deberán incluir la obligación del club de brindar al deportista los elementos e indumentaria necesarios para la práctica del deporte.

REQUISITOS

Podrán ser beneficiarios de las becas los niños, niñas y adolescentes que deseen practicar los deportes alcanzados por el programa en cualquiera de los clubes adheridos, y que no cuenten en su ámbito familiar con los recursos económicos suficientes para afrontar el pago de la cuota social, cuota deportiva y demás erogaciones que insuma la práctica del deporte elegido. A fin de acceder al programa de becas, deberán solicitarlo por medio de su adulto responsable, ante la Subsecretaría de deportes y fortalecimiento institucional, indicando deporte y entidad deportiva elegida. La reglamentación determinará la forma de evaluación de las solicitudes, la que deberá llevarse a cabo con celeridad y simplicidad en el trámite, con puntos de atención

PUBLICIDAD

La Subsecretaría de Deportes deberá dar publicidad al programa de becas, en medios de comunicación audiovisual. Por su parte, los clubes adheridos deberán poner en conocimiento de sus socios y público en general tal circunstancia, exhibiendo folletería o cartelería al respecto en lugar visible. De igual modo, las uniones o federaciones deberán exhibir en sus instalaciones un listado de los clubes adheridos a este programa.

“Es innegable la importancia de la práctica del deporte para el correcto desarrollo físico y emocional de los niños, niñas y adolescentes. La actividad deportiva implica el aprendizaje de conductas y costumbres saludables y la aleja de las adicciones, la violencia, el desgano, la falta de motivación”, destacó




También te puede interesar

Aldao cayo frente a Vila

El único partido con resultado a favor de un equipo en semifinales de la primera B zonas norte y sur fue el triunfo de Argentino de Vila por 1 a 0 sobre el Deportivo Aldao con gol de Matias Manelli.

 

Juventud Unida Super CampeónJuventud Unida Super Campeón

De aquel partido de 1983 tuvieron que pasar 35 años para sacarse el sabor amargo de perder una final justo con el clásico rival. De aquel partido de 1983 tuvieron que pasar 35 años para sacarse el sabor amargo de perder una final justo con el clásico rival.

 

Sábado positivo vs Colón de Santa Fe

El torneo Clausura Damas de la Asociación Santafesina de Hockey va ingresando en su etapa final para luego meterse en la instancia de playoffs. Este sábado se jugó la novena fecha y CRAR recibió la visita de Colón de Santa Fe.

 

Triunfo ante La Salle por 36 a 18

El primer equipo de CRAR dio un paso más en busca de su objetivo máximo: la permanencia en la elite del Torneo Regional del Litoral. En la tarde de este sábado derrotó a La Salle por 36 a 18 y así logró su quinto triunfo consecutivo en esta instancia de Reclasificación del TRL.

 

Santa Fe Juega definió a los deportistas que representarán a la provincia en los Juegos Evita 2018

El programa Santa Fe Juega, que en esta edición tiene 180.000 participantes de más de 300 localidades de todo el territorio, desarrolló cinco finales para definir los equipos e las distintas disciplinas y categorías que representarán a la provincia en los Juegos Nacionales Evita 2018.

 

Boca – River según Ghiso

En la cuenta regresiva antes del superclásico de la super liga 2018 y mientras llega el partido entre Boca y River, conversamos con Jorge Ghiso de dilatada trayectoria tanto dentro como fuera del campo de juego.

 

Juegos Nacionales Evita

Las instancias finales de básquetbol 5x5 y 3x3, rubgy seven, boccia, goalball, tenis de mesa adaptado y fútbol PC se realizarán este miércoles y jueves en Rafaela.

 

Villa Dora y Colón se quedaron con el título

Este fin de semana se realizó el Final Six en el estadio de la UTN, en la capital provincial.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4161105 personas.